4 frases del filósofo Peter Drucker que te acercarán al éxito

Si los resultados que obtienes no son de tu agrado, tal vez es tiempo de hacer las cosas de manera diferente. Lee a continuación lo que Peter Drucker tiene para ti.

Arturo Leonardo

El tema de la gestión administrativa no es un asunto exclusivo de multimillonarios con corbatas y automóviles último modelo. Es algo que nos compete a todos. Una correcta gestión del tiempo, recursos y energía está estrechamente relacionada con nuestra forma de vivir el día a día y sobre cómo nos relacionamos con nuestros seres queridos.

Si necesitas un cambio en tu rutina, un empujón que pueda ayudarte a mejorar tus días, entonces tal vez debas revisar estas cuatro frases de Peter Drucker (un filósofo nacido en Viena en 1909 y muerto en 2005 en Estados Unidos, considerado una mente maestra en temas de administración y gestión durante el siglo XX):

1. “Hacer lo correcto es más importante que hacer las cosas bien”

Una lanza directa a la rutina. Esto habla directamente de los valores en los que uno haya sido formado. Si recibes una orden que de inmediato compita de forma agresiva contra lo que piensas o sientes, definitivamente no tienes que llevarla a cabo. Quedará un terrible cargo de conciencia si realizas, de forma acertada, una actividad que no tuviste que realizar (por hacerle daño a alguien, por ejemplo).

Relee: 7 maneras sencillas de rescatar los buenos hábitos familiares.

2. “Si quieres algo nuevo, tienes que dejar de hacer algo viejo”

Una palmada en la espalda. Sirve para el término de relaciones personales, para empezar otras. Cuando se trata de dejar atrás una relación, lo más importante es evitar por completo cualquier tipo de actividad o recuerdo que te lleve a esa persona. Sirve también al momento de querer darle un giro completo a la vida: si no eres capaz de dejar lo que hacías en el pasado, tu futuro no puede ser diferente.

Advertisement

3. “No hay nada tan inútil como hacer, con gran eficiencia, algo que no debería haberse hecho en absoluto”

Debes de confiar en lo que sabes. El hecho de que una actividad sea probada, no significa que necesariamente las cosas deban realizarse así. Mientras más te atrevas a intentar cosas nuevas y preguntarte si está bien hecho lo que haces, entonces seguramente tendrás más probabilidades de evolucionar.

4. “La planificación a largo plazo no se ocupa de las decisiones futuras, sino del futuro con las decisiones actuales”

Muchas personas no planean con los recursos o energías que tienen en el momento. No se trata de invertir miles de pesos en algo, se trata de prever. Por ejemplo, si compras los útiles escolares dos días antes de que los niños entren a la escuela, además de generarte estrés, también te hará gastar más dinero. Si ya sabes qué te pedirán, por citar un ejemplo, determinado número de cuadernos o lápices, puedes hacerlo desde meses atrás y la ecuación será mucho mejor: menos estrés y menos gasto de recursos económicos.

Relee: Atiende los gastos diarios y redúcelos para ahorrar.

Advertisement

Después de leer esto, intenta implementar la filosofía de Drucker en tu vida diaria, podrías llevarte una agradable sorpresa y obtendrás resultados que favorecerán tu desarrollo personal y familiar.

Toma un momento para compartir ...

Arturo Leonardo

Comunicador fanático de sus hijos a quienes les relata día a día sus aventuras de música y deportes, gusta de leer lo que se cruce en su camino, piensa que el acto más revolucionario que puede existir es el de reír.