¿No sabes si aún estás enamorada de tu esposo? 5 pasos para resolver tu dilema y volver a ser feliz

5 pasos que te llevarán inevitablemente a saber si aún amas a tu esposo. A veces la felicidad está al alcance de nuestras manos y no la podemos ver.

Mariel Reimann

Queridas amigas, que fácil es entrar en este dilema luego de un tiempo de casados. Cuando la adrenalina de los primeros años desaparece y la rutina toma el timón de nuestras vidas, qué difícil se hace a veces notar la diferencia entre estar enamoradas o acostumbradas a alguien. Las señales de ambas son muy similares, es casi como tratar de adivinar si estamos embarazadas una semana antes de nuestra regla, los síntomas son casi exactamente iguales, con solo una gran diferencia.

“No valoras lo que tienes hasta que lo pierdes”, decía siempre mi abuela, y agregaba: “En el amor no es bueno perder para recién valorar”. Pero cuando todo se vuelve monótono, cuando la conexión que antes nos unía desaparece y ese sentimiento de vivir con un compañero de cuarto se apodera de nosotras, las preguntas aparecen: ¿Será que aún lo amo?, ¿cómo sería estar sin él?

Hay cinco pasos que puedes seguir para descubrir qué es lo que sientes en realidad y te prometo que si los sigues, no solo descubrirás si aún lo amas, sino que volverás a darte una oportunidad para ser feliz de verdad.

1. Haz dos listas

Toma un papel y un lápiz y has dos listas. Primero anota todas las cosas que te irritan de tu esposo o de la relación que tienen juntos y controla el tiempo que te lleva. Haz lo mismo con las cosas que te gustan de él, las que amas y las que son casi imprescindibles para ti, y al igual que con las cosas que te irritan controla el tiempo que tardas en hacer esta lista.

Es importante que lo hagas cuando estés relajada para que puedas pensar tranquila. Trata de escribir lo que más puedas.

Advertisement

2. Hazle una invitación formal

Invítalo a cenar contigo en dos o tres semanas, dile en dónde, qué día y a qué hora. No le digas nada más. Planea esa cena con tiempo y arréglate cómo si fuera tu primera cita con él. Mientras la cena se acerca, analiza lo que sientes, analiza tus emociones: ¿estás emocionada?, ¿no tienes ganas de hacer esto?, ¿no sabes qué va a pasar, pero te gusta la idea?, etc. La anticipación que se creará entre los dos, activará la curiosidad nuevamente en sus vidas. La curiosidad es el primer sentimiento que se genera entre dos personas que se conocen y se gustan inmediatamente. La curiosidad es la que los trajo al lugar a donde están ahora. Este sentimiento es el mejor amigo de las relaciones amorosas, es lo que mantiene la adrenalina fluyendo.

Relee: 4 maneras para fortalecer tu matrimonio.

3. Bésalo en la boca por al menos un minuto cada día durante una semana

Los besos son la expresión más íntima entre dos seres humanos. Besar es lo primero que hacemos cuando nos involucramos románticamente con alguien y es en general lo primero que dejamos de hacer con nuestras parejas cuando nos casamos. Cuando hablo de besos, me refiero a los besos de verdad y no a los que llamamos “piquitos”. Los besos “franceses” desaparecen casi por completo en el 100 por ciento de los matrimonios de acuerdo con el Dr. David Clarke, autor del libro: “Bésame como si quisieras hacerlo”. Él agrega que las parejas que aún se besan sólo lo hacen por 5 segundos como máximo. Trata de hacer esto antes de la cita amorosa a la que lo has invitado al principio de estos ejercicios.

Relee: La felicidad en la familia viene de las cosas pequeñas.

4. Imagina que él ya no está

Los humanos tenemos la enorme bendición de contar con la imaginación, una característica que nos diferencia de todas las demás especies. Cuando imaginamos, pensamos en algo que no es real o que no ha sucedido aún. Según la ciencia, es allí cuando creamos nuevos caminos entre las neuronas de nuestro cerebro. Cuando imaginamos, nuestro cerebro, hace todo lo posible para que se sienta lo más real posible, así, si imaginas algo triste puedes terminar llorando sólo por haberlo imaginado.

Advertisement

Utiliza tu imaginación y piensa que él ya no está en tu vida, ni con sus cosas malas, ni con sus cosas buenas. Imagínate llegar a casa y no encontrarlo viendo deportes, imagínate dormir sin tener que sentir su cuerpo cerca del tuyo, imagina necesitar algo y tener que ir a buscarlo porque él ya no está, imagina no poder llamarlo por teléfono, no escuchar su voz, no tener que cocinar para él, imagina todo. Luego toma un papel y un lápiz y escribe sólo las emociones que este ejercicio te generó.

5. Evalúa

Si has seguido estos cuatro pasos, ahora tienes una mejor idea de lo que sientes por él. No tengo que explicar cómo hacer esta evaluación, porque estoy segura que ahora tienes una idea más clara de tus sentimientos hacia él. La verdad es que en la mayoría de los casos en los que las mujeres se preguntan si aún aman a sus esposos, la respuesta es sí, el problema es que necesitan sacudir un poco la relación y poner las cosas en lugares nuevos.

Si te diste cuanta de que aún lo amas, o de que aún hay esperanza para ustedes, usa lo que aprendiste de estos cinco pasos. Regresa la curiosidad a tu vida, comparte con tu esposo la importancia de mantener esta emoción viva. Preparen sorpresas para ambos, pero díganle al otro que están trabajando en una sorpresa para generar la anticipación y gozar de los beneficios de la adrenalina.

Finalmente, te invito a releer: Un divorciado te dice por qué decir no al divorcio.

Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.