Cómo saber si eres un pasatiempo para él

Según la edad que tengas, puedes llegar a sentir presiones sociales por conocer al hombre indicado. Este artículo te ayudará a descubrir si él realmente está interesado en ti, o eres sólo un pasatiempo.

Maia Fernandez

Si eres soltera, esté articulo te será de mucha utilidad. Hay un momento trascendental en la vida de toda mujer y es cuando se decide a formar una familia. Quizás hace tiempo que estás sola y, según la edad que tengas, puedes llegar a sentir presiones sociales por conocer al hombre indicado. Si bien es cierto que compartir la vida con alguien que amas es maravilloso, no podemos forzar la situación cuando conocemos a alguien que realmente no nos conviene. Y es que, más allá de la importancia de que sea buena persona, tenga valores, sea trabajador y un sinnúmero de cosas más en las que debemos fijarnos a la hora de elegir pareja, es necesario también ver qué actitud tiene contigo para determinar si ese hombre está realmente dispuesto a comprometerse en una relación.

A veces los hombres tienen un entusiasmo inicial, que corresponde a esa etapa de atracción y enamoramiento pero en realidad con el transcurso de las semanas no se transforma en un amor real. Este último sentimiento se va cultivando con el tiempo y debe estar unido a ciertas actitudes necesarias para que una pareja se vaya constituyendo como tal.

Si estás dudando de tu relación, estos puntos te serán de utilidad para ver si ese hombre que acabas de conocer quiere tener una relación contigo o sólo quiere pasarla bien un rato. Los hombres que no buscan una relación seria, generalmente:

1. Les interesa sólo el sexo

No proponen otras actividades como por ejemplo: salir a comer, al cine, verse de día, cocinar juntos, etc. Sino que sus propuestas se centran en las relaciones íntimas. De esa forma nunca crecerá una relación, ya que no tienen muchos momentos para conocerse en profundidad.

2. No tienen tiempo para compartir

Si cuando le propones otra actividad o pasar más tiempo juntos, él no está dispuesto alegando que no puede, que no tiene tiempo, ese hombre no te conviene. Quizás sea real que está muy ocupado pero, aunque sea cierto, si no tiene tiempo para compartir contigo, no está demostrando el interés que mereces. Quizás no sea por ti, quizás no esté dispuesto a tener una relación de pareja. Un hombre interesado en comprometerse contigo querrá pasar mucho tiempo libre en tu compañía, aunque tenga trabajo, amigos y otras actividades.

Advertisement

Relee: 5 formas de demostrarle amor a tu cónyuge.

3. Te halaga demasiado

Esto no es una ley científica, puede haber excepciones. Pero cuando apenas conoces a alguien que te llena de halagos, pon atención a su comportamiento. Son bellas las palabras de amor, pero en muchos casos el hombre que verdaderamente te quiere no es el que lo dice todo el tiempo, sino el que lo demuestra con hechos.

4. No responde a tus mensajes

La tecnología hace que nos mantengamos atados a tener que responder siempre apenas leemos un mensaje. De hecho a veces, cuando estamos ocupados, siempre nos damos tiempo para decir: “Ahora no puedo contestar mucho, estoy ocupado, después conversamos”. Así que si él no contesta tus mensajes, tus saludos, algo anda mal.

5. Si te dice que no puede comprometerse

Ahí tienes que aplaudir a un hombre honesto. No todos lo son. Él no puede o no quiere una relación y está bueno que sea claro con eso y que no te haga perder el tiempo. Pero a veces las mujeres, por no estar solas, seguimos manteniendo relaciones que no nos convienen, a pesar de que ellos hayan sido claros. Créemelo: es mucho mejor estar sola, que en una relación que no tiene futuro. Además que en la soledad te reconectarás contigo misma y podrás tener una mejor relación en un futuro, si así lo deseas.

Relee: 6 razones por las que definitivamente no estás listo para casarte.

Advertisement

6. No planea tiempo contigo

No te habla del futuro, solo se compromete a vivir el presente. Pero no habla de llevar la relación a otro nivel.

7. No te pregunta mucho acerca de ti

Si ves que con él no mantienes charlas profundas, largas, que no te hace preguntas sobre tu vida ni se interesa por tus sueños y actividades, entonces no está interesado en ti como persona. Solo quiere pasar el tiempo.

8. No le ha hablado a sus amigos acerca de ti

Si bien los hombres suelen ser más reservados con sus sentimientos, con el correr del tiempo, un hombre interesado en una relación querrá presentarte a sus amigos. Estará orgulloso de tener al lado una mujer como tú.

Por eso, como consejo final, antes de involucrarte con alguien, conócelo primero como amigo. El que esté interesado en algo más, estará dispuesto a que te tomes tu tiempo. Porque no está bueno perder la vida, aunque sean semanas o meses, con alguien que no es para ti. Por otra parte, las rupturas son dolorosas y más vale prevenir que curar.

Además, si se toman el tiempo para conocerse bien y descubren que tienen mucha afinidad, afecto sincero y han creado una bonita amistad, el resultado será una relación maravillosa, donde tendrás la certeza de que esperar al hombre indicado valió la pena.

Advertisement
Toma un momento para compartir ...

Maia Fernandez

Maia Fernández vive en Argentina.Considera fundamental la educación de los niños y al arte en sus diferentes manifestaciones como un componente irremplazable de la misma. Blog www.educacionmusicalencasa.blogspot.com.ar