Abuelas de tiempo completo

Siendo el tesoro de conocimiento y cultura que son, debes cuidar y cultivar la relación de tus hijos con sus abuelas.

Adriana Acosta Bujan

Todas las abuelas son hermosas, son una bendición para nuestros hijos, y más aún si viven con nosotros, porque son las personas que nos brindan su amor, nos cuidan y nos consienten sin pedir nada a cambio.

Ahora bien, a menudo la hija necesita la ayuda de su madre o de su suegra para que cuide de sus hijos mientras que ella trabaja y en este caso, la abuelas se convierten en una pieza fundamental en el desarrollo y la educación de nuestros hijos, pues son ellas las que guían, cuidan, apoyan y los educan casi todo el día. Por eso las llamo “abuelas de tiempo completo”.

Aceptar ser una abuela de tiempo completo no es sencillo ya que implica que se consideren los siguientes factores: una mayor carga de responsabilidades, gran desgaste físico y emocional y además sacrificar su tiempo libre. A pesar de eso, algunas de ellas aceptan ayudar a sus hijas o nueras para cuidar de sus nietos sin importar la edad que ellos tengan.

Te invito a leer: Las abuelas y la dictadura del amor.

Toda abuela de tiempo completo siempre:

Advertisement

1. Está disponible

No le importa si es de noche o de día; si llueve, truena o relampaguea o si tiene mucho frío o calor, estas abuelas están disponibles cuando los nietos las necesiten; no solo para cuidarlos sino para escucharlos, comprenderlos, guiarlos y apoyarlos. Si existe alguna emergencia por la cual tú la necesites a ella no dudará en ayudarte.

2. Es la que enseña los valores

Respeto, humildad, honestidad, valor civil entre muchos otros, son valores que tú aprendiste de tu madre y que ahora tus hijos reforzarán con ella todos los días; es lo que formará su personalidad. Ten la seguridad que tus hijos crecerán siendo personas llenas de virtudes y serán muy exitosos simplemente porque la abuela estuvo ahí para ellos cuando fue necesario, inculcándoles valores.

Te invito a leer: Todo lo que soy lo aprendí de mi abuela.

3. Es la que los consiente

Una abuela consiente más de la cuenta, pues está lista para convivir sin medida con sus nietos. El corazón se le llena de juventud y alegría, ella no pone límites ni le interesan las reglas, ya no tiene tiempo para ello. Déjala que sea feliz con ellos pues esta convivencia les dará mutuamente muchas alegrías que son necesarias para aprender de la vida: La abuela y su ejemplo los motivará para que se esfuercen a lograr sus metas y objetivos.

4. Es la que enseña a comer nutritivo

Difícilmente una abuela les dará a tus hijos comida chatarra o poco saludable, ya que su costumbre y tradición (en la inmensa mayoría de ellas) es de siempre cocinar alimentos frescos, nutritivos y deliciosos. Así que ten la confianza de que tus hijos tendrán una alimentación muy sana, evitando que se enfermen frecuentemente.

Advertisement

5. Es la que enseña con la experiencia

La gran mayoría de las abuelas actuales, aprendieron a coser, tejer, cocinar o bordar pues era indispensable en su juventud y educación, y que tus hijos aprendan con ella esas habilidades es una gran enseñanza de vida para ellos. Todos esos conocimientos ayudan a los pequeños de la casa a desarrollar sus habilidades artísticas, intelectuales o creativas.

Te comparto: Si tus hijos no tienen apego por su abuela, algo no está bien.

Además, con su experiencia puede enseñar a tus hijos a complementar sus conocimientos escolares. Siempre estará al pendiente de ellos sin importar el momento o situación en que ellos la requieran.

Te invito a que te arrodilles hoy para agradecerle a nuestro Padre Celestial por poder contar con esta ayuda y para pedirle que la bendiga con mucha salud y años de vida; y aprovecha de decirle a la súper abuela cuan preciosa es su ayuda y cuanto la amas.

Toma un momento para compartir ...

Adriana Acosta Bujan

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre y abuela, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias.