6 razones por las que estar casados vale la pena

Con la rutina y las responsabilidades del hogar, a veces, nos preguntamos por qué seguimos casados. Seis razones para que vuelvas a sentir por qué elegiste a tu pareja como el compañero de tu vida.

Mariel Reimann

Cuando estás soltero quieres estar casado, pero cuando te casas, la rutina y quizás todas las expectativas que tenías en cuanto a la vida de casados parecen desaparecer. A veces te encuentras observando en una página social cómo tus amigos que aún están solteros parecen tener una vida mucho más ‘divertida’ que la tuya.

Hace unos días, me encontraba en un ascensor y la puerta se abrió cuatro pisos antes del piso a donde yo me dirigía. Una enfermera, una mujer y un hombre subieron al elevador. Me pidieron que presionara el número cuatro y mientras el ascensor subía lentamente, el hombre acariciaba el cabello de la mujer y le preguntaba a la enfermera si cómo había sido el camino hacia su casa.

Luego dirigió su atención hacia la mujer y le dijo: “Estás muy bonita hoy. Vamos a cenar juntos como viejos tiempos”. Mirando a la enfermera, él comentó lo linda que se veía su esposa ese día. A pesar de los cumplidos y el cariño, ésta esposa lo miraba con una mirada extraviada, como si no entendiera lo que él estaba diciendo o qué era lo que estaba pasando.

Relee 5 señales del amor verdadero

La enfermera le comentó que su esposa había tenido “una semana difícil y que no podía recordar nada”. Él volvió a mirarla y le dijo: “amor, vamos a ver el partido de fútbol juntos, tu equipo preferido”. Ella esta vez lo miró y con una gran sonrisa le dijo: ‘Te amo’.

Advertisement

Esta pareja ha estado casada por más de 20 años, ella fue diagnosticada con Alzheimer y a pesar del esfuerzo que él puso en cuidarla en su hogar, su salud ha ido empeorando y él se vio obligado a internarla en un lugar en el que pudieran darle la atención que ella necesitaba.

Él la visita a diario, y cada fin de semana le paga a una enfermera para que puedan traerla a su casa y puedan tener una ‘cita de enamorados’. Yo creo que esto merece ser celebrado, yo creo que historias como estas merecen celebrar el hecho de haber sido capaces de encontrar el amor de tu vida y de haber decido compartir el resto de tus días al lado de esa persona.

La primera razón para celebrar el estar casado es que estas casado con tu mejor amigo/a. No podemos elegir a nuestra familia, pero a los amigos sí. Por ello es que amamos a nuestros amigos y haríamos cualquier cosa por ellos. También eliges con quien te casas, y sí, te casaste con aquella persona a la que consideraste tu mejor amigo.

La segunda razón es el tener la oportunidad de poder amar y ser amado. Muchas personas se pasan la vida buscando alguien a quien amar, y por diferentes razones, nunca la encuentran. Al casarte con alguien encuentras esa ‘mitad perdida’ y vuelves a sentirte completo. No importa lo lindo o feo que les parezcas a los demás, tu pareja te encontrará siempre como su ícono de belleza y amor.

¿Recuerdas cuando eras niño y en un día de escuela conociste a tu mejor amiga/o? Desde ese día hicieron todo juntos. Por primera vez ir a la escuela cada mañana se convirtió en la mejor aventura de tu vida. Cuando te unes a alguien, encuentras un cómplice y planear cosas juntos se convierte en toda una aventura.

Advertisement

Otra de las razones para celebrar que diste el gran ‘Sí’, es el que ahora no estas solo para enfrentar responsabilidades. Aún cuando tienes responsabilidades que son personales, como las relacionadas con el trabajo, todo resulta más fácil cuando el amor de tu vida te dice que todo va a estar bien. Todo cobra otro sentido, los malos momentos porque puedes llorar en su hombro y los buenos, porque tu pareja te hará sentir en las nubes al celebrarlos.

Los recuerdos, esas historias que sólo tienen sentido cuando tú y él las comparten, esas historias que cuentas a tus amigos sin poder parar de reírte, mientras tus amigos te miran preguntándose qué es lo tan gracioso de esa historia.

Y una de mis favoritas, es que desarrollas ciertos ‘poderes mentales’. Sientes que él te puede leer la mente y tú se la lees a él. Con tan sólo una mirada, tu pareja es capaz de saber lo que sientes y necesitas en ese momento.

Y la mejor de todas, es que cada día cuando regresas a casa, él esta allí, esperando por su princesa en ese ‘castillo azul’ que con tanto esfuerzo y amor construyeron. Él estará allí hasta el fin, acariciándote el pelo y diciéndote lo hermosa que te ves.

¡Estar casados… claro que vale la pena!

Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.