Disfruta de la primavera y de estas actividades con tu familia

Recomendaciones de actividades para disfrutar en la recién llegada primavera.

Arturo Leonardo

La primavera llegó y, como cada año, trae consigo la oportunidad de iniciar de nuevo, de cargarnos de energía positiva y de gestar una mentalidad ganadora. Esto también incluye a la familia, porque es posible poder organizar salidas y actividades que rompan con la rutina para que el ambiente interno también reciba una nueva luz.

A mí me gusta más salir y exhalar vapor por la boca cuando la temperatura es baja, pero un poco de sol no tiene nada de malo. En el entendido de que ese “poco” signifique aplicarles bloqueador a los niños y a los demás miembros de la familia, porque no queremos unos bistecs con pies.

Revisa y valora -según tus posibilidades económicas y de tiempo- estas cinco opciones, y salgan en familia a disfrutar de esta época del año:

1. Lo verde es vida y aprendizaje

Para empezar, organiza una visita a un jardín botánico o museo ambiental. Es importante hacerles saber a los niños la importancia de preservar las diferentes formas de vida, y un lugar lleno de flores y plantas y con saberes sobre su conservación es el pretexto ideal. Esta actividad es una forma más decente de dejar en claro que no deben arrancar flores u hojas de los árboles.

Relee: Las actividades al aire libre refuerzan los lazos familiares.

Advertisement

2. Generar y cuidar vida

Como un complemento a la visita al jardín botánico o museo ambiental, la actividad de sembrar un árbol o una planta es bastante recomendable. Además de crear un lazo importante con la naturaleza, funcionará para que también puedas explicar cómo los seres vivos sufrimos cambios a través del tiempo.

3. Agua para todos

Ya sin chamarras o bufandas, o en algunos casos con superficies congeladas, bien podrías proyectar hacer un paseo a un lago o río para subir a una balsa o canoa. Con esto le atinarás a dos pájaros con un solo tiro: porque además de hacer ejercicio, también servirá para cambiar la visión diaria de coches, contaminación y transporte público saturado; un descanso para la mente siempre funciona.

4. Intrépidos y visionarios

Particularmente -es algo que ya tengo en la mira-, me gusta salir de campamento. De estudiante, era una actividad que disfrutaba mucho con mis amigos y ahora quiero hacerlo cuanto antes con mis hijos. Ir de campamento te servirá para desconectar a la familia de los teléfonos celulares y la televisión; y de paso, apreciar la noche junto a una fogata y a la sazón de unas cuantas historias; seguro representará una experiencia inolvidable para todos.

5. A cuatro paredes

Finalmente, si no te apetece salir con tanto sol, la primavera también es un pretexto para un nuevo comienzo en casa: me refiero a que bien puedes pintar un cuarto, o todo el hogar y hacer cambios en la decoración o nada más mover muebles de lugar, que dé una apariencia distinta sin perder la armonía. Se trata de hacer la casa más cálida y mandar el mensaje de que están listos para nuevas aventuras.

Relee: Limpieza de primavera: la oportunidad de cambiar de aire en tu hogar.

Advertisement

La primavera da pie para convivir en familia, no la desperdicies, pero eso sí, prepara tu gorra o sombrero, varios litros de agua y un libro, que de seguro el calor estará para regalar.

Toma un momento para compartir ...

Arturo Leonardo

Comunicador fanático de sus hijos a quienes les relata día a día sus aventuras de música y deportes, gusta de leer lo que se cruce en su camino, piensa que el acto más revolucionario que puede existir es el de reír.