5 consejos para que tú sanes, de la adicción de tu esposo

El enterarte de la adicción de tu esposo es una experiencia dolorosa, pero el sanar está al alcance de tus manos.

51,972 views   |   16 compartido
  • El descubrir que tu esposo tiene una adicción es probablemente una de las experiencias más dolorosas y confusas. El dolor viene porque inevitablemente han habido muchas ocasiones en donde el adicto ha tenido que mentir para cubrir la adicción, lo que te lleva a dudar de la relación en sí. Este patrón de mentiras realmente debilita la relación y la confianza que una vez se tuvieron, la intimidad también sufre pues una se siente engañada. Es confuso pues no entendemos lo que pasó, como comenzó, si esto quiere decir que una debe de terminar la relación, o cual es el papel que debemos de jugar, entre muchas otras cosas que pasan por nuestra mente. Es definitivamente una situación difícil.

  • Para todas aquellas esposas que ante situación tan complicada aun han decidido quedarse y luchar por su relación, existe esperanza pues no todos los adictos sucumben a su adicción cuando ellos así lo deciden y cuentan con el apoyo adecuado. Tú como esposa eres el apoyo idóneo, pero para ser un apoyo primeramente tienes que trabajar en sanar tus propias heridas, de lo contrario el enojo y los sentimientos de traición no te permitirán ser el apoyo que necesitas ser ni tampoco ser la persona que deseas ser. Con estos cinco consejos el proceso de sanar empieza y si continúas puedes sanar completamente.

  • 1. Edúcate en teoría de adicción

  • Es esencial que para poder sanar te eduques en la naturaleza de la adicción. Lee libros, visita páginas de internet, asiste a conferencias, y claro pregúntale a tu esposo cómo se siente ser adicto. Toda esta información es muy importante pues te ayuda a entender el punto número dos.

  • 2. No te culpes

  • Independientemente de la calidad de la relación, la adicción de tu esposo no es tu culpa, siempre será su decisión actuar de tal forma. Es importante que realmente internalices que hagas lo que hagas nunca lo puedes forzar a que haga lo que debe de hacer, así como tampoco lo que no debe. Eres un apoyo pero no determinas lo que él decide.

  • 3. Haz ejercicio

  • En efecto, vas a estar lidiando con muchas emociones que son difíciles de sentir, por lo mismo es imperativo que puedas liberar ese estrés de una forma productiva. El ejercicio te ayudará a poder lidiar con esas emociones al mismo tiempo que creas hormonas que te ayudan a sentirte mejor y más satisfecha con tus labores.

  • 4. Busca un grupo de apoyo

  • Dependiendo del área en donde vives existen grupos de apoyo en donde van los familiares de adictos. Regularmente estos grupos no tienen costo y se juntan una vez a la semana. Este paso es muy importante pues puedes compartir tu experiencia con alguien que te entiende, de esta forma no te sientes sola, que es un sentimiento muy común cuando un ser amado está intentando superar una adicción.

  • Advertisement
  • 5. Diviértete

  • Este punto sonará extraño, pero es importante que con tantas experiencias emocionales fuertes haya momentos de risa. Haz cosas que te hacen sentir bien, escucha música que te haga querer cantar o bailar, ve películas que sean chistosas. El acto de reír es realmente algo esencial para cualquiera que busca sanar de una herida.

  • Aunque hay definitivamente muchas más cosas que se pueden hacer, estas cinco son un buen comienzo y muchas de ellas son algo que se tienen que hacer continuamente para lidiar con el proceso de sanar. Es importante tomarlas seriamente y comprometerse a cuidar esa parte de nosotras que está dañada. Organiza tu día y tu semana para hacer por lo menos dos de éstas y verás que harán una diferencia grande no solamente en tu persona sino que también en la relación.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Léelo, vívelo, compártelo!

Denhi Chaney es egresada de la Universidad de Brigham Young con maestría en Terapia de Matrimonio y Familiar. Denhi también es esposa y madre de un niño. Puedes contactarla en .

Hasta que él no haga estas 5 cosas contigo, NO sabrás si él REALMENTE te ama

Descubre las 5 cosas que según los expertos, te darán la seguridad de que él llegó a tu vida para quedarse.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr