¿30 de abril sin dinero? 5 opciones maravillosas para tus pequeños en su día sin salir de casa

Si estás buscando una forma divertida y económica de festejarle a tus hijos este Día del Niño, seguro esto te interesará.

Elizabeth González Torres

Seguramente, al igual que para muchos pequeños, el Día del Niño es una de las fechas más esperadas por tus hijos. El saber que en ese día habrá dulces, regalos y paseos que disfrutar, los entusiasma grandemente. No obstante, quizá ahora mismo estés pasando una situación económica complicada y te preguntes qué puedes hacer o a dónde los puedes llevar sin tener que gastar mucho dinero. Es probable que estés angustiada por saber que cualquier actividad o salida, por más pequeña que sea, representará un gasto.

Pero no te preocupes, existen variadas y económicas formas de celebrarles este 30 de abril a tus pequeños. Una de ellas consiste en invitarlos a una tarde de cine en su propio hogar con dulces y palomitas ilimitadas.

Puedes acondicionar tu sala y procurar recrear un ambiente más cómodo y divertido que el del mismo cine. Pero debes saber que lo verdaderamente importante de esta celebración consistirá en la selección de películas y directores que hagas.

Como sabes, hoy por hoy existen cientos y miles de películas infantiles que tus pequeños pueden ver. Sin embargo, existen ciertos directores de cintas infantiles que han sabido ganarse el reconocimiento de niños y adultos por sus maravillosos filmes. A continuación te comparto el nombre de 5 directores de películas infantiles hermosas que te ayudarán a divertir a tus pequeños en su día.

1. John Lasseter

Este productor ejecutivo y director creativo de nacionalidad estadounidense, ha dirigido filmes como Toy Story (1,2 y 3),BichosyCars (1 y 2). Asimismo ha participado en la creación de películas como Monsters, Inc., Buscando a Nemo, Frozen, Wall-e, Ratatouille,entre muchos otros.

Advertisement

Una de las principales características de las cintas de Lasseter, son las entrañables historias y personajes que crea. Su forma divertida de enseñar a los pequeños la importancia de ciertos valores como la amistad, la fidelidad, el amor y la honradez, hacen de sus películas verdaderos clásicos del cine infantil que debes tomar en cuenta.

Relacionado con el tema, te invito a releer: Esa película maravillosa, que nunca te cansas de ver.

2. Tim Burton

Es otro de los grandes productores, directores y escritores del cine infantil estadounidense. Con la creación de mundos y personajes imaginarios y enigmáticos, Burton ha logrado que sus filmes sean irresistibles para los niños y adultos.

A pesar de la complejidad que representan sus historias, las películas de Burton han logrado ganarse un lugar importante en el repertorio de cine infantil que todo niño -incluyendo tus hijos- debe ver.

Batman, El extraño mundo de Jack, Beetlejuice, Pesadilla antes de Navidad, Charlie y la fábrica de chocolate, Alicia en el país de las maravillas,por mencionar algunas, son las opciones que te regala este extraordinario director.

Advertisement

3. Mark Osborne

Director de películas como Jurassic Park, Kung Fu Panday El Principito, Osborne representa una buena oportunidad para divertir, y al mismo tiempo, dejar en el corazón de tus hijos un mensaje muy especial. Particularmente, las cómicas, didácticas y conmovedoras historias de Kung Fu Panda yEl Principito harán que tus pequeños pasen un día increíble y lleno de emoción.

También puedes releer: Más allá de princesas y súper héroes: cinco fantásticas películas para ver con tus hijos.

4. Hayao Miyazaki

Es un director, productor, e ilustrador japonés que ha realizado películas portadoras de mensajes antibélicos y que tratan la importancia del ser humano, la naturaleza y el éxito con base en el progreso y la responsabilidad.

Filmes como Nausicaâ del valle del viento, La princesa Mononoke, El viaje de Chihiro, El castillo ambulante, Ponyo en el acantilado y El viento se levanta,son algunas de las opciones que puedes emplear para divertir a tus hijos.

5. Nick Park

En último lugar, pero no menos divertidas, tenemos las películas del director y animador inglés Nick Park. Sus filmes y cortometrajes animados -muchos de ellos nominados y ganadores del Óscar- han representado una nueva forma de entretener a los niños de nuestra época.

Advertisement

Creature Comforts, The Wrong Trousers, A Close Shavey Wallace & Gromit: The Curse of the Were-Rabbit,son algunos de los títulos que integran la lista de sus cintas más recomendadas.

Finalmente, te invito a releer: Tu hijo ya no siente nada hacia la violencia.

Finalmente, recuerda que no importa lo sencillo de la actividad que realices con tus hijos este 30 de abril, siempre y cuando lo hagas demostrándoles todo tu amor y dedicación.

Toma un momento para compartir ...

Elizabeth González Torres

Es abogada egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Actualmente estudia una licenciatura en Creación Literaria en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Considera que el mayor tesoro que tiene en la vida es su familia.