Que la muerte de tu amada no te tome por sorpresa

¿Amas a tu pareja? Por favor lee este artículo y disponte a amarla como si fuera su último día juntos.

2,642 views   |   56 compartido
  • Existen muchas cosas valiosas en la vida de los seres humanos, una de ellas es el amor de pareja y aún más cuando se ha logrado encontrar a la persona ideal con la cual compartir la vida. Por esa razón quiero compartir contigo una conmovedora nota que el actor inglés Liam Neeson escribió en su cuenta de Facebook respecto a su fallecida pero aún amada esposa, la también actriz Natasha Richardson donde invitaba a quien la leyera a apreciar a sus parejas.

  • "Dicen que lo más difícil en el mundo es perder a alguien a quien amas, alguien con quien envejeciste y a quien viste crecer cada día, alguien que te enseñó cómo amar. Es lo peor que le puede pasar a alguien. Mi esposa murió inesperadamente. Ella me trajo tanta alegría. Ella era mi todo. Esos 16 años de haber sido su esposo me enseñaron cómo amar incondicionalmente. Tenemos que parar y ser agradecidos por nuestros cónyuges porque la vida es muy corta. Pasen tiempo con sus esposas (o esposos). Trátenlos bien, porque un día cuando mires desde el teléfono no van a estar ahí. Lo que realmente aprendí más que todo es a vivir y amar cada día como si fuera el último porque un día va a serlo. Arriésguense y vivan su vida. Dile a tus seres amados cada día que los amas. No des por sentado ningún momento. Vale la pena vivir la vida".

  • Debo dar la razón a Neeson cuando dice que no se debe dar por sentada la existencia de alguien en nuestras vidas ya que cualquier momento puede ser el último. Por esa razón hoy quiero compartirte cinco maneras en las que puedes aprovechar la presencia de tu cónyuge al máximo y a la vez expresar tu afecto hacia esa persona especial como si fuera el último día.

  • 1. Siempre dile cuánto le amas

  • Podrá parecer algo obvio y no lo es. Muchas personas consideran que ya casados y unidos para siempre ya no es necesario decirle a su pareja cuánto lo ama o lo necesita en su vida. Grave error, ya que el amor debe ser estimulado, o tiende a morir por falta de incentivo.

  • Relee: 11 sencillas maneras de hacerle sentir a tu esposa lo hermosa que es.

  • 2. No olvides ser agradecido

  • No ser agradecido es un error que ambas partes cometen. Esposos y esposas dan por hecho que el otro debe cumplir con su parte del plan (labores hogareñas y dinero para pagar las cuentas, por ejemplo) para que todo marche como se espera, pero ¿y el día que ninguno de los dos lo haga? Fácil, la armonía del hogar y la familia se viene a pique.

  • Advertisement
  • Así que cumplir con esos deberes refiere una suerte de sacrificio que a veces no apetece hacer pero que a fuerza de males (o bienes mayores) se hacen. Así que un "gracias amor por la cena, estuvo riquísima" o un "gracias" cuando recibas de su parte el dinero de la renta del mes no está de más.

  • Te invito a leer: El objeto de mi amor

  • 3. Jamás se alejen el uno del otro estando disgustados (o vayan a dormir)

  • Castigar el enojo de la pareja con el "látigo de la indiferencia" es algo muy común. El problema con ello es que en medio del disgusto puede llegar la tragedia, después no servirá de nada llorar y arrepentirse por no haberse despedido o haber dado un beso y decir : "ten buenas noches".

  • Así que la próxima vez antes de irte de casa estando enojado o a dormir espalda con espalda por la misma razón piénsalo dos veces, vence el orgullo y disponte a amar y ser amado por quien ha decidido amarte pese a todas tus fallas.

  • 4. Los pequeños detalles sí importan

  • Tanto los buenos como los malos, ya que unos fortalecen la relación y los otros la debilitan. Por eso, antes de hacer algo que sabes le molesta a tu pareja, por muy tonto que sea, evítalo, en su lugar regala una rosa, da un buen masaje o vean juntos ese programa en la tele que tanto les gusta y así fortalezcan ese amor.

  • 5. Acumulen, unidos, grandes vivencias

  • La aventura del matrimonio nunca acaba y quizá eso sea lo más bello que tienen. Se van creando recuerdos desde el mismo día del compromiso y esto no para sino hasta cuando le toca el turno a alguno de la pareja de dejar este mundo. Por eso, hasta cuando llegue ese momento disfruta de cada experiencia por mínima que sea. Ten la certeza de que no solo están sembrando experiencias y recuerdos para ustedes sino también para sus hijos y demás seres amados.

  • Relee: Descubre las técnicas que usan las parejas duraderas para enamorase día con día.

  • Vive cada día como su fuera el último, tomando las mejores elecciones para que no den cabida al arrepentimiento y que solo contribuyan para la manifestación constante del afecto que ambos se deben declarar.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Ayúdanos a pasar la voz ...

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.

“Cómo un viaje salvó mi MATRIMONIO y mi vida (hará lo mismo por ti)”, 2 historias que te harán hacer los mismo

Descubre cómo salvar tu relación, renovarla y enamorarlo de ti como nunca antes (este secreto es accesible para todos)

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr