5 alimentos que te darán toda la energía que necesitas, sin las calorías extras

Comer bien es un tema que no debe ser tomado a la ligera. Conoce 5 alimentos que te darán energía sin nada de culpa.

Arturo Leonardo

Lo sé, en una época donde la prisa parece ser la única compañía constante, es verdaderamente difícil adoptar una disciplina que incluya una alimentación adecuada.

Te cuento mi experiencia traducida en rutina. Hace unos meses me cambié de casa. Nos mudamos a un lugar en la periferia de la ciudad. Esto, si bien le da más espacio a mis niños (lo cual era el objetivo principal), también me obligó a cambiar y adaptar radicalmente mi tiempo.

Me levanto a eso de las cuatro de la mañana (a veces incluso a las 5), me preparo rápido y salgo corriendo puesto que el transporte público en esta zona sigue una regla particular: Nunca sabes que te encontrarás día a día.

Así es: un día no puede haber suficientes camiones, otro puede estar cerrada la carretera, así se juega por acá. El trayecto es largo y azaroso como novela de Kafka: si pierdo un minuto, eso puede significar hasta una hora de retraso en llegar a mi destino. Esto, me imagino no es nada nuevo y seguramente tú batallas con una rutina semejante.

Lo cierto es que mi rutina ha provocado no tener un buen régimen alimenticio. No es pretexto, pero quizá tú que me lees puedas sentirte identificado. Sin embargo hay que entender que comer bien es un tema que no debe ser tomado a la ligera, de eso depende nuestro día y claro: nuestra salud.

Advertisement

Por ello, me di a la tarea de investigar con familiares que son profesionales en el tema de la nutrición para que puedas conocer cinco alimentos que te darán energía para tu día, sin culpa de las calorías que pueden hacerte engordar.

Lo más importante que me explicaron es que las calorías no son malas. Todo lo contrario: nuestro cuerpo las necesita. Sin embargo, lo básico es entender que se debe cubrir un requerimiento diario y no pasarse de ahí.

Ese requerimiento tiene que decírtelo un nutriólogo, depende de tu estatura y peso. Entonces, con base en lo que te digan, tú puedes hacer tu plan con estos alimentos:

1. Aguacate

Lo pongo al principio porque en lo particular me resultará el más difícil de consumir. La verdad no me gusta pero se tiene que indicar su aporte en ácidos grasos y además te ayuda a mantener la sensación de saciedad por más tiempo, lo que evitará que andes comprando comida chatarra. En la Ciudad de México le ponen aguacate hasta a las paletas de hielo, así no te será complicado incluirlo en tu comida.

2. Huevo

Es el desayuno por excelencia. El huevo es la fuente privilegiada de proteínas. Si bien existe la leyenda negra (y falsa) de que debes de moderar su consumo para evitar problemas de colesterol, lo cierto es que puedes hacer desde licuados que incluyan huevo, huevo cocido con limón y sal hasta unos fabulosos huevos rancheros.

Advertisement

3. Brócoli

Energético y ligero, puedes incluirlo en una sopa o en una ensalada. Si tienes imaginación puedes jugar con tus hijos a que ellos son dinosaurios que comen pequeños árboles. ¡De nada!

4. Yogurt

Hay de diferentes sabores y formas de prepararlo. Siempre coordina con un profesional cuál será el mejor para ti aunque de ley seguro te dirán que el natural.

Relee: 5 desayunos energéticos para tus hijos adolescentes.

5. Quínoa

La verdad me enteré de su existencia hasta que me la presentaron, la recomiendan por tener proteínas además de fósforo, hierro y magnesio. Provecho.

Relee: La quínoa: aliado de la mujer latinoamericana.

Advertisement

Como verás, son algunas sugerencias, puedes hacer más grande el texto si nos ayudas con recomendaciones que te hayan funcionado.

Toma un momento para compartir ...

Arturo Leonardo

Comunicador fanático de sus hijos a quienes les relata día a día sus aventuras de música y deportes, gusta de leer lo que se cruce en su camino, piensa que el acto más revolucionario que puede existir es el de reír.