Mi test prematrimonial para ti. ¿Estás lista para casarte?

Quienes tienen mucho dinero hacen acuerdos prenupciales para proteger sus economías y de paso hasta sus corazones. Pero este test te quitará las dudas antes de asumir acuerdos.

Yordy Giraldo

Quienes me han hecho el favor de leerme, saben que mi afición por los refranes, es casi manía. La verdad es que un refrán es la experiencia de un pueblo a lo largo de siglos, y por ello funcionan a la perfección cuando queremos decir mucho con poco. Tal es el caso de ese popular adagio que reza: “Más vale prevenir que lamentar”.

Para quienes gustamos de compartir nuestro sentir sobre temas de familia, es obligado tocar la cuestión de los matrimonios. Y es que, por muy difamados que estén, lo cierto es que son la base de las sociedades, de allí la relevancia y necesidad de traerlos a colación y hacer lo posible por restaurarle las glorias pasadas.

Sin embargo, es una labor casi titánica, ya que la mentalidad que impera actualmente es la de “llévalo, y si no funciona, lo cambias o lo tiras”. Lo que ha traído como consecuencia un número enorme de parejas rotas no sólo en el sentido de la relación, sino de sus protagonistas en lo emocional.

Dándole vueltas al asunto se me ocurrió que una buena opción para saber si vale la pena ir al siguiente nivel con un noviazgo, sería implementando un test prematrimonial que nos ayude a descubrir con quién nos estaríamos casando, y así no tener que desdecirnos luego de nuestras decisiones.

Re recomiendo releer: Las mentiras que nos vendieron del matrimonio.

Advertisement

Preguntas para quienes piensan casarse

  • Si se da una discusión entre tu madre y tu pareja, ¿a quién le darías la razón?

  • ¿Si tenemos un desacuerdo, lo ventilarías en público o esperas a que estemos solos?

  • ¿Crees en la fidelidad?

  • ¿Cómo prefieres que se lleve el tema del dinero?: A) Lo tuyo es mío, lo mío es tuyo. B) Cada quien lo suyo. C) A partes iguales

  • ¿Los celos son tu debilidad?

    Advertisement
  • ¿Crees que las mujeres deben trabajar, o deben dedicarse al hogar?

  • ¿Te molesta que tu pareja crezca profesionalmente?

  • ¿A ti y a tu pareja les gustan los niños, cuántos quieres tener, qué tipo de padre/madre serían?

  • ¿Qué no perdonarías jamás?

  • ¿Te consideras una persona violenta?

    Advertisement

No estoy diciendo que con contestar unas cuantas preguntas ya todo está dicho y de allí directo al altar, pero sí creo que, por lo general, nos quedamos en la parte del enamoramiento y no hacemos mucho para descubrir el ser humano que se esconde detrás de la pareja, y que termina siendo un total desconocido una vez que viven juntos.

Una persona juiciosa agregaría unos cuantos conceptos más sobre discusiones, planes a futuro, toma de decisiones y todo lo que permita pisar en firme en una cuestión tan trascendental como la persona con la que planeas hacer familia y pasar si no toda tu vida, sí por lo menos una parte proporcional de ella.

Quienes tienen mucho dinero hacen acuerdos prenupciales para proteger sus economías y de paso hasta sus corazones, pero qué tal si en vez de firmar convenios por si las dudas nos quitamos las dudas antes de asumir acuerdos.

Relee este importante aviso: Destruye tu matrimonio palabra por palabra.

Toma un momento para compartir ...

Yordy Giraldo

Yordanka Pérez Giraldo, Cubana de nacimiento, mexicana por elección.