Cómo entender algunas conductas de tu esposo y mantener vivo el amor

A veces pasas el día quejándote de que él no te entiende o no se preocupa por ti, pero sería bueno que supieras que él está preocupado por hacerte feliz.

3,411 views   |   35 compartido
  • No hay matrimonio que dure una eternidad, sin la presencia de dificultades. Para lograr que tu matrimonio llegue a buen puerto, no tienes más remedio que surcar las aguas agitadas de las diferencias entre la forma de pensar de los hombres y las mujeres.

  • Aunque te pasas la vida quejándote de que él no te entiende, o que no se preocupa por ti, creo que sería bueno que supieras que él está preocupado por estas cosas:

  • 1. Está obsesionado con alcanzar resultados

  • Muchas veces ocurren tensiones en el matrimonio porque tú deseas que él pase más tiempo contigo y los niños, y él pasa muchas horas trabajando fuera de casa. La mayoría de los hombres están encauzados hacia alcanzar resultados. Si él siente que no tiene "éxito" en algún área de su vida, ten por seguro que no va a detenerse por alcanzarlo. Quizás tu forma de ayudarlo sea recordarle que para ti ya es exitoso y necesites remarcarle que el éxito está en las pequeñas cosas, y no en el dinero o los premios.

  • Relee: Descubre la falsa autoestima.

  • 2. Una copiosa alimentación

  • Aunque cueste creerlo, el viejo refrán de que "a los hombres se les conquista por la comida", tiene un real asidero en la vida cotidiana. La mayoría de los hombres aman comer mucho, ya sea una pizza con sus amigos, un asado en casa, o un gran plato de sopa caliente. Aunque no lo creas, necesitan ver que son buenos proveedores y eso se refleja en la necesidad de tener el refrigerador lleno de cosas. Es como una marca ancestral de los tiempos de las cavernas, cuando pasaban días lejos del hogar cazando un mamut. La mejor forma de ayudarlo es invitarlo a cocinar contigo, estar al tanto de los surtidos mensuales, hacer juntos la lista de alimentos. Esto podría ser una forma de hacerle notar en forma visual, que puede estar tranquilo, que está abasteciendo bien a la familia.

  • 3. Quiere hacerte feliz

  • Aunque se olvide de tu fecha de cumpleaños, no recuerde los aniversarios o deje todo tirado cuando hace una reparación en la casa, él -como la mayoría de los esposos- está deseando que seas feliz a su lado. Si te fijas y analizas su forma de demostrarlo, él no busca otra cosa que tu felicidad. Por eso quizás trabaje tantas horas fuera de casa, no dude en demostrarte sus deseos sexuales hacia ti y se ocupe tanto de lograr objetivos.

  • Relee: 8 Maneras en las que tu esposo grita en silencio: "¡Te amo!"

  • Advertisement
  • 4. Desesperado por su sillón en la penumbra

  • Seguramente a ti te encanta la música, conversar horas y andar de un lado a otro de la casa dando vueltas para ver qué puedes hacer, aunque hayas estado trabajando todo el día. Sin embargo, a tu esposo -como a la mayoría de los hombres- le encanta llegar y quedarse quieto, casi que atado a un rincón de la casa, en el silencio y la soledad. Los hombres aman llegar a casa y estar en silencio. Es una forma de organizar sus ideas, descansar de las preocupaciones diarias y encontrar el sentido para seguir adelante. Tu mejor forma de ayudarlo es permitirle ese rato de quietud, para luego ponerlo al tanto de lo que fue tu día.

  • 5. Dejar huellas

  • Quizás tu esposo sea de los que quieren ser recordados por algo que hicieron en la vida, por eso se empeña en hacer todo perfecto y se enoja cuando no lo logra. Es una forma de demostrar que ha dejado una huella en la vida y que su legado puede ser visto por otros. ¿Ahora puedes entender por qué perder un bebé para él puede ser tan devastador, o la noticia de su esterilidad?

  • Por esta misma razón, el desempleo puede ser sentido como una derrota, o un hijo que anda por mal camino puede llevarlo a una depresión severa. Dejar huellas es todo lo que tu esposo anhela, y es ahí donde entra tu corazón para demostrarle qué huellas son las que está dejando tras de sí; incluso recordarle que su ternura y su fidelidad son las mejores huellas en tu piel.

  • Relee: Mi esposo está desempleado, ¿cómo puedo ayudarlo?

  • Ahora ya tienes una mejor idea de por qué tu esposo actúa de esa manera tan extraña para nuestro mundo femenino. Atesora estas diferencias en tu corazón y sé esa ayuda idónea que tu esposo necesita, para que juntos lleguen a una eternidad de amor.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Comparte con tus amigos!

Marta Martínez es de Uruguay. Posee una licenciatura en Psicología, y un posgrado en Logoterapia. Ama todo lo que hace y adora servir. Es especialista en atención psicológica domiciliaria. Contacto:

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr