¿Él te dejó? 5 pasos para retirarte de su vida como una CAMPEONA a quien nunca olvidará

Qué hacer y qué no hacer cuando un hombre te rompe el corazón. ¡Conviértete en alguien inolvidable y sé quien gane!

Mariel Reimann

Nada más doloroso que es sentir el rechazo cuando una relación se termina. Lo peor es, que en muchos de los casos, nosotras estamos totalmente de acuerdo en que la relación no estaba funcionando, es más, hasta se nos cruzó por la cabeza terminarla. Sin embargo, cuando ese hombre te dice que ya no puede seguir viéndote, que ya no siente lo mismo y que todo llegó a su fin, parece que el suelo que pisamos desapareciera.

Que contradicción y confusión que esto genera. No sabemos si estamos tan enamoradas de ese hombre que si no está no vamos a poder seguir viviendo, o si es nuestro orgullo lo que ha sido herido a muerte. Igual, sea lo que sea, lo que importa acá es que nos sentimos destruidas y nos gustaría tener un control remoto que rebobine nuestra vida hacia el momento antes de que él te dijera que “ya se terminó”.

Lee 5 frases para sanar de una ruptura amorosa

Cuando era chica, me encantaba ver novelas con mi abuela. Todo era tan dramático y la protagonista siempre era hermosa y parecía aún más linda cuando lloraba. Mi abuela siempre repetía: “Eso sólo pasa en las telenovelas”, y a esa edad, yo no tenía ni idea de lo que estaba hablando, para mí las novelas eran la paradoja perfecta de la realidad que yo iba a vivir cuando creciera.

Pero, no es una telenovela

Advertisement

Cuando alguien te rompe el corazón no hay nadie filmando y tu reacción no se mostrará en cámara lenta. En la vida real, las cosas duelen en serio y dependiendo de cómo lo tomes y de cómo reacciones, el resto será más o menos doloroso para ti.

Recuerdo la primera vez que fui a un partido de fútbol, me levanté para ir al baño, y mientras caminaba escalinatas arribas escuché un gol, me di vuelta y ya había pasado, pero me dije a mí misma que no había nada de qué preocuparse por que lo iba a poder ver en la repetición. Sí, exacto, en los partidos en vivo, no hay repetición.

Lee Cómo sanar un corazón roto

A veces en la vida nos desconectamos de la realidad y no medimos nuestras reacciones y sus consecuencias. Si él te dejó, sal de su vida como una campeona, te prometo que nada te hará recuperarte más rápido que haber salido con la frente bien alta.

1. “No sólo hay que ser, también hay que parecer”

Advertisement

Uno de los dichos favoritos de mi abuela cuando me explicaba que uno debe demostrar sus valores en cómo se comporta, en cómo vistes y en cómo hablas Ella decía que no basta con ser buena, también hay que parecer buena. Si te rompieron el corazón, lo peor que puedes hacer, es perder la cabeza y borrar con el codo todo lo que escribiste con la mano, o “mostrar la hilacha” como dicen por ahí.

Mantén la compostura y no pierdas tu templanza, recuerda que él es el que se va, él es que pierde. No arruines tu futuro haciendo algo de lo que luego tengas que arrepentirte, ni eches a perder tu pasado comportándote de una manera que no concuerda con quien realmente eres.

2. Si te dolió, te dolió

No hay nada de malo en reconocer que la ruptura te dolió. Decirles a tus amigos y conocidos que te lastimó porque lo amabas, no es ser débil, al contrario, eso muestra que eres una persona íntegra que no tiene problema en decir que algo la lastimó y que sufrir por amor no te asusta, porque “es mejor llorar por amor que haber vivido toda una vida sin haberlo sentido”.

3. Agradécele por lo bueno y lo malo

Advertisement

Utiliza esta experiencia para aprender. Nunca te eches la culpa de lo que no funcionó porque en la mayoría (a menos que tú hayas hecho algo malo) de los casos, el fracaso y el triunfo a la hora de amar, viene de a dos. Enfócate en lo que aprendiste de los errores para no cometerlos otra vez y dale las gracias a ese hombre por lo bueno y lo malo que dejó en tu vida. Eres lo suficientemente fuerte y sabia para no quedarte viviendo en el rencor y para no salir a hablar mal de él.

4. Muévete hacia delante

No pierdas ni un minuto de tu vida analizando, pensando en qué es lo que salió mal, que cambiarás, ni en cómo te gustaría volver el tiempo atrás. La vida es como un partido de fútbol en vivo, por más que mires hacia atrás, si te perdiste el gol, ya es demasiado tarde, y lo más sabio que puedes hacer es olvidar que no viste ese gol, y prepararte por si llega el segundo.

Lee Bendito sea mi ex novio

No paralices tu vida por nadie, los minutos que pasan nunca regresan. Vive tu duelo reconociendo que te dolió y sigue con tu vida, cuanto antes lo hagas, cuanto antes estarás sonriendo nuevamente.

Advertisement

5. Llama a las cosas por su nombre

No pierdas el tiempo haciendo las cosas más grandes de lo que son, porque tarde o temprano te vas a arrepentir de haber perdido así tu tiempo. Tu vida no es la de Topacio ni la de Marimar tu vida es lo más valioso que tienes y ningún hombre que ha decidido sacarte de su vida se merece ni una sola de tus lágrimas.

La idea es que te retires de la vida de alguien con altura y dignidad, no sólo para salir del momento, sino porque así él te va a recordar para siempre, y porque todos sabrán que eres una mujer fuerte e íntegra, y ningún hombre con un poco de sabiduría querrá perderte.

Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.