10 Maneras románticas de estar con tu marido

Todas las mujeres somos románticas por naturaleza y más cuando se trata de reavivar la relación. Aquí te dejo algunas ideas que he puesto en práctica y que seguramente te funcionarán también a ti.

Adriana Acosta Bujan

Todas las mujeres somos muy creativas cuando se trata de volver a enamorar, reconquistar o fortalecer el amor en nuestro matrimonio. No hay poder humano que nos frene de tener tantas ideas. Pero algunas de ellas no las llevamos a cabo por que no encontramos el momento para desarrollarlas. Lo cierto es que si quieres fortalecer tu matrimonio, hay que hacer un espacio en nuestra vida para dedicárselo a lo que realmente importa: nuestra pareja. Por ello aquí te comparto algunas ideas románticas que puedes hacer:

1. Prepárale una cena

Para que tenga un toque romántico y fuera de lo cotidiano, te recomiendo cocinar su cena favorita. Prepara un ambiente harmonioso, con flores, velas, música y demás. Decora tu mesa con fotografías de los momentos que has pasado con tu marido. Escribe una dedicatoria o agradecimiento y ponla en su plato o en la mesa, donde la pueda ver fácilmente y se llene de amor por ti.

2. Ve sus películas favoritas

Dedica el día de su descanso en conjunto para ver sus películas favoritas o aquellas series que lo apasionan. Prepara el espacio y lo necesario para que se relajen y disfruten en pareja. Déjalo que prepare las palomitas, dulces, sodas y sándwiches.

3. Planea una salida que termine la rutina

Una manera de ser romántica es planear un viaje corto, puede ser a un bosque, playa, zona arqueológica o cualquier lugar cercano a tu localidad, solos tú y él. También puedes considerar visitar un museo, caminar por una plaza, salir a día de campo o ir a una feria. Debes considerar algo que los saque de la rutina. Disfruten y regocíjense plenamente. Vuelve a revivir los momentos de cuando fueron novios.

4. Lleva serenata

No solo esperes a celebrar una fecha especial para brindar una serenata. Una manera típica de expresar tus sentimientos es cantando, así que hazlo. Para lograrlo puedes acudir a esos amigos que son buenos tocando algún instrumento, elige algunas canciones las cuales han marcado recuerdos inolvidables en su vida como pareja.

Advertisement

5. Planea realizar un deporte extremo

Qué mejor recuerdo que vivir una experiencia inolvidable con la persona que amas. Cuando no se acostumbra realizar algún deporte extremo, créeme que nunca lo olvidarás. Puede ser un viaje en globo, paracaidismo, descender por un río de aguas rápidas, escalar una montaña o ciclismo etc.

6. Cocinar juntos

Es una manera romántica de convivir en pareja. Elige un platillo que nunca han preparado y que sea del agrado de los dos, vayan de compras juntos para obtener todos los ingredientes y disfruten al cocinarlo. Adecúa el ambiente con velas, música, inciensos etc.

Lee: El amor se cocina a fuego lento

7. Comparte sus gustos y aficiones

A la mayoría de los hombres les encanta ver los deportes, así que te recomiendo compartir estos momentos con tu esposo. Apasiónate con él celebrando algún logro de su equipo favorito. Puedes adecuar el lugar y hacerlo de forma romántica, decora el espacio según su equipo, prepara alguna botana y disfruta de su compañía.

8. Observar las estrellas

Puedes considerar un parque, una playa, arriba de un edificio, un lago o cualquier lugar que te permita tener una vista inolvidable. Es una excelente ocasión para expresar tus sentimientos y demostrarle a tu esposo lo especial que es para ti.

Advertisement

9. Recordar y realizar viejas experiencias

Como dice la frase “recordar es volver a vivir”, puedes optar por hacer una lista de los momentos fascinantes que pasaron juntos cuando eran novios y volver a realizarlos. Un ejemplo que yo hice, fue planear un campamento, volver al bosque con todo y casa de campaña; es una manera divertida de volver a recordar. Otra idea es planear una salida a bailar, o ir a ver una obra de teatro.

10. Jugar y reír

Existen muchos juegos de mesa que son muy divertidos y entretenidos, donde se ponen a prueba muchas destrezas. Por ejemplo, a mi esposo le encanta jugar póker, ajedrez, rummy etc., así que algunos días los dedicamos a jugar. También en la actualidad con tantas consolas de videojuegos puedes optar por escoger uno que realimente les guste a ambos.

Existen muchas maneras románticas de estar con tu esposo, solo debes echar a volar la imaginación y realizarlas. No te limites y disfruta cada día de su compañía, deja en su memoria momentos inolvidables.

Te recomiendo: Cómo fortalecer tu matrimonio día a día

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.