QUIZ: ¡Descubre tu verdadera edad y asómbrate!

¿Alguna vez te dijeron que no representas la edad que tienes? Descubre tu verdadera edad con este test.

Mariel Reimann

La ciencia ha determinado que el número de años que celebramos cuando conmemoramos el día en que nacimos, no representa mas que el número de veces que estuvimos en este planeta cuando la Tierra dio la vuelta alrededor del sol. Pero nuestra edad verdadera no debería estar determinada por la cantidad de velas que ponemos en el pastel de cumpleaños.

En la eterna búsqueda por soluciones para detener el envejecimiento o prolongar la calidad de nuestra vida en la Tierra, la ciencia descubrió que nuestro cuerpo puede envejecer a diferentes velocidades. Por otro lado, la Psicología, ha llegado a la misma conclusión, estableciendo que envejecemos emocional y socialmente, a diferentes velocidades.

La clave radica en la genética y en cuánto cuidas tu salud mental, emocional y física. Y aunque los números del calendario (que son rigurosamente utilizados como una herramienta que se convirtió en indispensable con la revolución industrial) no pueden borrarse, tu verdadero reloj cronológico puede revertirse.

Si fumas, o usas alcohol, trabajas demás, o duermes mal o pocas horas, no llevas una dieta saludable, el ejercicio no forma parte de tu rutina, vives bajo altos niveles de estrés, tienes problemas en tu relación, etc., agregas y aceleras tu envejecimiento, pudiendo superar al de la cantidad de años que cuentas en tu calendario. Si cambias cualquiera de los elementos de esta lista, detienes o atrasas tu envejecimiento.

¡Toma este quiz y descubre tu verdadera edad!

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.