7 cosas locas que hace tu cuerpo mientras duermes que debes saber

Si quieres sorprenderte, sigue leyendo, y descubre todo lo que hace tu cuerpo mientras tú crees que te has desconectado del mundo.

Mariel Reimann

Si alguna vez escuchaste que las princesas o mujeres necesitan dormir para ponerse más bellas, y te preguntaste si realmente hay algo de verdad en eso, no te lo preguntes más, ¡Es cierto!

Dormir no sólo nos ayuda a descansar y a recuperarnos luego de un agotador día en el hogar, el trabajo o la escuela. Dormir debería ser el momento más importante de nuestro día. Al dormir nuestro cuerpo hace las cosas más inimaginables, pero el total de los beneficios de estos procesos, sólo pueden ser alcanzados si la calidad de nuestro sueño es bueno.

Desde hacerte más bella (o apuesto en el caso de los caballeros) e hilvanar tus sueños hasta disminuir el funcionamiento de algunos de tus órganos, y otras cosas que ni te imaginas, dormir bien, es más que necesario.

1. La temperatura de tu cuerpo baja y baja

Dormir es un mecanismo de sobrevivencia de los seres vivos. Quemamos casi todas nuestras calorías mientras estamos despiertos y activos. Por el contrario, mientras dormimos, reservamos esas calorías disminuyendo la temperatura de tu cuerpo.

2. Dormir paraliza (literalmente) tus brazos y piernas

Increíblemente tu mente es la parte más activa mientras duermes y una de las teorías es que mientras estamos experimentando la fase más profunda de nuestro sueño (conocida como REM), nuestro cerebro está tan ocupado reciclando información, aprendiendo e incluso tomando decisiones, que necesita de un mayor suministro de oxígeno produciendo parálisis en las extremidades de nuestro cuerpo.

Advertisement

Visita también

3. Tu cerebro hace una limpieza general mientras duermes

Durante el día ingerimos alimentos, bebidas y respiramos; todas las sustancias nocivas o toxinas con las que nuestro cuerpo entra en contacto deben ser limpiadas durante la noche, y la limpieza está a cargo de nuestro cerebro.

4. Tu garganta se hace más angosta

Mientras duermes, todos tus músculos se relajan, incidiendo en el tamaño de tu garganta, que queda más angosta de lo que normalmente está mientras estás despierto. Así que si tu pareja ronca, esta puede ser una de las razones.

5. El funcionamiento de tus riñones disminuye

¿Alguna vez te preguntaste por qué la primera orina de la mañana es más oscura?. Los riñones, encargados de filtrar las toxinas que se encuentran en la sangre convirtiéndolas en orina, disminuyen su funcionamiento mientras duermes haciendo que tu necesidad de ir al baño también baje.

6. Toda la información inútil que recibiste durante el día, es borrada durante la noche

Si recordáramos cada cosa que escuchamos, vemos, olemos, sentimos, o saboreamos, nuestro cerebro se llenaría como la memoria de una computadora y no habría más espacio. Por suerte, dormir nos permite procesar y separa lo útil de lo inservible.

Advertisement

7. Renueva tu belleza y salud produciendo la hormona del crecimiento

Quizás, la más impresionante de las tarea que cumple nuestro cuerpo mientras dormimos, es la de renovarse a sí mismo. Al segregar la hormona del crecimiento (hgH), nuestros huesos, tejidos y músculos se renuevan. Esto sólo sucede siempre y cuando alcancemos un sueño profundo (REM), por ello, la clave no está en las horas que permanecemos en la cama, sino en las horas que experimentamos una buena calidad de sueño.

Para gozar de la plenitud de los beneficios de una buena noche de descanso, Sleep Squares ofrece una nueva, deliciosa y natural solución. Simplemente disfruta de uno de sus cuadraditos de chocolate media hora antes de dormir y alcanza esas horas reparadoras de sueño que necesitas. Está clínicamente comprobado que los tentadores chocolates de Sleep Squares, te ayudarán a quedarte dormido rápidamente y durante toda la noche, desde el primer día. Visita Sleep Squares para obtener mayor información.

Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.