4 pesadillas que enfrentan los hombres cuando te invitan a salir

Si crees que invitarte a salir en una cita es fácil, entonces debes conocer estos cuatro problemas por los cuales atraviesan los hombres en esa situación.

Erika Otero Romero

A pesar de lo que muchos dicen, los hombres buenos y que buscan relaciones serias sí existen, que algunas de nosotras no sepamos distinguirlos o no nos atraigan en primer momento, es muy diferente. Sin embargo, que sean buenos y que tengan toda la paciencia del mundo para lidiar con la chica más indecisa, eso no los hace tontos. Muchos hombres optan por permanecer solteros más tiempo del que les gustaría y, aunque no lo creas, a veces son las mujeres con las que han salido las que los llevan a optar por esa situación.

Aquí te comparto cuatro cosas que ellos quieren que conozcas y que los ha llevado a no decidirse a cambiar su situación sentimental; quizá conozcas a alguno de ellos.

1. Es difícil pedirle a una chica una cita

Las mujeres siempre esperan a que sean los hombres los que den ese primer paso. A eso agrégale que muchas chicas no saben lo doloroso que es ser rechazado. Estas dos situaciones hacen que los chicos se la piensen bastante antes de pedirte que salgas con ellos pero, pese a los riesgos, optan por llenarse de valor y hacerlo; que aceptes o no, eso ya es otra historia.

No existe ninguna regla social explícita que diga que los hombres son los dueños del derecho a invitar a salir a una mujer. De vez en cuando, si una mujer se siente interesada en un hombre, o una chica en un joven, bien puede hacerlo también. A favor puedo decir que se va perdiendo el miedo y se gana seguridad en sí misma, aunque haya un rechazo de por medio.

Relee: La primera cita.

Advertisement

2. Que te pida salir en una cita, no es igual a que ya tengan una relación

Esto es importante. Que un hombre te invite a salir indica que quiere conocerte más, saber de ti y pasar un buen momento con una agradable compañía. De una invitación a comer, a suponer que quiere algo serio contigo, hay un abismo de diferencia. Puede que eso sea algo que tú sepas, pero probablemente otras chicas no se den por enteradas y a razón de esa invitación, empiecen a celar o a asediar a quien las invitó.

Que no te llame para salir de nuevo, debería ser suficiente indicador de que perdió interés en ti y, en todo caso, te digo algo muy bueno para ti: él es el que se lo pierde.

Te invito a leer: Maravillosas ideas para citas románticas

3. Te esfuerzas por lucir perfecta o cumplir lo que crees son sus expectativas

Un hombre que quiere conocerte no espera que seas una suerte de Marilyn Monroe. Es posible que lleve interesado en ti más tiempo del que imagines y quizás te ha visto hasta en tus peores fachas. Así que fingir ser alguien que él sabe que no eres, es algo que no suma interés en ti, sino que le resta. Por lo tanto, sé tú misma siempre, sin poses para deslumbrar pero tampoco dando pena de ti, luego ya verás si quiere dar el siguiente paso.

Relee: Cómo seducir en la primera cita, a quien quieres en tu futuro.

Advertisement

4. No todos los hombres buscan sexo

Acá no voy a sacar en limpio a nadie, algunos hombres sí buscarán la manera de conseguir sexo en la primera cita, pero si un hombre desea algo serio contigo, será lo último que busque y eso es algo que vale la pena resaltar. Así que no te predispongas o harás que el chico serio que te ha invitado se lo piense dos veces para volverlo a hacer.

Relee: Cómo no ser una mujer desesperada en la primera cita.

Como puedes observar, dar ese primer paso para conocer a una chica no es nada fácil. No te aceleres y no te equivocaras. Piensa que todo lo bueno siempre se hace esperar.

Toma un momento para compartir ...

Erika Otero Romero

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.