Ideas para festejar a tu hijo en su día

Si necesitas ideas para hacer de este Día del Niño el más especial de todos, aquí te presento actividades que divertirán a tu hijo durante todo el día.

Erika Gaytán

Qué duda cabe que la niñez es una de las etapas más hermosas de la vida, de las que se recuerdan con mayor cariño en la vida adulta. Por poner un ejemplo, baste traer a cuento que en esa época cobra verdadera importancia el Día del Niño, que incluye festejos en la escuela, obsequios, sorpresas, juegos, diversión, la atención total de los adultos, etcétera. En su mayoría, se trata de días inolvidables, que dan para pasarlos en familia y con los amigos más cercanos. ¿Quién no rio a carcajada abierta o hizo alguna travesura memorable en un Día del Niño?

La invitación, entonces, tiene un doble filo: que hagas de ese día uno de los más especiales que pueda tener tu hijo, y que también lo disfrutes al máximo ahora que todavía es un niño. Para mejores resultados del festejo, júntate con algunas mamás de sus compañeros o con tus familiares para que sean más niños y pueda ser mayor la diversión. Entre más se congreguen podrán reunir más recursos, saldrán más ideas y habrá más manos que puedan ayudar.

Con todo dispuesto, organicen una o más de estas cuatro divertidas actividades:

1. Un rally

Busca un espacio amplio al aire libre y planea un recorrido donde tengan que pasar por diferentes obstáculos antes de llegar a la meta. Auxíliate de bicicletas, botes para eludir, ramas que saltar, pelotas para llevar al correr, balones que puedan botar, patear, encestar; en fin, cualquier cosa que te eche la mano para que tengan un tiempo para hacer actividades en movimiento. Con esta opción, ¡las risas y el ejercicio físico están garantizados!

2. Boliche humano

Si el clima lo permite date a la tarea de habilitar un espacio con pasto donde coloques un pedazo de lona o tela a lo largo que impregnes en toda su superficie con agua y jabón. Al final, distribuye unos botes con arena o agua que simulen los diez pinos. Ya todo esto armado, pídele de favor a algunas mamás que te ayuden a parar los botes, forma a los niños y por turnos pídeles que corran un tramo y que antes de llegar a los botes, se deslicen. ¡Pura y sana diversión!

Advertisement

3. Desfile de modas

Si sólo se trata de niñas, o pretendes hacer alguna actividad nada más para ellas, organiza un desfile de modas en que las niñas jueguen a diseñar sus prendas, que además habrán de lucir ellas mismas. Para tal fin, a familiares, amigos y mamás de los compañeros de tus hijos pídeles ropa que no usen: de diferentes tamaños, colores y estilos, y colócala en una bolsa; consigue listones en variedad de colores y tamaños, un espejo y pintura apropiada (que no dañe su cutis), mientras los adultos preparan la pasarela y acomodan sillas para que puedan apreciar sus creaciones. Guarden silencio, centren su mirada en la pasarela y enciendan las luces: ¡a derrochar elegancia y estilo!

Por supuesto, ten en muy cuenta esto: La hipersexualización de las niñas: tu hija al filo de la navaja.

4. A las tablas

Elige con anticipación una obra de teatro o una situación cómica o chistosa a escenificar; ponte de acuerdo con los demás padres sobre quién los va a auxiliar en la obra, el montaje de la escenografía, el diseño del vestuario y la grabación del acto. Valora, junto con los papás, si van a requerir de la participación de los niños, y de ser así, delega comisiones. Esto puede llevarle varias horas, así que considéralo para que al final del día puedan disfrutar la obra todos juntos al proyectar la grabación.

Recuerda que cada etapa de la vida es irrepetible, pero gozar a tu hijo siendo niño no se puede comparar con ninguna otra, porque esos recuerdos son importantes en la historia de la familia, en el desarrollo personal del niño y en la búsqueda de su felicidad. No te quedes con las ganas de hacer de ese día -y de tantos más- uno imborrable, que evoquen con risas y satisfacción.

Relee: 3 formas en que están asesinando a tus hijos sin que te des cuenta.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Erika Gaytán

Oriunda de la tierra del taco, el mariachi y el folklore. Periodista de profesión y corazón. Por muchos años he tenido la fortuna de colaborar como docente en la educación de niños, adolescentes y jóvenes. La música, la enseñanza, la investigación, lectura y escritura son mis grandes aficiones.