Ideas para regalar en un baby shower

Antes de regalar cualquier obsequio a la futura madre o al bebé, escoge alguna de estas ideas que te dejo a continuación.

Adriana Acosta Bujan

Una invitación a un baby shower (una fiesta en la que se celebra al bebé que está por nacer) representa la gran oportunidad de compartir con una futura madre, con tus amigas y celebrar, por supuesto, la próxima llegada de un bebé. En ocasiones, para el evento, la futura mamá escoge con anticipación cuáles regalos quiere recibir, y eso les facilita a las invitadas conseguir los citados obsequios.

Pero, ¿qué sucede en el caso de que la organizadora no diga cuáles regalos prefiere y ni siquiera dé pistas al respecto? Aquí el abanico que se abre (y la posibilidad de cometer errores) es grande, pero hay que considerar que no todo regalo es ideal para ayudar a la futura mamá a economizar en algunos gastos por el alumbramiento y el cuidado de su bebé, que es la intención real de la mencionada fiesta (pañales, mantas, biberones, ropa y juguetes).

Partiendo de esta premisa, no pienses regalar sólo lo que te agrade, sino aquello que sea de utilidad tanto para la madre como para el futuro bebé. Aquí te comparto algunas ideas:

1. Audífonos con música exclusiva para bebés

Son muchos los beneficios de regalar música para los bebés antes y después de nacidos: si tus recursos te lo permiten, obsequia un cinturón hecho especialmente para colocarlo en el vientre de la futura madre o los clásicos discos compactos.

El efecto de la música aportará tranquilidad, liberará el estrés y el bebé podrá dormir mejor. Y según dicen algunos expertos, los niños pueden desarrollar su creatividad y su intelectualidad.

Advertisement

2. Canastita de primeros auxilios

Lleva un botiquín para que la futura madre pueda encontrar rápidamente lo que necesite en caso de alguna emergencia. (Decora una canasta con motivos del nacimiento). Incluye pomada contra las rozaduras, crema de protección solar, loción para las picaduras de mosquitos, ungüento o pomada para los golpes, termómetro, gasas, té para aliviar los cólicos, vendas, curitas, alcohol, etcétera.

3. Cambiador de pañales portátil

Toda madre siempre debe de llevar a cualquier sitio dentro de la pañalera del bebé un cambiador portátil de pañales plegable, importante para que el bebé no se sienta incómodo cuando se le tenga que cambiar de ropa o de pañal, evitando el contacto con bacterias o gérmenes y posibles enfermedades.

4. Porta leche en polvo

Cuando no se puede alimentar al niño con leche materna, se vuelve indispensable disponer de un contenedor porta leche en polvo que facilite el transportar las cantidades correctas de ese alimento. Hay en el mercado muchos donde puedes guardar hasta dos o tres tomas de leche al día, e incluso almacenar papilla.

5. También para la mamá

Hay quienes piensan que el regalo sólo debe ser para el bebé, pero puedes cambiar la costumbre y regalarle también a la futura madre: como tratamientos para el cuerpo o pezones. En realidad, toda mujer embarazada invertirá dinero en cremas para proteger su piel, debido al estiramiento y la flacidez provocada durante y después del embarazo, ayúdale con eso; y a lo mejor ignoran que también deberán proteger la piel de sus mamas (senos) cuando tengan que amamantar a su bebé, ahí tienes otra opción.

En esta liga encontrarás otros: 10 consejos para un baby shower inolvidable.

Advertisement

Lo que nos ha de motivar a asistir a un baby shower es acompañar y celebrar a la futura madre y a su bebé por nacer, y tener presente que todos los obsequios que podamos darles les serán de gran utilidad. Por tanto, piensa en tu experiencia como madre (si es que tienes hijos) al momento de decidir qué llevar o escoge regalos útiles como pañales, biberones, pañaleras, ropa, etcétera, sin perder de vista que sean cosas prácticas, útiles y novedosas que puedan usarse, de ser posible, por un largo tiempo.

Seguro también te puede interesar leer: Guía práctica para ahorrar en las invitaciones de tu baby shower.

También puedes leer: Prepara tu baby shower en 5 pasos.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.