Saca a tu ex de tu cabeza y de tu corazón para siempre en 3 pasos

Dejar de pensar en la persona que nos rompió el corazón parece una misión imposible. Es hora de que comiences a ser feliz nuevamente, esto es para ti.

Mariel Reimann

Usamos la expresión: “tengo el corazón roto”, haciendo referencia al dolor emocional que provoca perder a alguien, el problema es que no sabemos que el corazón se nos rompe literalmente y que el dolor que provoca puede ser más dañino de lo que te imaginas.

Recientemente diagnosticaron a mi prima con cáncer; ella es madre de 3 pequeños y en el momento del diagnóstico estaba casada. La devastadora noticia impactó en la vida de todos nosotros de diferentes maneras, pero la de ella definitivamente fue la más afectada. Unos meses más tarde, su esposo la dejó, y ella se enfrentó al peor dolor de su vida. Su lucha contra el cáncer continúa y ella es una guerrera, pero el dolor emocional de haber perdido a su compañero y padre de sus hijos, aún lastima su alma.

1. El dolor emocional puede, literalmente, matar

Increíblemente, ninguno de nosotros quiere sufrir por amor, ninguno quiere vivir en ese pasado que ya no podremos volver a tener, pero, sin embargo, todos elegimos cada día seguir pensando en esa persona cuyo recuerdo nos lastima tanto.

“Tienes que dejar de pensar en él, tienes que seguir adelante, ya no te puedes seguir echando la culpa de lo que sucedió”, es la frase más repetida por los especialistas en oncología del hospital en el que atienden a mi prima. Su dolor físico es casi nulo en comparación a su dolor emocional, a la pérdida de su esposo. De acuerdo con la ciencia y con el resultado de análisi, el dolor emocional afecta tu sistema inmunológico bajando tus defensas impactando en tu salud física negativamente.

Advertisement

El cuerpo de mi prima no puede defenderse como debería, simplemente porque su corazón roto, no puede luchar. Al saber esta primera verdad acerca de no ser capaz de arrancarte a alguien del corazón, lo primero que necesitas hacer es tomar esa decisión.

El primer paso es decidir olvidarlo y sacarlo de tu corazón. Nunca lograrás esto hasta que realmente no lo decidas. Aunque que parezca imposible de creer, quien lo trae a tu mente en cada minuto y segundo es tú misma. Decide terminar con él en tu mente y en tu corazón, verás que al principio te costará, pero con el tiempo desaparecerá por completo.

Relee: ¿Por qué a mí? ¿Por qué ahora? ¿Por qué de esta manera?.

2. Si alguna vez te pusiste a dieta, estás preparada para olvidar

Seguro que te ha pasado que nunca habías notado la cantidad de autos rojos que hay en las carreteras hasta el día en que te compraste un auto rojo, o como en mi caso, nunca me había dado cuenta de la cantidad de personas que usan anteojos, hasta que me tocó usarlos a mí.

Advertisement

Tu cerebro es cien por ciento entrenable, todo lo que sabes, conoces, piensas, haces, está relacionado con lo que tu cerebro percibe a diario, por lo tanto, tu cerebro trae a tu mente sólo lo que tu traes voluntariamente a tu conciencia. Siempre hubo autos rojos y por cientos de años las personas han usado anteojos, tu cerebro ha sido capaz de ver ambas cosas a lo largo de tu existencia, la única diferencia es que ahora tú eliges que esté en tu mente.

Olvidar a alguien, es tan sencillo como ponerte a dieta y decidir que ya no comerás pan. Te prometo que en lo único que vas a pensar todo el día es en el pan que no puedes comer, pero cada vez que el pensamiento del pan viene a tu mente, uno trata de reemplazarlo por algo que no te hará engordar, lo haces por unos días, y tu cerebro queda entrenado, y con el tiempo ni siquiera pensarás en el pan.

Olvidar a alguien funciona para tu mente y tu corazón de la misma manera. Recuerda que fuimos diseñados para sobrevivir, por lo tanto eres totalmente capaz de hacerlo.

Relee: El cerebro de mujeres y hombres es distinto. ¿Cómo afecta eso tu relación?.

3. Cuanto más rápido aceptes esto, más rápido estarás lista para sanar

Advertisement

Mi abuela siempre me decía: “Ni que fuera la última botella de agua en el desierto”, pero para mí “lo era”. Esta es la mentira más grande que podemos decirnos a nosotros mismos. Y aunque me enseñaron que no es verdad que “un clavo saca a otro”, porque en esa ecuación puedes terminar lastimando a alguien; lo mejor que puedes hacer, es entender que él no es para ti, despedirte de la idea de ustedes juntos como pareja y salir a “buscar más botellas de agua”, después de todo no estás en el desierto.

Relee: Por qué el ‘efecto fantasma’ de los hombres DESTRUYE a todas las mujeres.

Conclusión

Asimila que si no están juntos, al seguir pensando en él sin dejarlo ir de tu mente, puedes terminar enfermándote seriamente. Decide terminar con él en tu mente y en tu corazón, recuerda que solo podrás olvidarlo cuando tu cerebro sepa que eso es lo que realmente quieres hacer. Reemplaza tus pensamientos acerca de él con otros que, por el contrario, alejen a tu mente de ese hombre. Y por último, debes saber, que muy esporádicamente entregan botellas de agua a domicilio. Sal de tu zona de confort y muéstrale a la vida de qué estás realmente hecha.

Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.