4 cortos cinematográficos que te ayudarán a enseñar valores a tus hijos

El cine también puede ser una buena ayuda para educar a tus hijos. Estos cortos de seguro te servirán.

Arturo Leonardo

En una entrega anterior te comenté respecto a las bondades del cine como actividad lúdica, en la cual puedes incluso ahorrar. Viene también otra buena noticia: el cine te puede ayudar a educar a tus hijos, ¿qué tal? Por supuesto, la oferta cinematográfica es muy variada, afortunadamente hay de todo y para todos. Simplemente es necesario echarse un clavado en los diferentes títulos para encontrarse muchas aventuras dignas de compartir con los pequeños.

Relee: Ahorra mientras te diviertes en el cine.

Ya cuando eres papá, ir al cine con los niños es algo en lo que pones también mucho cuidado. Observas a detalle el mensaje que tiene la película, pues es evidente que no todos los seres humanos recibimos de la misma manera la información.

Disfrutar de un audiovisual con tus hijos es una actividad que debes considerar desde este momento y, mejor aún, si se trata de cortometrajes los cuales duran poco y te da tiempo de ver más. Entonces, qué mejor. Revisemos cuatro de ellos.

For The Birds

La traducción latina la ubica como Pajaritos. Toca el tema de la tolerancia y el respeto, tan importantes ahora en un mundo que parece estar más al pendiente de la violencia y los enojos instantáneos, que de un razonamiento humanista. Este cortometraje ganó un premio Oscar en el año 2000.

Advertisement

Relee: El paso de extraño a amigo.

The Butterfly Circus

El Circo de la Mariposa, en español. Contrario a lo que podría parecer, los cortometrajes que puedes mostrar a tus hijos no deben ser únicamente con caricaturas, y este es un ejemplo de ello. Esta pieza está protagonizada por Nick Vujicic, un conferencista que ha batallado contra múltiples cosas en su vida, ya que no tiene brazos, ni piernas. El Circo de la Mariposa desarrolla el tema de que el ser humano no tiene limitaciones.

Idiots

Sí, por crudo que suene, esta pieza se llama Idiotas, y desarrolla una crítica mordaz pero sencilla de digerir, sobre cómo la tecnología -entiéndase en gran medida tabletas y Smartphones– ha vuelto zombis a las personas. Ideal para los muchachos que ya no quieren sentarse a comer con la familia por estar en las redes sociales.

Relee: Internet vs. Deporte: ¿Qué prefieres para tus hijos?

Doll Face

Cara de Muñeca, es otro fenomenal trabajo dirigido principalmente a los adolescentes. Doll Face desarrolla el tema de la presión que reciben las jóvenes mujeres para cumplir con estereotipos de belleza. Un asunto que resulta complejo tratar cuando se bombardea a las muchachas prácticamente las 24 horas del día.

Advertisement

Como recomendación extra, al ver estos cortometrajes no menciones previamente que tratarás de darles una lección a tus hijos, esto le quitará interés y parecerá más un regaño. Deja que la llamada “magia del cine”, forme parte de su entorno y al final vayan a comer o cenar y platiquen sobre lo que más les gustó del filme. Incluso, quien puede recibir un aprendizaje mayor serás tú mismo, así que ve cuanto antes por tus palomitas.

Toma un momento para compartir ...

Arturo Leonardo

Comunicador fanático de sus hijos a quienes les relata día a día sus aventuras de música y deportes, gusta de leer lo que se cruce en su camino, piensa que el acto más revolucionario que puede existir es el de reír.