Y tus riñones, ¿cómo se encuentran hoy?

Evita enfermedades degenerativas en tus riñones siguiendo estos consejos, de hacerlo, te aseguro que te estarás regalando años de vida llenos de calidad. Haz cambios por ti y por tu familia.

Emma E. Sánchez

Inaugurar una unidad médica especializada en cualquier enfermedad siempre será muy bueno para una comunidad. Esto pasó recientemente en mi ciudad -cuya población aproximada es de 300 mil habitantes-, donde se abrió una clínica enfocada a las enfermedades nefrológicas. Anteriormente, la gente tenía que viajar hasta cinco horas para llegar a un hospital con los especialistas en el área.

Esta unidad se ha habilitado por el incremento desorbitado de casos de enfermedades renales como: infecciones en vías urinarias y riñones; cálculos (mejor conocidos como piedras); fallas renales; quistes y cáncer.

Nuestros riñones purifican la sangre diariamente y al mismo tiempo eliminan las toxinas del cuerpo en la orina. Su función es muy importante; podríamos vivir con un riñón, pero nunca sin uno. Hay quienes viven conectados a máquinas que realizan la función de purificar la sangre, mas es un proceso muy doloroso que deteriora el cuerpo de manera rápida e inevitable, un proceso de destrucción terrible en el que sólo se vive con la esperanza de encontrar un donador compatible.

A continuación te presento una sencilla lista de siete acciones que puedes hacer a partir de este momento para comenzar a cuidar tus riñones:

1. Dos litros de agua simple a diario

Durante el día puedes tomar jugos y los líquidos que contienen los alimentos, pero eso no es suficiente, tus riñones necesitan un poco más de líquido libre de purificar para que éste, a su vez, los ayude a eliminar las toxinas. Los dos litros se toman a lo largo del día.

Advertisement

Lee este artículo que te dará un panorama más amplio al respecto: 5 recetas de jugos para quemar la grasa abdominal.

2. Poco consumo de sal o retírala de tu dieta

La sal provoca varios problemas como la retención de líquidos y el aumento de la presión arterial, de modo que retirarla definitivamente de tu dieta es un paso fundamental.

3. Atención en el peso

Nuestro cuerpo es en verdad maravilloso, resiste y resiste, se sobrepone y apenas hacemos algo bueno comienza a regenerarse y a sanar por sí mismo, así que ayúdate cuidando tu peso. Pon especial atención a que tu vientre no se abulte o inflame, todo esto daña terriblemente tus órganos y sobrecarga tus riñones.

4. Cuida religiosamente tu presión arterial

El sobrepeso complica todo e incrementa los riesgos de subir la presión arterial, y este problema por sí mismo puede dañar tu cerebro, tu vista y riñones. Si comienzas a tener síntomas de presión alta, acude con tu médico de inmediato.

5. No medicamentos que el médico no prescriba

Los riñones purifican la sangre -como ya se mencionó- y elimina impurezas. Consumir medicamentos es saturar nuestro organismo de sustancias que deben de ser eliminadas, así que se llenan de trabajo extra que los cansa y desgasta.

Advertisement

6. Vigila tus niveles de ácido úrico

Para ello, disminuye el consumo de grasas, mantequilla, mayonesa, carnes rojas, bebidas azucaradas y refrescos.

7. El dúo innombrable

Beber o fumar son dos de las opciones más terribles para afectar los riñones.

En este artículo descubrirás un par de cosas interesantes sobre el cáncer y sus síntomas: 11 síntomas de cáncer que las personas ignoran.

Todos quienes hemos tenido un amigo o familiar que ha pasado por una enfermedad de este tipo, que incluso ha fallecido por este mal, entendemos la importancia de hacer cambios en nuestra vida, porque de no lograrlo, pronto estaremos en las mismas circunstancias.

Una enfermedad renal es triste y la agonía es larga y destructiva no sólo para quien la padece, sino para todos los que lo rodean. Cambia tus viejos y dañinos hábitos por ti y por los que te aman.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Emma E. Sánchez

Pedagoga y Terapista familiar y de pareja. Casada y madre de tres hijas adultas. Enamorada de la Educación y la Literatura. Escribir sobre los temas familiares para ayudar a otros es mi mejor experiencia de vida.