Por qué los terapeutas recomiendan tener intimidad en forma regular

Si llevas semanas sin tener intimidad con tu pareja, es tiempo de leer por qué eso no es bueno para ustedes.

301,459 views   |   2,404 compartido
  • Aunque como terapeuta sé bien que la intimidad no lo arregla todo, sí puedo decirte que en una relación estable ayuda, y mucho. Ahora, cuando digo en tener intimidad de forma regular no quiero decir que esto se deba de hacer diariamente -aunque si esto sucede tampoco tiene nada de malo- sino que sea algo que los dos consideren importante y como tal, hagan un tiempo para estar juntos. Y aunque no te puedo decir cuántas veces a la semana es lo más sano, si te puedo decir que una vez cada tres meses, no lo es.

  • Es mi esperanza que estas palabras te ayuden a hacer de tu relación íntima una prioridad, ya que ésta tiene muchos beneficios tanto individuales como para la relación, y esto es especialmente cierto cuando tienen niños pequeños en casa. A continuación te comparto el por qué nosotros como terapeutas te recomendamos que tengas intimidad con tu pareja de forma regular.

  • Es lo primero que se va

  • Siempre digo que cuando algo no anda bien en la relación, lo primero que desaparece es la intimidad entre pareja. Es por eso que es importante mantenerlo como una prioridad ya que mientras hagan de esto algo indispensable en su relación, la posibilidad es casi mínima, de que existan problemas profundos entre ustedes.

  • Relee: 3 formas para evitar ir a terapia como pareja.

  • La salud ante todo

  • Los beneficios de la intimidad son individuales también, ya que proporciona muchos hormonas que ayudan a la salud física, mental, y emocional. Estas hormonas nos llenan de felicidad y más amor por nosotras mismas y por nuestra pareja. Y aunque no sea tan importante, resulta que también es buen ejercicio ya que quemas una buena cantidad de calorías.

  • La diversión es importante

  • La intimidad puede añadir un aspecto de diversión a tu relación, que en mi humilde opinión es absolutamente necesario para cualquier relación. Mientras existen muchas ocasiones en donde es una experiencia más serena, muchas otras son divertidas y hasta creativas. Estas características son esenciales para deshacerse del estrés, y de las dificultades que inevitablemente vienen en esta vida.

  • Una conexión espiritual

  • Una de las razones más importantes, si no es que la más importante, es que cuando se hace con amor, el acto crea una conexión espiritual. Es una unión no solo de sus cuerpos, sino de su mente, de su alma en donde se pueden comunicar sin decir una sola palabra. Es por esto que la intimidad es tan necesaria y tan buena para tu relación.

  • Advertisement
  • Relee: 3 señales de que el divorcio se acerca.

  • Aunque estoy segura que existen más razones por las cuales es importante mantener tu intimidad, he de decir que éstas son suficientes para que tengas motivación para darte tu tiempo, para conservar tu energía, y demostrarle a tu pareja que estar con ella es lo más importante en tu día. Toma estos consejos para mejorar tu relación, para divertirte, para amar, y para entregar todo de ti en un momento tan especial como lo es tener intimidad con tu pareja

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Toma un momento y compártelo!

Denhi Chaney es egresada de la Universidad de Brigham Young con maestría en Terapia de Matrimonio y Familiar. Denhi también es esposa y madre de un niño. Puedes contactarla en .

“Cómo un viaje salvó mi MATRIMONIO y mi vida (hará lo mismo por ti)”, 2 historias que te harán hacer los mismo

Descubre cómo salvar tu relación, renovarla y enamorarlo de ti como nunca antes (este secreto es accesible para todos)

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr