3 razones por las que Shrek debe ser una película obligada en tu familia

Vi por decimocuarta vez Shrek y creo firmemente en que debe ser una película obligada para ver en familia. Te invito a leer el por qué.

Arturo Leonardo

Debo confesar que estoy en una etapa de mi vida muy divertida. Los fines de semana ya no son de fiestas hasta el otro día, tampoco de cuidar que el amigo no se vaya a hacer daño por desvelarse de más. Eso lo cambié, con mucho gusto, por impedir que el muchachito que apenas camina no termine rodando por las escaleras y por memorizar de manera involuntaria películas infantiles y, la verdad, esas últimas actividades requieren de mayor pericia que la de un piloto de avión.

Es precisamente el tema de las películas del que quiero hablarte hoy. Les compartí con anterioridad una recomendación de lo que pueden hacer cuando la electricidad nos suelta, pero como también expliqué en ese texto, no significa que las actividades con el televisor sean malas.

Después de una semana de intensa actividad escolar, fue momento de despejar la mente del jovenazo. Lo llevamos a los juegos y, después, sintonizando algo en el televisor, encontramos Shrek; la petición fue inmediata: “déjale ahí papá”.

Shrek, una película familiar obligada

Vi por decimocuarta vez Shrek y creo firmemente en que debe ser una película obligada para ver en familia. No lo digo porque ya me la sepa de memoria, sino porque revisé el contenido que en verdad nos puede servir. Aquí te cuento lo que encontré:

1. La imagen lo es todo

Primero hay que destacar el mensaje evidente: la imagen no lo es todo en la vida. Para quien no ha visto la película les puedo decir que ahí las princesas y los príncipes no huelen a perfume caro ni montan a caballo con la vida resuelta (sin trabajar, por cierto).

Advertisement

Relee: No permitas que tu “estado ogro” te robe a tu familia.

2. La paternidad

Shrek, en su saga de películas, aborda diversos temas. Uno de los que llamó más mi atención fue el tema de ser padre, el cómo “abandonar” o dejar atrás la soltería para entregarse de lleno a una etapa como mentor; pueden apostar que me vi reflejado en el gran sujeto verde y enojón.

Relee: Sé un padre creador de felicidad.

3. El valor de la amistad

Pero si hay un concepto que tengo que destacar y que trata de gran forma Shrek, es el tema de la amistad. El ogro protagonista de la historia siempre contó con un fiel escudero, el cual no venía de su mismo círculo social, vaya, ni siquiera de la misma especie.

La amistad, como valor universal, es trabajada en la película de una forma magistral; puedo decir que también me sentí identificado, ya que tengo la fortuna de contar con los amigos necesarios, los que se quedaron después de los berrinches o momentos en los que ni siquiera uno mismo sabe quién es o a dónde va.

Advertisement

Relee: Prueba el sabor de la amistad con chocolate.

Efectivamente, soy un sujeto que, además de revisar las noticias diarias, esas que invariablemente nos convierten, queramos o no, en adultos, también analiza la película de un sujeto verde y orejón. Al fin y al cabo, todo tiene un mensaje en esta vida, solo hay que aceptar recibirlo.

Toma un momento para compartir ...

Arturo Leonardo

Comunicador fanático de sus hijos a quienes les relata día a día sus aventuras de música y deportes, gusta de leer lo que se cruce en su camino, piensa que el acto más revolucionario que puede existir es el de reír.