8 tipos de mujeres que suelen ahuyentar a los hombres

Si te preguntas la razón por la cual tus relaciones no duran mucho tiempo, por favor lee el siguiente artículo que te puede dar mucha luz y ayudarte a ser mejor al momento de comportarte ante los hombres.

Erika Otero Romero

A menudo escucho estas frases dichas por mujeres: “Todos los hombres son iguales” o “Todos están cortados con la misma tijera”. En este artículo voy a hacerle al abogado del diablo y a decirte que no sólo nosotras tenemos excusas para quejarnos de ellos, porque también nos hemos comportado como verdaderas neuróticas: con acciones y actitudes hacemos de la vida de nuestra pareja un infierno, y acabamos por espantarlos.

Sin embargo, la diferencia más significativa entre ellos y nosotras es que estamos dispuestas a soportar por mucho más tiempo sus desvaríos, y a dar más oportunidades para que enmienden sus errores.

Hoy quiero que conozcas ocho tipos de mujeres que suelen espantar a los hombres, con el afán de que evites ser una de ellas o que corrijas algunos gestos y actitudes antes de que sea tarde y te lances por un tobogán sin salida:

1. La desesperada

Al igual que a nosotras nos ahuyenta un hombre que muestre ansias desesperadas por no estar solo o que indique sin ningún tipo de sutileza que quiere algo contigo a tan sólo días de conocerte, a ellos les ocurre igual.

No es que sea malo querer tener algo con el hombre por el que te sientes atraída, pero debes de ser sutil y poco a poco hacer que sienta interés en ti; en otras palabras, hacer que él sea -o crea- quien dé el primer paso. O si ya tienes una relación, entonces lo que debes hacer es mostrarte independiente y que cada vez sienta más y más interés en ti.

Advertisement

2. La empalagosa

Que le dejes mensajes de cariño o uno que otro detalle de vez en cuando está genial, pero no cruces esa delgada línea entre ser detallista y ser melosa, ya que el exceso de manifestaciones afectivas puede llegar a interpretarlo como hostigamiento, y en lugar de hacer que quien amas te quiera mucho más, provocarás que salga corriendo y que ni el polvo le veas.

3. La opresiva

Las mujeres de este tipo se caracterizan por querer estar 24/7 al lado de la persona que dicen amar; no dejan a su pareja ni un minuto a solas, y si él está lejos de ella, lo satura con mensajes de texto, llamadas y un sinnúmero de situaciones para saber cada paso que da.

Por lo general, estos comportamientos los asumen mujeres inseguras de sí mismas, que temen que su pareja les sea infiel en cualquier momento. Créeme, actuar de esa manera lo único que provocará es que quedes soltera pronto.

4. La frívola

Está bien que una mujer se cuide y sea vanidosa, pero en extremo todo cansa y más cuando llega al punto de que su única preocupación sea verse como modelo de revista, que eso sea lo único que le importe en la vida.

Aunque muchos hombres se fijan en el físico de una mujer, eso no será lo único que llegue a interesarles para siempre. Luego de esa primera atracción, buscarán que no sólo seas bella por fuera, sino por dentro. Ya lo sabes: cuídate en todo el sentido de la palabra, no nada más por él, sino sobre todo por ti.

Advertisement

5. La mecánica

Este tipo de chica tiene un horario y orden para todo, y no deja nada al azar. La cosa es que ellos buscan una mujer espontánea que se adapte a cualquier plan.

Amiga, el estreñimiento de mente no es bueno para ninguna situación en la vida, y lo mejor que le puede suceder a una persona es que sea alguien dispuesta a tomar riesgos.

6. La descuidada

Es la típica mujer que mientras está en la conquista cuida de su apariencia, pero una vez que logra una relación estable, se le olvida cuidar de ella al punto de que se muestra desaseada y no escatima en evidenciar su verdadera forma de ser: descuidada y desinteresada en sí misma.

No se trata de permanecer maquillada y vestida a la moda todo el tiempo, pero sí que, aunque no luzcas “de revista”, cuides de ti.

7. La ofensiva

Son aquellas que o bien no tienen gracia para contar un chiste y cuando lo hacen llegan a ofender, o aquellas que sin más ni más van burlándose de todo el mundo sin reparar en los sentimientos ajenos.

Advertisement

La solución es simple: respeto ante todo, pues nadie tolera por mucho tiempo a una persona que no sabe tratar bien a su prójimo.

8. La caprichosa

La que se comporta como una niña cuando quiere algo y si no lo consigue, se volverá grosera y prepotente. Aquí el remedio es que seas madura y que sepas que una relación es una serie de concesiones donde unas veces saldrás ganando y otras, no tanto.

Te puede interesar: Cómo no ser una mujer desesperada en la primera cita

Es posible que en algún momento hayas tenido alguna de esas facetas porque ninguna mujer es perfecta. Sin embargo, lo justo para ti y tu pareja es que -al igual que él- vayas madurando por efecto de tus errores y tu crecimiento como mujer, y estés dispuesta a tener una vida feliz al lado de quien amas.

Toma un momento para compartir ...

Erika Otero Romero

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.