Mejora tu rutina mañanera con estos consejos

Iniciar un día con ánimo y objetivos es fundamental para tener una vida en armonía. Sigue estos consejos para lograrlo.

Arturo Leonardo

Todas las personas tenemos días buenos y malos, sin embargo, si despertamos con energías y objetivos, es más probable que nuestro día transcurra en armonía y que esto, por supuesto, se refleje en la convivencia que tenemos con nuestra familia.

Es terrible, y lo digo porque me han contado, el despertarse un lunes, desvelado, sin ganas de bañarse y salir rumbo al empleo. Todo de forma mecánica, sin ilusiones frescas o metas que cumplir. El resultado es bastante predecible, al regresar a casa, los hijos o la pareja se volverán más una carga que una fortuna. Cualquier cosa puede provocar una pelea y entonces uno se va a dormir molesto, listo para repetir la pesada rutina.

No es comercial de productos lácteos o de desayunos, pero quiero destacar lo importante que es la mañana. Por eso, van unos consejos para que tu día inicie de la mejor manera y entonces, estés listo para todo lo bueno que puede ofrecerte el maravilloso regalo de estar vivo.

Relee: El desayuno, una comida indispensable para tener un buen día.

En sus marcas, listos, ¡estírate!

Así es, cual oso de caricatura. En verdad lo recomiendo, no hay nada mejor que estirarse por la mañana. Antes de levantarte, abre los ojos sonríe porque despertaste y muévete con un buen estirón de brazos y piernas. Es el anuncio que le haces a tu cuerpo de que estás listo para la acción, para que se sacuda por las horas que pasaste inmóvil.

Advertisement

El hábito de iniciar desde la noche

A todos se nos ha hecho tarde, más cuando estás descansando plácidamente. Por ello, es recomendable que dejes lista tu ropa desde la noche anterior y también, si es posible, tu desayuno. Ese tiempo que te ahorrarás puedes emplearlo en revisar las noticias o en un abrazo de buen tiempo a tu familia antes de salir.

Que se te prenda el foco

Y no necesariamente debes tener la idea de reinventar la marca Apple; al abrir los ojos, procura cuanto antes recibir luz (aunque sea de ese salvaje foco del baño), al recibir luz, tu cerebro entenderá que ya no es necesario producir melatonina, una hormona que regula el sueño. Entonces esto te ayudará a despertar más rápido y a poner tus ideas a funcionar.

Relee: Si te pasas la mañana queriendo tomar una siesta, este artículo es para ti.

Olvida el rock para despertar

Te lo digo por experiencia, programar música potente en el despertador sí logrará que abras los ojos, pero provocará que despiertes exaltado e incluso nervioso. Trata de conseguir melodías con las que te identifiques, te ayudará a reaccionar pero no provocarán una fiesta. Además, si duermes con tu pareja y ella (o él), se despiertan más tarde, también es una forma de procurarles el sueño el no ponerles un concierto de rock & roll.

Como verás, son recomendaciones simples, pero que tal vez no habías contemplado porque la rutina nos vuelve un tanto mecánicos. Ponlos a prueba y despierta todos los días dispuesto a devorarte al mundo.

Advertisement

Si quieres ahondar en el tema, relee: Optimiza tus mañanas con estos 9 consejos.

Toma un momento para compartir ...

Arturo Leonardo

Comunicador fanático de sus hijos a quienes les relata día a día sus aventuras de música y deportes, gusta de leer lo que se cruce en su camino, piensa que el acto más revolucionario que puede existir es el de reír.