¿Eres culpable de la infidelidad de tu pareja?

¿Qué pensarías si te dijera que algunas mujeres son culpables de que sus parejas les sean infieles? Antes de decir algo, detente y lee este artículo.

6,092 views   |   44 compartido
  • A muchas mujeres nos cuesta afrontar que nos digan que estamos haciendo algo mal, en especial cuando lo criticado tiene que ver con la manera en que llevamos nuestra vida de pareja. Lo que expondré a continuación en este artículo, tal vez irrite a muchas de nosotras. Con todo, es de sabios reconocer que muchas mujeres, en parte, han sido culpables de que sus parejas les hayan sido infieles. Así como lo lees. Te pido de favor que antes de que pongas el grito en el cielo, leas lo que sigue con disposición, concentración y calma.

  • Partiré de lo siguiente: cuando una relación se deteriora y llega a su fin la culpa es de ambos, que eso quede claro desde el principio; sin embargo, lastimosamente la mayoría de las veces la mujer es quien permite que la infidelidad -una de las causas más frecuentes de divorcio- toque a la puerta de su relación, y es aquí donde el hombre aprovecha esa pequeña rendija que se ha abierto para poner sus ojos en otra mujer.

  • ¿Cómo permites que tu pareja sea infiel?

  • Hay varias formas, la primera pasa cuando antes de casarte sabes que tu prometido ha estado saliendo con una chica a la vez que ha estado saliendo contigo, tú te enteras y esperas para ver si es sólo algo pasajero y no reclamas en lo absoluto.

  • En otras ocasiones ocurre que te enteras de la infidelidad durante el noviazgo y te alejas de él, pero como tu amor por él es tanto, lo buscas y reinician la relación a pesar de que tenga a otra; sí, sucede y más veces de las que uno quisiera reconocer. Se requiere tener muy poco amor propio y algunos hombres aprovechan esta debilidad. Esto por poner nada más dos ejemplos.

  • Algo que SIEMPRE debes hacer para que NO SEAS LA CULPABLE DE QUE TE ENGAÑEN es no casarte con quien se ha atrevido a serte infiel desde el noviazgo, no te tuvo respeto y amor antes, no fuiste suficiente para él antes de unir tu vida a él, ¿qué te hace pensar que las cosas cambiarán cuando estén casados? Recuerda: el noviazgo es una mínima radiografía de lo que será el matrimonio, es por eso que si no pones un límite desde el principio serás la causante de tu propia infelicidad. Por lo anterior, te comparto tres formas de evitar ser la culpable de la destrucción de tu relación por infidelidad:

  • 1. No guardes silencio

  • ¿Te has dado cuenta de que tu pareja te ha estado engañando? Habla sobre lo que has visto con tus propios ojos y reclama el derecho que tienes a ser respetada por la persona con la que has elegido compartir tu vida.

  • Advertisement
  • Fíjate en lo siguiente: si soportas callada una infidelidad y no le reclamas desde el primer momento que la descubres, tácitamente le estás otorgando tu consentimiento para que te engañe, lo que te hace la directa responsable de tus propios males. Sí, es obvio que te debe respeto desde el principio, pero eso debes decírselo a él. Hay algunos hombres que llegan a tal punto del descaro que te culpan por lo que hacen y tras la infidelidad tu amor propio se debilita a tal grado que si no posees la suficiente fortaleza, puedes venirte abajo y no podrás luchar por tu felicidad, y como resultado terminarás creyendo que eres la culpable de sus actos.

  • Relee: ¿Terceros en tu relación? Prepárate para los problemas.

  • 2. No permitas que te acuse de ser la culpable de su infidelidad

  • En el momento en que te culpe por SU infidelidad, bien sea porque te acuse de que lo descuidaste al entregarte al hogar, los hijos, el empleo, tus padres, amigos o que no tenían suficientes relaciones íntimas (cualquier cosa puede ser usada en tu contra), y a causa de ello se sintió dejado de lado, ponle un alto y hazle saber que tú no fuiste quién lo llevó a cometer la acción de salir con otra mujer; hazlo caer en cuenta de que él es lo suficientemente adulto y con la madurez suficiente para saber que todo lo que se hace tiene consecuencias y que si hay un responsable de que tú y los niños sufran no eres tú, si no él. ¡No te calles!

  • Relee: 5 cosas que una mujer nunca debe aceptar de su pareja.

  • 3. Cambia él o cambias tú

  • Por absurdo que pueda parecer, muchas mujeres piensan sobre el dar su matrimonio por perdido al descubrir una infidelidad; temen sobremanera el hecho de empezar a tramitar un divorcio, la soledad, el qué dirán, cuestionan la felicidad de sus hijos y la propia, pero sobre todo si podrán volver a ser felices.

  • Relee: Los 2 grandes culpables de la infidelidad.

  • Si a pesar de todo quieres seguir con él o darle una oportunidad, entonces él debe demostrar que piensa cambiar y de hecho va a hacerlo, de lo contrario, no tiene sentido que lo hagas. Si después de un tiempo sabes que sigue en las mismas, entonces Tú debes cambiar, por tu bienestar y el de tus hijos, y hacer lo más adecuado para todos.

  • Advertisement

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Toma un momento para compartir ...

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.

15 cosas que tú y tu esposo deben hacer para evitar un divorcio, según los terapeutas

Estas 15 cosas sencillas, cambiarán el rumbo de tu matrimonio, de lo malo a una segunda y eterna Luna de Miel.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr