Los regalos que no debes dar a tus niños en su día

¿Ya compraste los regalos para tus hijos? Si no, aquí te presento una lista de regalos que no debes regalarle a los niños en su día, por ningún motivo.

16,479 views   |   80 compartido
  • Viene el 30 de abril, Día del Niño. Una fecha que considero especial, quizá más que otros "días de", ya que en un mundo diseñado para los adultos, son pocos los espacios que se les da verdaderamente a los niños para que disfruten de ser niños y no vivir de forma acelerada para convertirse en "grandes".

  • Los niños tienen que ser festejados, pero más importante, respetados los 365 días del año. Es por ello que una fecha como el 30 de abril me gusta, ya que calles y plazas se llenan de globos multicolores y, al menos por un momento, el universo parece conspirar para hacer una tregua y dejar la violencia por instantes, o al menos eso me gusta pensar.

  • En mi caso, al tener a dos jovencitos que se han ganado por méritos propios el título de la "alegría de la casa", el festejo cobra relevancia. No pretendo quitarles la ilusión de recibir un presente o atención especial, pero tampoco pretendo dejar de lado el cariño diario y mucho menos quiero que relacionen el Día del Niño con el comprar-regalar-gastar. Además que no es muy sano para mi bolsillo esto último.

  • Así pues, quiero comentar contigo cuáles son los regalos que no deberías darle a los niños el 30 de abril. Apoyado también en charlas con familiares que tienen hijos pequeños y que me comentaron su opinión al respecto.

  • 1. Armas

  • Lo primero y que a mí me parece fundamental, es que por ningún motivo, ni bajo ninguna circunstancia, un niño debería recibir un arma. Ni de plástico, luces, etcétera. Hacer que los niños entiendan la violencia o la agresión como un "juego", provocará sin duda que crezcan pensando que los balazos son lo más normal del mundo.

  • Relee: ¿Regalar juguetes bélicos? ¡Piénsalo dos veces!

  • 2. Juguetes que refuerzan estereotipos de género

  • Otro de los detalles o juguetes que no debes considerar obsequiar, son aquellos que "definen" un rol de género en los pequeños. Por ejemplo, platicaba con mi primo, quien tiene una dama de 5 años de edad, y él me decía que jamás le regalarían un juego de cocina o de planchado a su hija. Creo que los juguetes no tienen un sexo definido: uno de mis hijos juega con sus primas con coches rosas o incluso algunas muñecas, y no lo veo malo. Niños y niñas pueden elegir qué los entretiene, no necesariamente deben ser cosas azules o rosas.

  • Relee: 3 formas en que están asesinando a tus hijos sin que te des cuenta.

  • Advertisement
  • 3. Dispositivos electrónicos

  • Definitivamente, no es recomendable obsequiar a niños dispositivos electrónicos que no estén acorde a su edad. Entiendo las bondades que entrega y las habilidades que pueden desarrollar, pero pienso que para mi niño de 4 años, una tableta no es el mejor regalo que pueda recibir. Muchos padres con tal que los hijos estén "a la moda", les obsequian celulares o gadgets que no podrán aprovechar por completo, ya que no están pensados para niños. Además de que pueden impedir que desarrollen otras habilidades.

  • Relee: 6 razones por las que tu hijo logra dormir en la noche.

  • Finalmente, y a modo de recomendación extra, nunca jamás les regales juguetitos que repitan una frase una y otra vez. Yo sé lo que te digo, yo sé lo que te digo, yo sé lo que te digo, yo sé lo que te digo...

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Comparte tus resultados con tus amigos ...

Comunicador fanático de sus hijos a quienes les relata día a día sus aventuras de música y deportes, gusta de leer lo que se cruce en su camino, piensa que el acto más revolucionario que puede existir es el de reír.

Descubre cuál es tu verdadera personalidad como MAMÁ y sorpréndete con nosotros

Increíblemente, las mujeres tenemos una personalidad como mamás y una como mujeres. Descubre quién eres como mamá.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr