Tu bebé y la leche en polvo. Cómo elegir la mejor opción

Antes de elegir la fórmula láctea que tomará tu bebé, conoce estas recomendaciones para elegir la mejor opción para tu hijo.

1,703 views   |   20 compartido
  • Un bebé es una bendición que ilumina nuestra fe y nos llena de amor como padres. Cierto, ninguno viene con instructivo, sistema de devoluciones, o garantía por desperfectos, y es por ello que toda mamá siempre está muy pendientes de su salud ¡Es tan frágil y vulnerable la salud de los bebés!

  • A veces a una mamá no le es posible alimentar a su bebé con leche materna. Entonces viene la disyuntiva de cómo elegir la mejor opción de fórmula de leche en polvo ¿Cómo saber cuál le brinde a tu bebé todo lo que él necesita? Existen muchas marcas pero no todas cumplen con las necesidades de todos los bebés, por eso hay que tomar en cuenta estas recomendaciones antes de comprar alguna.

  • ¿Por qué hay tantas marcas de leche en polvo?

  • Siendo un mercado tan amplio, el mundo de las leches en polvo está lleno de una mercadotecnia que nos ha hecho perder de vista que lo más importante es "la fórmula", y los componentes que son necesarios para una adecuada alimentación y salud de nuestro bebé.

  • Las fórmulas están diseñadas para aportar los nutrientes similares a los de la leche materna, ayudando a reforzar sus defensas y facilitando la digestión, pero no todas son las adecuadas según la etapa en la que se encuentre tu bebé. Existen leches en polvo especiales, como las que ayudan cuando hay un problema de reflujo; también hay fórmulas especiales para los bebés que nacen prematuros, así como para los bebés que son alérgicos o tienen problemas cardiovasculares.

  • Afortunadamente en nuestro siglo es muy fácil -gracias a la tecnología- investigar los componentes de una determinada fórmula, y para qué sirven, de acuerdo con las necesidades de tu bebé: la luteína, nucleótidos, prebióticos, etcétera. Con ello podrás tener una mejor idea de lo que estará ingiriendo tu bebé.

  • ¿Preguntar al pediatra?

  • Tu pediatra te indicará cuál es la fórmula que cubre mejor las necesidades de crecimiento y desarrollo para tu bebé. Por ejemplo, mi pediatra de confianza me sugirió en que hay que tener cuidado en no comprar una leche en polvo "comercial" pues no cubrirá con los nutrientes que se requieren para el desarrollo; recuerda que todos los bebés son diferentes. Es recomendable estar muy observante siempre de sus reacciones a la leche que le des, porque cuando son muy pequeños las leches en polvo contienen menos proteínas y minerales que otras.

  • Relee: ¿Cómo elegir el pediatra adecuado para nuestros hijos?

  • Advertisement
  • ¿Cuál es la cantidad de leche adecuada?

  • La cantidad que debes proporcionarle a tu bebé ira adecuándose a su edad, pues cuando son muy pequeños tomarán mucha y eso no quiere decir que no se están alimentando correctamente, y cuando van creciendo se reducirá la ingesta porque ésta se complementará con alimentos sólidos.

  • Recuerda las medidas de seguridad e higiene

  • Para evitar que tu bebé llegue a tener enfermedades frecuentes, es importante esterilizar sus biberones en cada toma de leche en polvo. Así tu bebé crecerá sano y fuerte.

  • Relee: Por qué no debes permitir que tu bebé se meta el celular a la boca.

  • Debes tener siempre en cuenta que en cada cita con el pediatra revisen juntos la nutrición y peso de tu bebé, pues los requerimientos son muy cambiantes conforme nuestros hijos crecen, para que siempre esté disponible para tu hijo la fórmula que se necesita en la etapa de crecimiento que se encuentre.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Haz clic abajo para compartir

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias

Hasta que él no haga estas 5 cosas contigo, NO sabrás si él REALMENTE te ama

Descubre las 5 cosas que según los expertos, te darán la seguridad de que él llegó a tu vida para quedarse.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr