10 de mayo: 5 consejos para consentir a mamá en su día

Si no sabes cómo consentir a mamá en este día de las madres, esto te puede interesar.

Elizabeth González Torres

Es verdad que el valor de una madre no depende de la fecha que marque el calendario. El arduo trabajo y los grandes sacrificios que realiza día con día por sus hijos, la hace valiosa cada segundo de cada día. No obstante, actualmente nuestra sociedad ha designado una fecha en especial para reconocer la extraordinaria labor que hacen millones de mujeres alrededor del mundo.

“El Día de las Madres” es una oportunidad de regalarle un día especial y fuera de la rutina a esa mujer que ha dado todo por ti. Más allá de proporcionarle regalos caros e invitarla a lugares lujosos, esta puede ser una ocasión significativa para consentirla en amor y tiempo.

Por supuesto, a una madre siempre se le debe de reconocer y procurar, sea o no sea una fecha específica. Sin embargo esta celebración es una de las tantas formas en que como hijo, puedes externarle todo tu agradecimiento. A continuación te comparto cinco consejos para consentir verdaderamente a tu mamá en su día.

1. Dedícale tiempo sólo a ella

Si tu idea es planear una reunión familiar en casa de tu mamá para festejar esta fecha, ten por seguro que esta no es una forma de consentirla. Aunque es cierto que las mamás disfrutan de ver a la familia entera reunida, también lo es que en este tipo de reuniones ellas son las que más se cansan y trabajan; incluso son a quienes menos les dedican tiempo.

Así es que si lo que realmente deseas es que ella pase un momento maravilloso, procura pasar parte del día solo con ella. Deja de lado esas reuniones repletas de gente e intenta hacer de esta fecha una ocasión más personal entre ustedes. Haz que se sienta amada y procurada a través de dedicarle tiempo. Puedes estar seguro que no hay mejor regalo para una madre que convivir armoniosamente con sus hijos.

Advertisement

Te invito a ver de nuevo este vídeo: Después de ver este vídeo, te secarás las lágrimas y llamarás a tu mamá.

2. Den juntos un paseo

Este día puedes aprovechar para sacarla de su rutina. Den juntos un paseo por su parque predilecto o su avenida preferida, y disfruten de un momento a solas. Quizás te parezca aburrida e insignificante esta actividad, sin embargo ten la seguridad de que será un lindo detalle saber que has dedicado un día o un par de horas solo para ella.

3. Conversa con ella

Si hay algo que disfrutan la mayoría de las mamás, es poder conversar tranquila y ampliamente con sus hijos. Así es que date el tiempo en esta fecha para poder platicar con tu madre de todo aquello que por lo regular, entre las prisas, la escuela y el trabajo, no conocen el uno del otro.

A lo largo del paseo que te recomendé en el apartado anterior, puedes preguntarle y comentarle las cosas que son de su interés y que la divierten. Sin duda alguna esto hará que ella pase un día verdaderamente especial.

4. Invítala a comer, al cine, al teatro o al lugar de su preferencia

Si durante el paseo tienes la oportunidad de invitarla a comer a su restaurante favorito o a ver la película, obra de teatro o a realizar la actividad que más le llama la atención, no lo dudes y hazlo. Ten presente que el consentir a tu madre de esta manera es algo que se merece por completo.

Advertisement

5. Dile todo lo que sientes por ella

Cada día tienes la opción de agradecerle y externarle todo tu amor a esa gran mujer que ha dado su vida entera por ti. No obstante, aprovecha esta fecha para decirle y demostrarle lo importante que es ella para ti. Ya sea a través de una carta, un video, una canción o en persona misma, confírmale lo mucho que la amas por ser tu mamá, tu amiga y tu heroína favorita.

Mira este otro vídeo: Esto es lo que hacen las mamás-Imposible no llorar.

Finalmente, no te olvides de darle un enorme y fuerte abrazo a través del cual le hagas sentir que siempre podrá contar contigo y con tu amor, sin importar la fecha que marque el calendario.

Toma un momento para compartir ...

Elizabeth González Torres

Es abogada egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana. Actualmente estudia una licenciatura en Creación Literaria en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. Considera que el mayor tesoro que tiene en la vida es su familia.