21 cosas que debes hacer por tu esposa diariamente

Para que una relación se pueda mantener estable se deben cuidar todas las partes. Este artículo se enfoca en la forma de cuidar una de ellas: ¡tu mujer!

Erika Gaytán

El ciclo de la vida nos dice que todos los seres vivos nacen, crecen, se desarrollan, se reproducen y mueren. En el matrimonio puede suceder algo similar: surge, crece, se transforma e, igual, puede llegar a morir si uno no le da mantenimiento constante. Así como la flama de una vela, el matrimonio se puede apagar si no se le da una oxigenación adecuada y se está al tanto de ella. Para evitar eso, te presento las siguientes sugerencias:

1. Conversa con ella

Date tu tiempo para poder platicar con tu esposa, ella siempre tendrá algo que comentarte y disfrutará mucho de tu compañía.

2. Apóyala

Procura ayudarla en los quehaceres del hogar y en el cuidado de los hijos. El hacerlo todos los días sin descanso le causa monotonía y fastidio, por lo que tu auxilio le va a minimizar su trabajo.

3. Sé agradecido

Siempre agradécele por el gran trabajo que hace diariamente por tu casa, por tus hijos y por ti; eso la estimulará y hará que se sienta reconocida por su esfuerzo.

4. Comparte con ella

Háblale de tus proyectos y hazle ver qué tan necesario es su apoyo en ellos y su aporte para el bien común de todos los miembros de la familia.

Advertisement

5. Sé divertido

Trata de sacar cosas chistosas que dibujen en tu pareja una sonrisa y si se puede una carcajada. Siempre es agradable estar con personas que lo logran y ¿quién mejor que tú?

6. Sé limpio

El aseo personal siempre es importante en una pareja. Es mentira que con el pasar de los años una se acostumbra, al contrario, tienes que seguir atrayéndola y no lo contrario.

7. Di ¡te quiero!

Repítele que la quieres o la amas.

8. Hazle detalles

Estos no deben ser siempre obsequios, con un mensaje en el día, una llamada, una nota en la almohada, en el espejo, una rosa, tomarla de las manos y decirle con la mirada “te quiero”.

9. Sé atento

Ábrele la puerta, levántate antes que ella y hazle un desayuno especial, tómala de la mano, abrázala de repente, salúdala y despídete de ella con un beso.

Advertisement

10. Toma la iniciativa

No esperes una ocasión para invitarla a salir, para recordarle cuánto la amas y cuán importante es ella en tu vida.

11. Sé tierno

Trátala con ternura, tómala de la mano, acaricia su cabello, abrázala, dale de comer en la boca, dale un masaje en la espalda y los pies, etc.

12. Sé creativo

Busca crear un ambiente agradable cuando quieras tener intimidad con tu esposa y trata que siempre sea diferente.

13. Coquetéale

Ponte la ropa que sabes le gusta que te pongas más, cíñele el ojo, mándale señales con una mirada o mándale un beso.

14. Sé honesto

Háblale francamente pero de una manera sutil para evitar herir sus sentimientos, pero sin dejar de ser firme.

Advertisement

15. Aplica los buenos modales

No porque vivan juntos significa que puedes olvidar dar las gracias, pedir las cosas “por favor”, desearle “salud” si estornuda, levantarla con los buenos días, buenas noches, etc.

16. Siéntete orgulloso de ella

Exprésale el orgullo que te sientes de estar con una mujer como ella a tu lado, así como de sus aciertos ya sea en el hogar o en su ámbito de trabajo.

17. Sé Transparente

Sé muy claro en todos los aspectos, así evitarás malos entendidos. Si vas a salir con amigos o amigas, si recibiste alguna llamada extraña coméntale para que vea que se lo dices todo.

18. Sé auténtico

Busca la originalidad en tus actividades, en tus detalles, en tus ocurrencias, en tus iniciativas, atenciones y en tu charla.

19. Escúchala

Pon atención a lo que te dice, a sus angustias, a sus preocupaciones para que la hagas sentir que estás atento a todo lo que te dice y comparte.

Advertisement

20. Hazla feliz

Procura hacerla feliz todos los días de su vida juntos, pregúntale qué más puedes hacer para que lo sea y no dejes de confirmarlo con su mirada.

21. No descuides la intimidad

El hacer el amor no solo en el sentido estricto de la sexualidad, sino en el de disfrutarse mutuamente en un tiempo y espacio solo para los dos.

Si deseas ahondar en el tema, lee: 3 conductas que le roban felicidad a tu relación.

También puedes releer: La felicidad en la familia viene de las cosas pequeñas.

Toma un momento para compartir ...

Erika Gaytán

Oriunda de la tierra del taco, el mariachi y el folklore. Periodista de profesión y corazón. Por muchos años he tenido la fortuna de colaborar como docente en la educación de niños, adolescentes y jóvenes. La música, la enseñanza, la investigación, lectura y escritura son mis grandes aficiones.