Esto dice la ciencia que es el amor: 5 datos reveladores

Muchas veces las señales de saber que alguien está enamorado de nosotras son bastante obvias pero las pasamos desapercibidas, aquí te las recuerdo.

9,063 views   |   65 compartido
  • "¿Será que yo le gusto?, algunas veces se comporta de una manera indiferente conmigo y otras muy atento", "¿cómo podré comprobarlo?, porque en realidad me atrae demasiado". Estas son algunas de las preguntas comunes que pasan por la mente cuando nos preguntamos si alguien se siente atraído por nosotros o nos atrae. No importa que seas hombre o mujer, en edad joven o adulta, son clásicas cuando alguien nos interesa.

  • Todos pasamos por eso, cuando estamos por elegir a la persona que pasará el resto de su vida a nuestro lado. No es fácil encontrar a esa "media naranja" pero sabrás que existen formas científicas de averiguarlo, y así acortar el tiempo de espera para estar segura que él está enamorando de ti. ¿Quieres saberlo?

  • Relee: 7 consejos prácticos para darle a tu hija adolescente.

  • La Dra. Georgina Montemayor de la Facultad de Medicina de la UNAM, quien se dedicó a la investigación científica del enamoramiento, afirma que: "… el enamoramiento activa sustancias químicas en el cerebro que ocupan las neuronas y no se puede sino pensar en el ser amado…" Es decir, que cuando nos enamoramos, nuestro cuerpo segrega ciertas hormonas, que hacen que cambiemos. Ahora, ¿en qué se notan esos cambios?

  • La mirada cambia

  • "Los ojos son la ventana del alma", dice un conocido refrán. Cuando una persona fija su mirada por un largo tiempo pero acompañado de una sonrisa, demuestra seguridad, confianza e interés en ti. Fíjate bien si las pupilas se dilatan ya que esto ocurre cuando se recibe un estímulo agradable en cualquier sentido. El juego de las miradas por largos momentos hace que el ritmo cardiaco se acelere, provocando en nosotros esas clásicas "mariposas en el estómago"

  • Aumenta la frecuencia cardiaca

  • Esta característica se puede ver fácilmente cuando la persona se pone nerviosa al hablar, cuando se pone colorada, le tiemblan las piernas y respiran con mayor velocidad. Cuando tenemos una cercanía con esa persona, en muchas ocasiones las palabras son pocas pues no se sabe qué decir para llamar la atención por temor a equivocarnos. También cuando sudamos, nuestro cuerpo libera feromonas. Si te percatas que sus manos o axilas están sudando constantemente será una señal para saber que esa persona se está enamorando de ti.

  • Advertisement
  • 3. Actúa creando empatía

  • Al momento de acercarse él o tú, ¿llegan a imitar sus movimientos corporales como un espejo? Esto se hace para crear empatía y confianza. Es una manera de halagar de manera inconsciente.

  • Observa su lenguaje corporal pues muchos de sus movimientos pueden indicar señales como sentarse frente a ti, colocar sus pies mirando a los tuyos, mantenerse en equilibrio sin estarse moviendo de un lado a otro, sonríe constantemente, mira o muerde sus labios o se toca su cabello constantemente, etc.

  • 4. Su actitud cambia ante los demás

  • Enfocará su atención directamente a ti, será agradable, atento, te prestará atención. Puede comenzar con el coqueteo como acariciar tu cabello o parte de tu rostro. Te abrazará, te tomará de las manos, en general buscará tener un contacto físico.

  • Aquí puede comenzar el romanticismo, los detalles, las llamadas frecuentes y las visitas inesperadas. Todas estas son señales que él está interesado en ti.

  • 5. El tono de voz cambia

  • Las personas —cuando nos sentimos atraídas por alguien— solemos cambiar el tono de voz. En el caso de nosotras las mujeres, éste se vuelve más bajo (Estudio de la conducta no verbal,"Las mujeres usan un tono de voz bajo", 2015, Ed. Springer, Estados Unidos), mientras que el volumen de los hombres será un poco más elevado pero dulce y cariñoso. Esto llega a suceder porque psicológicamente tenemos una regresión a nuestra infancia.

  • Así que pon atención a estas cinco señales para saber si esta persona que te atrae demasiado está enamorándose de ti. Si quieres saber un poco más te invito a que leas las páginas mencionadas y también este otro artículo: 10 señales de que un hombre está enamorado.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Comparte tus resultados con tus amigos ...

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias

8 formas INFALIBLES para ahorrar por esas vacaciones que tú y tu familia se MERECEN

Los mejores secretos de la boca de los expertos para que cuando lleguen las vacaciones, las de tu familia ya estén pagadas. ¡Sólo te quedará empacar y DISFRUTAR!

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr