Haz que la gente se enamore de tu negocio

Ya sea que tu negocio tenga años en el mercado o que vayas iniciando, este artículo contiene muy buenas ideas para ti.

1,340 views   |   21 compartido
  • Todos los que nos hemos atrevido a iniciar un negocio entendemos lo que se siente en el estómago la primera vez que abrimos la puerta y ofrecemos nuestros productos, entendemos cómo el tiempo vuela y cómo el pasar de las horas no se sienten porque estamos poniendo el mejor de nuestros esfuerzos y un poco más para que todo tenga la calidad que buscamos ofrecer a las personas más importantes para el negocio: nuestros clientes.

  • Podemos tener la mejor intención, el mejor producto, inclusive el mejor personal pero si las ventas o los resultados no son los que esperábamos, tal vez una de estas ideas pueda aclararnos el panorama y hacer los cambios y mejoras necesarias para continuar progresando y salir del estancamiento.

  • 1. Sé amable

  • No hay nada más desagradable que ir a un establecimiento donde uno es maltratado, ignorado y en algunos casos hasta insultado por el personal que atiende. La amabilidad y buen trato al cliente en un negocio inicia con la primera persona que recibe al cliente, ya sea un vigilante o alguien frente al mostrador y termina contigo como dueño. Verifica constantemente que todo tu personal sea amable, cordial y atento, entre ellos como compañeros y sé tú el mejor ejemplo de esta virtud, trátalos como ellos deberán tratar a los clientes.

  • 2. Da atención real al cliente

  • Escuchar con atención lo que el cliente dice, los comentarios que hace y verificar que su experiencia en tu establecimiento haya sido agradable les hará regresar una y otra vez. A muchos de nosotros nos gusta "que nos vendan el producto" más que nosotros "lo compremos" esto es, que alguien venga, nos atienda, nos ofrezca y nos dé alternativas y soluciones para lo que necesitamos o deseamos. Si el cliente manda un correo, ten la amabilidad de responder de la misma manera o llamarle y agradecer su tiempo, palabras y compra.

  • 3. Demuestra aprecio por el cliente

  • Hay negocios que se prestan para conocer al cliente de una manera más personal y por lo tanto hacerle saber nuestro aprecio. Pero cuando el negocio es muy grande o por otros medios que descartan el contacto humano cara a acara, el manifestar aprecio por la persona se vuelve mucho más importante.

  • Hace muchos años mi esposo y yo compramos nuestra primera sala en una mueblería pequeña, muy agradable, donde la única vendedora, una mujer mayor, tenía un trato tal, que era un placer hablar con ella. Su cortesía y amabilidad simplemente eran deliciosas. Una iniciativa de esa mujer era preguntar la fecha de cumpleaños del cliente y cada año mandaba una cartita pequeña a nombre de la mueblería deseando un feliz cumpleaños. Cada vez que pudimos, mi esposo y yo comparamos en esa tienda nuestros muebles y aún conservo las felicitaciones que esta linda dama mandaba por correo. Compramos por el trato que ella nos daba, porque el mueble, sinceramente, lo habríamos podido comprar en cualquier otro lugar.

  • Advertisement
  • Relee: El que tiene buen juicio aprende un oficio.

  • 4. Busca la satisfacción de clientes insatisfechos

  • No hay nada mejor que mover un corazón duro o un cliente insatisfecho. Haz todo lo que esté en tu mano, inclusive asumir la responsabilidad y los gastos si se trata de evitar que alguien se vaya decepcionado de tu negocio, Si hay un problema, tómate el tiempo para pensar bien las consecuencias y cómo hacer lo mejor y en beneficios para todos.

  • 5. Utiliza las redes sociales

  • Hoy en día, quien no está en las redes simplemente no existe. Estas nuevas formas de comunicación te ofrecen un sinfín de posibilidades para estar en contacto con miles de clientes y dar a conocer todo lo bueno que tu producto o servicio es. Pero de nada sirve llegar a miles si no garantizas el buen trato y el excelente servicio de las compras en línea, por ejemplo.

  • 6. Nunca descuides la confianza y la palabra empeñada

  • Se han convertido en un punto vital para los negocios en línea y a distancia. Si no cumples lo que ofreces en los tiempos y términos especificados, por muy bueno que sea tu producto, perderás clientes. Es una ley. Si tienes un contratiempo, avisa a tu cliente. Ten esa atención y consideración. Este detalle te ganara respeto, confiabilidad y la fama de honestidad.

  • 7. La gratitud

  • No hay mucho que decir aquí. La gratitud por la preferencia con la que la gente te favorece, siempre debe ser expresada y demostrada. La gratitud habla de un corazón generoso y humilde, habla de quien está dispuesto a hacer lo correcto y en quien se puede confiar.

  • No permitas que tus sueños se vean frustrados por cosas tan sencillas como el no ser amable o agradecido. Tu negocio merece crecer a fin de que tú, tu familia y las familias de quienes trabajan contigo, disfruten de los frutos de su trabajo.

  • Si deseas ahondar más en tema, relee: 20 ideas para trabajar en casa.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Ayúdanos a pasar la voz ...

Escritora, esposa y madre de tres hijas. Interesada en el fortalecimiento y formación de la mujer, la familia y el hogar.

Descubre cuál es tu verdadera personalidad como MAMÁ y sorpréndete con nosotros

Increíblemente, las mujeres tenemos una personalidad como mamás y una como mujeres. Descubre quién eres como mamá.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr