¿Suerte o señales del destino? Descubre de qué se trata

Si crees que la buena suerte influye en tu vida o no, descubre aquí en verdad de qué se trata eso que llamamos suerte, o señales del destino...

2,821 views   |   20 compartido
  • ¿Te ha pasado alguna vez que estás en una situación económica tan difícil, que no tienes ni para pagar el pasaje del bus de regreso a casa? Y de pronto, recibes esa llamada salvadora, donde te informan que has conseguido un empleo para el que ni siquiera habías postulado. Bien, quizás seas de esas personas que cree que estuvo en el lugar y momento justo, a mí me pasó algo similar y te lo contaré a continuación.

  • No habían pasado más de siete meses de haber tenido la experiencia laboral más desastrosa de toda mi vida, cuando una mañana recibí una llamada inesperada de una compañera de la universidad, a quien no veía desde que yo me había graduado.

  • Para mí fue algo extraño ya que no éramos amigas, solo compañeras de carrera que se llevaban bien. En esa llamada ella me ofrecía la posibilidad de trabajar en la Organización No Gubernamental (ONG) inglesa que dirigían su cuñada y su hermano. En esa llamada me contó que no le fue nada fácil contactarme, ya que no sabía mi número de teléfono y, para obtenerlo, debió llamar a la central telefónica y rogar para que se lo dieran. Así lo consiguió y pudo llamarme. Debo decir que fue la mejor experiencia laboral que tuve y llegó a mí como caída del cielo, porque estaba pasando por una situación familiar y económica muy complicada y resolvió esas dificultades como por arte de magia.

  • No sé si sea cuestión del destino, fe, trabajo duro y persistencia o tal vez sea una mezcla de todo. Lo cierto es que no puedo negar que algo fuera de mi alcance permitió que esa oportunidad llegara a mí, y no la dejé pasar.

  • ¿Sabes qué es la sincronicidad?

  • No existe nada de brujería o magia en lo que expondré a continuación; es más, el psicólogo Carl Gustav Jung fue quien acuñó el término de sincronicidad, definiéndolo de la siguiente manera: "Es la simultaneidad de dos sucesos vinculados por el sentido pero de manera no causal". Dicho de otra manera, podría explicarse como la sucesión de una serie de eventos que te dan la respuesta o solución a algo que necesitabas encontrar y que solo para ti tienen sentido. Un sencillo ejemplo sería como cuando estás pensando en llamar a alguien por largo rato y esa persona te llama o te la encuentras por el camino, así tal cual.

  • ¿Cómo esto te puede ayudar a encaminar tu vida o la de tu familia?

  • Ya que una experiencia de ese tipo puede llegar a tu vida -o a la de algún miembro de tu familia- en el momento que menos lo esperes, lo esencial es estar dispuesta, atenta y receptiva a las situaciones que te rodeen. Así podrás recibir esa especie de ayuda inesperada, que te permita cambiar el rumbo de tu vida de manera acertada.

  • Advertisement
  • Para complementar la información de éste artículo, te invito a leer: Cómo atraer la buena fortuna.

  • 3 herramientas de la sincronicidad que te pueden ayudar a cambiar tu vida

  • 1. Usa bien tu albedrío

  • Sea lo que sea que quieras hacer de tu vida, el poder está en tus manos, solo es cuestión de elegir bien, porque todo lo que se hace -bueno o malo- tiene su consecuencia. Por lo general, puedes elegir qué quieres hacer o qué camino tomar, pero jamás las consecuencias de tus actos. Según lo que escojas, lo siguiente es estar atento a las señales que te indiquen si vas por el camino correcto, o no.

  • 2. Trabaja duro

  • Nada que escojas para tu vida o bienestar será fácil de alcanzar; y si así es entonces asústate, porque nada fácil dura para siempre y es 100% bueno. Si crees en lo que deseas lograr, entonces debes intentarlo sin cansancio y sin derecho a darte por vencido. Sylvester Stallone no la tuvo fácil antes que su libreto de Rocky fuera aceptado por algún estudio: éste fue rechazado 1500 veces hasta poder venderlo y conseguir el papel que le dio fama.

  • 3. Cree en ti misma

  • No es solo cuestión de fe en Dios, sino también de creer en tu potencial, en tus sueños y objetivos. Si así lo haces, te puedo asegurar que tienes las bases de tu futuro bien cimentadas.

  • Cree en Dios, solo Él puede sostenerte en momentos de gran dificultad. Pero complementando esa fe, cree en ti misma, lucha y trabaja duro por lo que quieres; aunado a eso, abre bien tus ojos, que no es cuestión de suerte que la vida te hable por medio de señales para que descubras tu destino.

  • Con respecto a creer en ti misma, relee: 7 cosas en las que necesitas invertir a los veinte años, para ser rico a los cincuenta.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¿Te gustó esto? ¡Compártelo con tus amigos!

Psicóloga con experiencia en trabajo con comunidades, niños y adolescentes en riesgo.

Hasta que él no haga estas 5 cosas contigo, NO sabrás si él REALMENTE te ama

Descubre las 5 cosas que según los expertos, te darán la seguridad de que él llegó a tu vida para quedarse.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr