5 formas de saber si estás tratando a tu esposo como si fuera tu empleado

Muchas veces le quitamos a nuestro esposo su nivel y lo tratamos como un empleado. Averigua si este es tu caso.

6,223 views   |   58 compartido
  • Tenemos muchos roles en nuestra vida, y todos ellos son diferentes y tienen su función. Si piensas en eso te darás cuenta que estas diferencias son importantes, y que hay una razón por la cual tenemos nombres diferentes para cada rol: madre, hija, padre, esposo, esposa, empleado, jefe, etcétera. Y creo que estarás de acuerdo que, dependiendo de este rol, nuestra forma de hablarles y portarnos es distinta. Por ejemplo: no nos portamos igual con nuestro hijo, que con nuestro papá. Así que es importante sentir la diferencia, y hacer algo al respecto si nuestro comportamiento no está en par con el rol.

  • Sin duda alguna la relación más importante de tu vida -aparte de tus hijos, si los tienes- es con tu pareja. Y seguro que no quieres que la relación se convierta en otra cosa que no sea aquella de esposo y esposa. Desafortunadamente, muchas de nosotras cambiamos ese rol y en lugar de tratarlo como esposo, lo empezamos a tratar como nuestro empleado. Cuando esto sucede lo lastimamos y, como consecuencia, muchos aspectos positivos y románticos de la relación terminan por desaparecer. Aquí te comparto cinco formas de saber si a tu esposo lo tratas como si fuera tu empleado.

  • 1. Es tu chofer

  • Si la mayoría de tus interacciones con tu esposo dependen de su licencia de manejo, es tiempo de considerar que en lugar de esposo quieres a un chofer, es decir, un empleado que te lleva y te trae a donde tú quieres. Recuerda que aunque a tu esposo no le moleste llevarte, llegará el día en donde él se dé cuenta que todas sus conversaciones ocurren en el coche, y que eso no tiene nada de positivo.

  • 2. No existe el agradecimiento

  • No importando la forma en que te ayude no le agradeces nada de lo que hace, simplemente esperas que lo haga porque ese es su "trabajo". Si te das cuenta, esta es precisamente la mentalidad de un jefe con su empleado, esperas que hagan las tareas sin recordatorio y pocas veces se aprecia.

  • Relee: Si usas estas 8 frases en tu matrimonio, las cosas están por muy buen camino.

  • 3. Le tienes una lista de pendientes

  • Cada día tu esposo tiene una lista que hacer que está hecha por ti misma, y jamás le preguntas si se le hace demasiado larga, o si es difícil, o si le gustaría ayudarte con otras cosas. Es importante que te ayude, pero es aún más importante que los dos escriban las listas y estén de acuerdo con las asignaciones que tienen cada uno.

  • Advertisement
  • 4. El no ayudarte es inexcusable

  • Entiendo que muchas veces es bueno y necesario que te ayude. Pero existe una diferencia entre no estar muy feliz porque no te está ayudando y hablar con él al respecto, y no decirle que estás molesta y decidir castigarlo porque el hecho de que él no haya pensado en ayudarte, es simplemente inexcusable.

  • 5. Se dan órdenes y no peticiones

  • De la misma forma en que no se dice gracias, cuando le pides que haga algo, las palabras: "Por favor" nunca salen de tu boca. Si ese es el caso, entonces no estás dando peticiones, sino órdenes.

  • Relee: 10 cosas que el hombre de tu vida quiere escucharte decir.

  • Cuida que no trates a tu esposo como tu empleado, porque no lo es. Considera que si tú lo tratas como tu empleado, pronto el también dejará de tratarte como su esposa, sino como su jefa, y ese no es un futuro que quieras vivir.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Ayúdanos a pasar la voz ...

Denhi Chaney es egresada de la Universidad de Brigham Young con maestría en Terapia de Matrimonio y Familiar. Denhi también es esposa y madre de un niño. Puedes contactarla en .

Aeroméxico (sin saberlo) transporta el polizonte más escalofriante de la historia y las redes estallan

Un viajero inusual que no tuvo que pagar boleto hizo de la experiencia de algunos pasajeros, un viaje único con una de las líneas aéreas más importantes del mundo.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr