4 consejos de amor de parejas con más de 50 años juntas

Conoce los principales consejos de amor que brindan hombres y mujeres con más de 50 años de relación.

3,293 views   |   61 compartido
  • Vivir en pareja puede ser la aventura más grande jamás escrita. Convivir con otro ser humano en condiciones de bonanza o desgracia, no es cosa fácil, menos ante pruebas que requieren mucho cerebro, pero sobre todo, amor, amor por uno mismo y hacia el compañero de viaje.

  • Si bien no hay una "receta mágica" para tener un matrimonio o una vida en pareja feliz, como en la cocina, hay pasos a seguir para que el platillo termine con el mejor sabor conyugal posible. Poe ello, quiero compartir contigo 4 consejos de amor que me parecen interesantes y que provienen de personas con más de 50 años de relación. Ojo, se vale copiar.

  • 1. Dejar los enojos para el día

  • Jenny y Manny DaSilva tienen 66 años juntos y revelan que su secreto es que los enojos son para el día únicamente: "Cuando se vayan a dormir en la noche, no importa lo enojados o tristes que estén, no es necesario que hablen, solo basta que sus pies se toquen. Es una pequeña forma de recordar que siguen aquí y que se aman sin importar lo que pase". ¿Suena fácil?, no, no lo es, pero habrá que ponerlo en práctica a modo de gestión de actividades en el día.

  • Relee: 14 emociones tóxicas que debes controlar, antes que destruyan tu vida.

  • 2. Nunca dejas de aprender de tu pareja

  • ¿80 años de casados?, ¿en verdad existe eso? Bueno, Ann y John Bettar cumplieron 83 en el 2013 cuando confesaron su mayor secreto: "El matrimonio no es algo simple o sencillo, lo hemos vivido durante 80 años. Aprendes a aceptar la forma de vida que tiene el otro. Usa tu tiempo para comprender a tu pareja. En serio, de eso se trata todo". Convivir durante 80 años en diferentes circunstancias parece algo inverosímil, sin embargo, tal vez tus abuelos tengan una historia similar; deberías investigar si piensan igual que los señores Bettar.

  • 3. Se vale pelear, y mucho, pero con responsabilidad

  • Un tema sin duda polémico y que genera diversas opiniones es el de las peleas. Uno de los principales motivos para terminar una relación es precisamente el que refiere a conflictos constantes. Pero, exactamente ¿cuándo es necesario decir ya basta? Por supuesto que hay niveles, y las agresiones no deben nunca de ser un factor preponderante para afectar la salud del otro. Joseph y Sally Littlewood, que tienen 77 años de casados, recomiendan "agarrarse del chongo" todas las veces posibles, pero sin olvidar el contentarse: "Discute, discute mucho, pero siempre recuerda reconciliarte".

  • Advertisement
  • Relee: 6 señales de que tu matrimonio durará por siempre.

  • 4. Nunca darle espacio a la ociosidad

  • Hay una frase en México que dice: "La ociosidad es la madre de todos los vicios". Según Charlie y Joyce Walsh, también con más de 80 años juntos, la clave está en siempre tener algo que hacer, para que así el aburrimiento no comience a generar ideas erróneas en la cabeza. "Sé feliz, toma en cuenta los sentimientos de tu pareja y mantente ocupado".

  • Relee: Conoce los sanos hábitos de las parejas eternas.

  • ¿Conoces alguna historia similar?, tal vez es el momento de que compartas tu experiencia con los demás.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Ayúdanos a pasar la voz ...

Comunicador fanático de sus hijos a quienes les relata día a día sus aventuras de música y deportes, gusta de leer lo que se cruce en su camino, piensa que el acto más revolucionario que puede existir es el de reír.

8 razones, a veces olvidadas, por las que debes de visitar a tus padres y abuelos

Lamentablemente, no siempre hay un mañana para hacer lo que no hicimos hoy; viaja al fondo de tu corazón y redescubre por qué no puedes posponer más esta visita.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr