5 maneras de eliminar lo rutinario en tu trabajo

Hay muchas cosas que no puedes cambiar en tu empleo, pero aquí te muestro 5 formas de mejorar tu actitud e incrementar tu energía para que tengas más enfoque en el trabajo.

1,574 views   |   18 compartido
  • Este es un tema que es estudiado por muchas empresas exitosas. Mientras hay empresas que buscan exprimir a sus trabajadores, las que buscan el éxito, se dan cuenta de que una vida laboral rutinaria, donde los empleados se sienten cansados, abrumados y desmotivados, acarrea pérdidas económicas muy severas y hasta garantiza un rotundo fracaso en los negocios.

  • En la actualidad es muy común encontrar hombres y mujeres que trabajan sin importarles dónde lo hagan, o cuál sea su trabajo, pues deben contribuir para el gasto familiar a como dé lugar. En algunas ocasiones las personas han experimentado (y apuesto a que tú también), la falta de motivación e interés, pues tienen apatía ante las obligaciones y responsabilidades en el trabajo, no porque no les agrade sino por es monótono y rutinario para ellos. Si estás pasando por esta situación y crees que la sonrisa y la alegría de ir a tu trabajo todos los días han desaparecido, seguramente necesitas hacer pequeños cambios como lo que te propongo a continuación:

  • 1. Ordena y decora tu espacio de trabajo

  • Dale a tu espacio un toque de tu personalidad, decora con flores, plantas, fotografías, cuelga cuadros, poemas o pinta las paredes e incluso, si puedes, mueve y reacomoda una vez al mes los muebles de tu oficina. Así tendrás un lugar que será totalmente a tu gusto, con equilibrio y ambiente agradable. Esos pequeños cambios te ayudarán a liberar el estrés, mejorarán tu rendimiento y eficacia de tus procesos laborales y como consecuencia estimularás tu creatividad y atención en el trabajo. Con ello, seguro lograrás concentrarte mejor. Mantén tu lugar de trabajo siempre limpio, ordenado y con un aroma agradable.

  • 2. Cambia tu alimentación y el lugar

  • Sin duda para romper y cambiar con la rutina en el trabajo, la comida es fundamental: dale variedad sana a tu alimentación, incluye comida preparada en casa que te recordará a tu hogar y romperá tu rutina. Si acostumbras comer dentro del lugar donde trabajas, te recomiendo cambiar continuamente donde te ubiques para comer. Si tú eliges un lugar diferente, cada día cambiarás de ambiente y eso relajará la mente.

  • Lee:5 errores en el trabajo que te hacen obeso e infeliz.

  • 3. Cambia el lugar donde ves a tus compañeros

  • No me refiero a que te olvides de tus responsabilidades en el lugar de trabajo, por platicar con tus compañeros, no. Pero lo que sí puedes hacer para convivir más con ellos y darte algunas pausas para romper con la rutina en la que estás inmerso, es convivir con ellos fuera del horario de trabajo.

  • Advertisement
  • Esto te motivará todos los días, pues aprenderás al conocerlos en otros ambientes más propositivos y de apertura fuera del trabajo. Organiza una cena, salgan a divertirse, al cine, al teatro, etc. Encontrarás una nueva forma de ver el trabajo, por la sana convivencia externa con los compañeros que ahí laboran.

  • 4. Cambia la inactividad por activación

  • Si te pasas la mayor parte del tiempo en tu trabajo sentada frente a la computadora o, por el contrario, estás de pie todo el tiempo, debes aprender a hacer pausas para descansar y relajarte. Eso te permitirá volver a enfocar tu atención y concentración. Si tu trabajo te lo permite, sal a caminar por diez minutos realizando algún tipo de ejercicio (estirar tu cuerpo, subir y bajar escaleras, recorrer la oficina o los jardines alrededor).

  • 5. Cambia tus horarios

  • Si estás acostumbrada a hacer la misma rutina de trabajo todos los días, una buena idea es darle variedad a tus responsabilidades, puedes trabajar por objetivos, por prioridades o simplemente cambia el orden de lo que haces todas las mañanas. Cambia tus horarios, pero no tus responsabilidades.

  • Te invito a leer:7 consejos para disminuir el estrés en el trabajo.

  • Al final de cuentas estamos trabajando para tener una estabilidad económica para nosotros y nuestras familias. Por ello, motívate y busca alguna recompensa que te impulse a seguir trabajando con alegría. Hacer esos pequeños cambios, romperá con el estrés y la apatía.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Toma un momento y compártelo!

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr