¡Atención, hombres! 5 cosas que deberías hacer cuando tu esposa está ‘en esos días’

¿Tu esposa está en su período y todo en casa se ha vuelto un caos? Aquí tienes una buena guía de lo que debes hacer por ella en esos días.

Adriana Acosta Bujan

Las mujeres, especialmente cuando estamos en nuestro periodo menstrual, tenemos muchos cambios hormonales. A esto se añaden otras cosas: se inflama el vientre, sufrimos de cólicos y algunas tenemos muchos antojos y nos ponemos muy sentimentales.

Te sugiero leer: Lo que toda mujer debe saber y ninguna quiere mencionar.

Todos estos síntomas son muy comunes y bien conocidos para muchas mujeres, pero al parecer no lo son para todos los hombres. Si tú -como mi esposo- cada mes le dices a tu esposa que está intratable, insoportable y de mal humor, lee este artículo y toma nota de algunas cosas que no deberías hacer o decir, si quieres sobrevivir a esos días del mes.

1. Procura no discutir

Durante este periodo del mes, debido a sus altos niveles de hormonas, puede ocurrir que cualquier pequeña discrepancia se salga de control de ambos lados. Llevarle la contraria puede acarrear una discusión sin sentido, donde posiblemente los dos saldrán lastimados sin razón alguna.

2. No opines sobre su físico o lo que come

A muchas mujeres durante la menstruación nos molesta escuchar opiniones o críticas acerca de la figura o apariencia física. En especial esos días también ocurre que muchas de nosotras sentimos el deseo de comer algún chocolate, donas o cualquier cosa dulce, por lo que encima podemos estar sensibles al tema de la figura. Recuerda que cualquier comentario de reproche puede afectar la autoestima y no solo en esos días, sino por un largo tiempo.

Advertisement

Te invito a leer: Cosas de mujeres… que todos los hombres en casa deberían saber.

3. No le recuerdes eventos tristes

Sé que ustedes los hombres están en su mundo y pueden perder de vista que muchas de nosotras nos ponemos especialmente sensibles. Procura no recordarle eventos tristes, en esos días tu esposa puede estar muy sensible a todo lo que pasa a su alrededor: los sentimientos y emociones están a flor de piel. Mejor ríe, divierte y abrázala en todo momento, recuérdale lo mucho que la amas.

4. No soluciones sus problemas

Recuerda que el periodo menstrual no incapacita a las mujeres para resolver sus problemas cotidianos (no estamos enfermas, ni incapacitadas). Así que no trates a tu esposa como si no pudiera resolver sus asuntos, mejor colabora con ella en las responsabilidades del hogar, libérala de cargas, arrebátale las incomodidades y permite que se relaje durante el día.

5. Sé cariñoso

Mucho más en esos días las mujeres necesitamos del apapacho, el beso y el abrazo. Recuérdale a tu esposa que el contacto físico siempre es importante en cualquier relación.

Te invito a leer: Olvídate de los malestares menstruales.

Advertisement

Así que ya lo sabes, durante el periodo menstrual de tu esposa evita decir o hacer cosas que generarán una discusión o malos entendidos, mejor demuestra tu amor por ella y sé comprensivo.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.