La fuerza de una madre

Cualquier persona con el título de madre merece un abundante respeto. Estas son unas pocas razones del porqué.

6,109 views   |   165 compartido
  • En este mundo existen ideas contradictorias acerca de la persona que nos dio la vida: nuestra madre. Por un lado se nos dice que somos magnificas y que lo que hacemos importa, pero por otro lado se denigra a la mujer que se queda en casa y tenemos la idea de que no hace nada. Estas dos ideas no pueden coexistir ya que una contradice a la otra. Es momento de que apoyemos a todas las mamás del mundo al hablar con la verdad, en decir que es lo que realmente es una madre y no sentirnos satisfechos hasta que el mundo nos dé el respeto que, como madres, tenemos bien merecido.

  • Ahora, parecerá que quiero que las madres tengan un ego enorme, pero no es así. La realidad es que ser madre es difícil, y si no contamos con el apoyo necesario esta función se vuelve en una tarea de titanes. Es mi esperanza que al hablar con la verdad, se empiecen a superar las ideas nocivas acerca de la maternidad y que aprendamos a respetar a todas las mujeres que tienen el título de mamá. A continuación te presento lo que considero que es la verdad, lo que una mamá es en realidad y lo que hace día con día. Estoy segura que si al leerme buscas un ejemplo en tu mente, al terminar de leer llamarás a tu mamá para agradecerle por todo lo que ha hecho por ti. Una mamá es:

  • 1. Maestra perpetua

  • No importa que edad tengan los hijos o la hora del día, como madre siempre estamos enseñando. Enseñamos desde las cosas más básicas como comer e ir al baño hasta aspectos más complicados como creer en sí mismos, ser honestos y responsables. El ser la maestra perpetua de nuestros hijos no es cualquier cosa. Esta labor precisa de mucha paciencia y dedicación.

  • 2. La psicóloga con más experiencia

  • No importando cuál es el problema, la mamá siempre está ahí para escuchar y para ofrecer consejos, ya que la realidad es que nuestros hijos esperan aquellas palabras que harán que todo el dolor desaparezca. Pero aun con nuestros infinitos atributos, existen veces que no podemos hacer nada más que dejar que lloren en nuestro hombro. Es todo esto lo que nos convierte en la mejor psicóloga, la experta en nuestra familia y su bienestar emocional.

  • Te invito también a ver este vídeo: Esto es lo que hacen las mamás-Imposible no llorar.

  • Advertisement
  • 3. La primera que se levanta y la última en dormir

  • No es una exageración afirmar que la mamá se levanta temprano para cuidar de su hogar, sobre todo cuando ella trabaja: cuida de dejar todo listo antes de salir de casa. Y, si trabaja durante todo el día, ella se irá a acostar mucho después que sus hijos o su esposo. Podríamos mentir y decir que dormimos excelente como madres, pero la realidad es que desde que tenemos nuestro primer bebé, nuestro cerebro está en alerta, y el más simple sonido que nuestros hijos hacen, nos despierta para asegurarnos que ellos están bien.

  • 4. La guerrera del hogar

  • No cabe duda que la mamá pelea todas las batallas y todas las guerras. Por supuesto, no digo que lo hace sola: por lo general ahí está también el papá. Pero de que la mamá siempre está presente, eso no se disputa. Si hay un niño enfermo la mamá lo cuida y lo lleva al doctor, si hay un problema en la escuela ahí va la mamá a la junta para solucionarlo, si existen problemas emocionales o demás, es la mamá la que los lleva a sus terapias. La mamá pelea constantemente por el bienestar de su familia.

  • La fuerza de una madre no se puede calcular ni medir, ya que es potente, infinita y abundante.

  • Finalmente, te invito a releer: Mamá tienes mucho que perdonarme.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¡Comparte con tus amigos!

Denhi Chaney es egresada de la Universidad de Brigham Young con maestría en Terapia de Matrimonio y Familiar. Denhi también es esposa y madre de un niño. Puedes contactarla en .

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr