3 cosas a las que NUNCA debes renunciar por un hombre (si quieres que él en realidad te ame)

¡Cuidado! Este es uno de los errores más comunes que las mujeres cometemos cada vez que nos enamoramos, y también es la receta perfecta para terminar en un completo desastre.

Mariel Reimann

¡Cuidado! Este es uno de los errores más comunes que las mujeres cometemos cada vez que nos enamoramos, y también es la receta perfecta para terminar en un completo desastre. Hay cosas a las que no puedes renunciar por un hombre.

Estar enamorada de alguien es el mejor estado de ánimo para todas las mujeres en el planeta (sin excepción). A todas nos gusta conocer a ese hombre que nos ilumina el rostro cada vez que su nombre visita nuestro pensamiento, y nada es mejor que tener el estómago habitado por mariposas. Renunciar a este estado de felicidad es casi imposible, y es precisamente allí cuando la idea de que haríamos cualquier cosa por amor cruza nuestra mente. Nos hacemos adictas a esa persona y a ese sentimiento (y ojo, es totalmente comprensible), y allí es cuando cometemos el error más grande nuestras vidas: Decidimos renunciar a todo por retener a ese hombre a nuestro lado.

.

Contrariamente a lo que la lógica nos diga en ese momento: Cuanto más dé, más voy a recibir”, en el amor no siempre es así; muchas veces es exactamente lo contrario, y cuanto más das, menos recibes.

Hay tres cosas a las que no puedes renunciar, y si te encuentras en una situación en la que tú crees que esa es la solución, lo más probable es que estés con la persona equivocada. Si quieres que él te ame de verdad, nunca renuncies a:

Advertisement

Tus emociones y sentimientos (no de la forma en la que piensas)

Equivocadamente pensamos que la única forma de retener a un hombre a nuestro lado es tratando de pensar y sentir como ellos. Equivocadamente pensamos que si reprimimos nuestros sentimientos y ocultamos nuestras emociones actuando como si a nosotras no nos interesaría tener una relación seria, mostrando que sólo estamos con él para pasar un buen rato (como él), cuando en realidad no podríamos estar más alejadas de la verdad, vamos a lograr retenerlo a nuestro lado.

La mayoría de nosotras hace esto por miedo. Tenemos tanto miedo a perder a esa persona que pensamos que si fingimos que estamos en la misma página que ellos, más tiempo él se quedará en nuestra vida.

“No sé por qué todos los hombres con quienes salgo me dejan y se casan con la próxima mujer que encuentran”, fue el comentario de una de mis amigas que sigue esta receta que siempre te llevará al fracaso. Su último ex novio también era amigo mío y cuando decidió casarse con quien ahora es su esposa, yo le pregunté por qué no habían funcionado las cosas con mi amiga, a lo que él me contestó: “Yo la quería, pero ella no quería nada serio. Siempre me decía que sólo quería divertirse, y eso es lo que hicimos”.

Nunca renuncies a lo que sientes de verdad por miedo al rechazo o a perderlo. La habilidad que tú tienes de amar a alguien con todas tus fuerzas es el don que las mujeres tenemos, y no tienes por qué sentirte avergonzada de ello. Si él es digno de tu amor, saber lo que sientes sólo lo hará que nunca te deje.

Advertisement

.

Tu identidad

Tú eres la suma de tus creencias, fe, valores, experiencias y vivencias. Eres única, no sólo porque tu ADN no se repite, sino porque la vida con golpes y aciertos te hizo quien eres. Renunciar a tu esencia creyendo que agradarás a alguien es el peor error que puedes cometer en la vida.

Cuando comenzamos una relación tratamos de ver cuáles son las cosas que tenemos en común, pero muchas mujeres cometemos el gran error de renunciar a quienes somos en realidad para crear un clon del hombre a quien amamos. Y si usamos la lógica, tiene sentido, después de todo, su mejor amigo es igual a él y por eso es que son mejores amigos. Pero la verdad es que no podríamos estar más equivocadas.

Mi abuela diría que “por eso es que los opuestos se atraen”. Nadie quiere estar con la copia o replica de uno mismo, si fuera así no habría necesidad de tener una pareja, nos quedaríamos admirándonos a nosotros mismos, pero no funciona así. No tengas miedo de ser quien realmente eres, no renuncies a lo que te hace única; esas características que sólo tú tienes porque la vida te hizo así serán las cosas que te harán la mujer más atractiva del mundo ante los ojos del hombre que sea capaz de ver tu alma.

Advertisement

Las personas a quienes amas

Nunca abandones a quienes siempre han sido un constante en tu vida por alguien más. Las amistades son tan necesarias como el amor de un hombre en la vida; no es casualidad que a las mujeres nos encante tener amigas. Somos seres sumamente sociales que a través de las generaciones y la historia hemos encontrado el respaldo, la comprensión y ese apoyo emocional que sólo las amigas nos pueden dar.

El verdadero amor suma, nunca resta. El amor nunca debería poner a nadie en una encrucijada en la que tienes que escoger entre las personas que te aman y alguien que presuntamente también te ama. Tus amigas son parte de tu esencia y son quienes estarán allí para levantarte cuando caigas.

Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.