La tecnología te ayudará a vestir bien para tu trabajo

Una revisión a tres aplicaciones que te ayudarán a combinar mejor tu ropa.

Arturo Leonardo

El tema de la vestimenta resulta importante a la hora de solicitar o mantener un trabajo. Incluso en las reuniones familiares, a veces es necesario cambiar los cómodos shorts y playeras por algo más sofisticado.

Caray, cuándo iba yo a pensar escribir algo así. La verdad es que a mí me ha irritado desde mi adolescencia ese concepto de que “como te ven, te tratan”, pero la realidad y después de una revisión exhaustiva, sí es posible mantener una “esencia”, al vestir no necesariamente con playeras y pantalones holgados.

Uno crece y madura. En la actualidad, si bien confieso no visto de traje todos los días, no tengo problema en entender los momentos en los que una buena camisa formal puede ser tu mejor aliada. Uno puede tener grandes amigos y la verdad es que para platicar con ellos no hay ninguna diferencia si uno va vestido de tal o cual manera, pero en el mundo laboral, quien sabe cuándo estar casual, cuando formal, cuándo semi formal, puede ser -lo sabes, ¿verdad?- de gran ayuda.

Así pues quiero compartirte una serie de aplicaciones (apps), que te ayudarán a combinar mejor tu vestimenta, créeme, si eres como yo que de moda sabe exactamente lo mismo que de física nuclear, entonces seguro este pequeño manual te servirá.

1. Cloth

La primera se llama Cloth. Lo verdaderamente novedoso de esta aplicación es que al abrirla, hace un escaneo del clima ¡y te dice qué debes ponerte! Para que no elijas una pesada chamarra ya las 12 del día estés cocinándote o en el caso de las damas, no llevar la falda con la que las piernas puedan terminar peor que paleta de hielo durante esos cambios de clima.

Advertisement

2. ASAP54

Seguimos con ASAP54, un programa en el que, digamos, te gustó cómo se vistió algún colega y si lograste tomarle una foto, a discreción, esa app puede “explicarte” que tendencia de moda es y en que tiendas es más fácil que consigas las prendas. Además te da sugerencias para que combines tu ropa, todo un mini robot en potencia.

3. Wishi

Por último esta Wishi, que funciona también como una red social. Puedes hacer algo que ellos llaman un “clóset virtual”, con las prendas que tienes y ahí ya te comentan tus contactos si te funcionarán o no. También te permite recibir sugerencias por si quieres hacerte de un look temático, tipo Navidad o Halloween. No cabe duda que esos desarrolladores piensan en todo.

Finalmente, recuerda que la imagen que proyectas también va relacionado a lo que quieres conseguir. Si esperas solicitar un aumento, lo menos que puedes hacer es dedicarle un poco de tiempo dinero y esfuerzo a presentarte con una nueva camisa, o unos zapatos boleados.

La vestimenta también apoya las relaciones personales. Si para alguna ocasión especial, ya sea un aniversario de pareja o la fiesta de la tía, te esfuerzas y usas ropa un poco más formal, de esa que de forma común no utilizas, esa es una muestra de respeto e interés para la otra persona. A veces una corbata o unos pantalones nuevos, pueden ahorrarte un mal momento.

Si te interesa el tema, seguro te puede interesar releer: Limpieza de primavera: la oportunidad de cambiar de aire en tu hogar.

Advertisement

También te puede interesar: 5 fantásticas apps para ti, que eres estudiante.

Toma un momento para compartir ...

Arturo Leonardo

Comunicador fanático de sus hijos a quienes les relata día a día sus aventuras de música y deportes, gusta de leer lo que se cruce en su camino, piensa que el acto más revolucionario que puede existir es el de reír.