¡Permite que tus hijos jueguen! Conoce los beneficios

Uno de los métodos que usan las maestras para que sus alumnos aprendan es jugar, así que haz lo mismo en casa y conoce por qué debes dejar a tus hijos disfrutar como un juego todo el tiempo.

1,563 views   |   60 compartido
  • ¿Te ha pasado que la maestra te diga que tus hijos se distraen jugando en el salón de clases? Y ¿cuántas veces les decimos a nuestros hijos que dejen de jugar para que hagan otra cosa? Con la intención de que nuestros hijos aprendan a ser tanto responsables como ordenados, la medida que más seguimos es acortarles el tiempo de diversión; pero yo descubrí que jugar puede ir de la mano con el aprendizaje, de modo que dejé que mi hijo jugara todo el tiempo. Dicho con otras palabras: el juego es el método que siguen la mayoría de las maestras, dentro de un salón de clases, para que los alumnos comprendan y razonen mejor el conocimiento. En este artículo quiero que conozcas estos cuatro beneficios por jugar:

  • 1. Regula el ánimo y disminuye la ansiedad

  • Todos los juegos (de mesa o al aire libre) que se realicen de manera individual o en equipo persiguen metas y buscan vencer obstáculos, ya sea para obtener una recompensa o ver cumplido el objetivo del juego. La competencia hace que tus hijos se esfuercen por ser mejores, y al competir de forma sana aprenderán a controlar sus emociones y su estado de ánimo mejorará al estar activo durante el juego.

  • De esta manera se potencia su cerebro y su cuerpo, se reduce la posibilidad de que padezca ansiedades y mejora su actitud ante la vida cotidiana.

  • 2. Favorece la atención y la memoria

  • A fin de retener información y comprenderla de una manera sencilla lo ideal es jugar y relacionar lo aprendido en el juego con la vida cotidiana. Al jugar la concentración se potencia, porque los niños ponen mayor atención a las reglas, el procedimiento y sus "contrincantes", analizando posibilidades y maniobras. En general, sus sentidos estarán más alertas. La mayoría de los juegos desarrollan las capacidades de la memoria, lo cual es ideal para el adecuado aprendizaje de sus estudios.

  • 3. Ayuda a desarrollar creatividad

  • Si permitimos que nuestros hijos elijan cuál juego jugar sin establecer o imponer alguno, los incentivas a desarrollar la imaginación y la creatividad. Con la práctica serán capaces de inventar historias fantásticas ellos mismos. Entonces, gracias al desarrollo de la imaginación, se le hará más sencillo adaptarse, buscar alternativas y soluciones ante cualquier situación cotidiana.

  • Sumérgete en: El trabajo de los niños es jugar.

  • 4. Encontrará nuevas habilidades

  • Advertisement
  • Permite a tu hijo que pinte, toque algún instrumento, baile, cante, cocine, actúe, cree sus propios juegos, etcétera, de este modo su desarrollo intelectual e imaginativo será óptimo y quizá descubra habilidades que no sabía que estaban ahí.

  • No hace mucho, aquí en esta publicación, seguro leíste este artículo: 3 formas en que están asesinando a tus hijos sin que te des cuenta. El artículo habla de cómo nuestra sociedad tiende a fabricar adultos en nuestros pequeños. Estamos asesinando a la infancia. Nuestros hijos necesitan jugar, no solo porque las actividades extracurriculares les roban demasiado tiempo de vida, sino porque jugar favorece el desarrollo físico y mental de los niños. Hay habilidades sociales y un desarrollo particular que solo se puede dar a través del juego. Convéncete: tu hijo, al jugar, está aprendiendo y acumulando conocimiento.

  • Relee: No le robes la infancia a tus hijos.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias

Aeroméxico (sin saberlo) transporta el polizonte más escalofriante de la historia y las redes estallan

Un viajero inusual que no tuvo que pagar boleto hizo de la experiencia de algunos pasajeros, un viaje único con una de las líneas aéreas más importantes del mundo.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr