3 situaciones en las que NUNCA debes expresar afecto físico

Hay momentos en que es mejor que "guardes la distancia" de tus seres amados por tu salud y la de ellos. ¡Averigua acá la razón!

44,898 views   |   135 compartido
  • Los besos son la forma más natural de expresar afecto por tus seres amados (hijo, padres, hermanos, amigos y pareja). Pese a eso, hay situaciones en la vida de las personas donde lo mejor y más recomendable es recurrir a otras formas para expresar el afecto que sientes por alguien; sin darte cuenta puedes estar poniendo en riesgo tu salud o la de tus seres amados con una simple manifestación afectuosa.

  • Por lo antes señalado, a continuación te explicaré algunas razones por las cuales es mejor que guardes una distancia prudencial de tus familiares o amigos en algunas épocas de la vida y así resguardar tu salud y la de ellos, con seguridad será algo que te agradecerán.

  • 1. La "enfermedad del beso"

  • Mejor conocida como mononucleosises una enfermedad contagiosa a la que de alguna manera todos nos hemos visto expuestos alguna vez en la vida. Sin embargo, no todas las personas muestran la misma seriedad en los síntomas.

  • La mononucleosis se puede trasmitir a través de la saliva o del contacto cercano con alguien que porte el virus sin que sea muy evidente que la persona esté enferma. Por eso, si en algún momento de tu vida has sentido fatiga, dolor de garganta, fiebre, malestar general, inflamación de amígdalas, e inflamación y dolor de los ganglios linfáticos del cuello.

  • Es recomendable que vayas al médico y te trates para que tu recuperación sea pronta, ya que no es algo que puedas tomarte a la ligera, pues te puede tener "fuera de base" por una buena temporada.

  • 2. Por gingivitis

  • Aunque la gingivitisno es una enfermedad contagiosa, quien la sufre es más vulnerable a bacterias externas debido a la misma sensibilidad de las encías y sí que afecta la salud de quien la padece. Parece algo insólito, pero puede causarla, desde la poca y descuidada higiene bucal hasta el embarazo debido al subidón hormonal que implica dar vida a un ser humano entre otras condiciones de salud delicadas.

  • La gingivitis es la inflamación de las encías, los ligamentos periodontales y los alvéolos dentales (hueso alveolar), que causa que tus encías luzcan brillantes, más rojas de lo necesario, y que cuando te cepilles los dientes haya sangrado.

  • Como es lógico la manera más eficiente de tratarla es ir de manera regular al odontólogo y que te trate de la manera más adecuada. No debes dejarlo pasar por alto durante mucho tiempo, las complicaciones en tu salud serán bastante graves.

  • Advertisement
  • 3. Herpes labial

  • Es la típica infección labial que se caracteriza por pequeñas ampollas cutáneas dolorosas y rojas que salen cerca a los labios. También es conocida como boquera, calentura o fuego y muchas personas alrededor del mundo lo padecen antes de cumplir los 20 años. De manera curiosa, después que se presenta la primera infección se puede decir que el virus se "duerme" en los tejidos nerviosos de la cara, por temporadas el virus "despierta" o se reactiva y produce nuevamente las ampollas.

  • Es muy importante que quienes vivan con alguien que sufra de herpes labialse abstengan de usar máquinas de afeitar, toallas o cubiertos (cucharas, tenedores y cuchillos de mesa) empleados por el enfermo, ya que se contagia con facilidad.

  • Existen otras enfermedades que pueden trasmitirse debido a los besos o contacto cercano con quien sea portador de un virus, ejemplo de ello es la gripe común, las enfermedades eruptivas infantiles como varicela, rubeola, sarampión y paperas.

  • Para obtener más información en cuanto a los puntos mencionados anteriormente, recomiendo que leas el siguiente artículo sobre la influenza y evita que te sorprenda

  • Debido al inminente contagio, lo mejor, es que ante la señal de cualquier tipo de manifestación de malestar y decaimiento físico acudas al médico o lleves a tus hijos a control; ya sabes: "¡Es mejor prevenir que lamentar!"

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Toma un momento y compártelo!

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.

15 cosas que tú y tu esposo deben hacer para evitar un divorcio, según los terapeutas

Estas 15 cosas sencillas, cambiarán el rumbo de tu matrimonio, de lo malo a una segunda y eterna Luna de Miel.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr