Los 3 secretos de las mujeres ‘complicadas’ para quedarse con los MEJORES hombres

No son exactamente ‘ángeles’, son más bien complicadas, pero cada vez que las vemos nos preguntamos: ¿Cómo se quedó con ese hombre? Hay tres cosas que todas podemos aprender de ellas.

Mariel Reimann

No son exactamente ‘ángeles’, son más bien complicadas, pero cada vez que las vemos nos preguntamos: ¿Cómo se quedó con ese hombre? Hay tres cosas que todas podemos aprender de ellas.

Cuando conocemos a alguien, por lo general, y según los expertos, nunca nos mostramos cien por ciento como somos. Esto es normal, estamos tratando de conquistar a alguien y queremos mostrar lo mejor de nosotros. Mi abuela siempre decía que cuando conocemos a alguien hay que darle tiempo, porque “escoba nueva siempre barre bien”.

Mostrar lo mejor de ti misma, no es un error, ni un engaño, pero a veces te puede jugar una mala pasada. Cada vez que conocemos a alguien, esa persona también está tratando de mostrarnos lo mejor de ellos, pero la forma en la que tú manejes esta situación, cambiará el resultado de con quién te quedes o te hayas quedado.

Las mujeres, a las que muchos hacen referencia como complicadas, son de quienes tenemos un par de cosas para aprender.

1. Separan a los hombres

Por lo general, hay 4 grupos de hombres disponibles en el mundo de quienes buscan el amor: Los hombres que sólo buscan una aventura física, los que están desesperados (con énfasis en desesperado) por encontrar a alguien, los que son sumamente dependientes (e inmaduros), y los que tú quieres encontrar.

Advertisement

El hombre que toda mujer necesita, es el hombre que está listo para encontrar el verdadero amor, el que ha madurado lo suficientemente como para entender como se manejan las relaciones amorosas, y el que no tiene problema en hacer lo que sea necesario por ganar el corazón de la mujer que ama (o que le interesa).

Si todos muestran lo mejor de sí mismos en la etapa de cortejo, ¿cómo sabes cuál es el que tiene todas estas cualidades?

Por lo pronto, relee: Cómo reconocer a una persona tóxica.

Fácil, los ponen a prueba.

2. Sólo el que sea apto de su amor, pasará la prueba

En la búsqueda del amor de tu vida, no sólo muestras lo mejor de ti mismo al principio de la relación, sino que por alguna razón sólo puedes ver lo mejor en el otro. En esta etapa de incertidumbre en la que tenemos que decidir a quién le abriremos las puertas de nuestras vidas, y a quién dejaremos que entre a nuestro corazón, es cuando debemos seguir la práctica de las mujeres complicadas.

Advertisement

Siempre recuerdo una conversación entre mi mamá y su hermana gemela (mi tía), cuando tenían como 40 años. Mientras bajaban las bolsas del auto de mi tía y mi tío entraba sin cargar nada, mi mamá hizo la observación de que mi tío nunca cargaba bolsas. “Es culpa mía, cuando éramos novios, cometí el error de decirle que no se preocupara por cargar las bolsa, que yo era lo suficientemente fuerte para hacerlo; esa fue la última vez que lo hizo”, fue la respuesta de mi tía.

A lo mejor un poco extremo, a lo mejor no, pero esta situación es más común de lo que piensas, y casi podría asegurar que tú tienes al menos un ejemplo similar.

Las mujeres ‘complicadas’ hacen que el hombre con el que están saliendo les demuestre si está “hecho de la tela que ellas necesitan”.

3. No tienen miedo a perder para ganar

Cuando hablo de prueba, no estoy refiriéndome a algo oscuro, enorme o imposible. Por ejemplo, si un hombre te invita a salir, se baja de su auto, te busca, y cuando vas a subir ambos se dan cuenta de que hay un lago de agua entre el cordón y el vehículo (que a la vez está estacionado lejos del cordón). Él te ofrece estacionar el auto más cerca o ayudarte a subir por el otro lado así no tienes que hacer un tranco enorme, arriesgándote a caerte o a salpicarte la ropa con barro.

En ese momento tú le dices que está bien, que no se moleste, que puedes hacer un tranco y que no pasa nada si te salpicas con barro. Él tiene dos opciones: Te deja que lo hagas y te mira mientras luchas con el cordón y el barro, o te dice que de ninguna manera va a arriesgar que te pase algo y hace lo que tenga que hacer para que puedas sentarte en el vehículo sin problema.

Advertisement

Relee: A veces perdiendo se gana. Enseña a tus hijos por qué.

La mujeres que tendemos a complacer a todos los hombres, vamos a ponernos a luchar con el barró, sólo para probar que no vamos a complicarle la vida a él por las dudas, y es ahí exactamente en donde cometemos el peor error. Por el otro lado, las mujeres complicadas, no se van a mover de donde están hasta que él haga lo que tenga que hacer para que ella esté bien.

Es algo sumamente sencillo, pero aunque no lo creas, esto separa a los hombres que están dispuestos a hacer lo que sea necesario por tener la oportunidad de conocerte (antes de que le hayas abierto tu corazón a la persona equivocada, y salir de esa relación sólo te cause dolor). Esto muestra carácter, perseverancia, madures emocional y, por sobre todo, interés real. No te adaptes a todo por miedo a perderlo, si no puede hacer las cosa más simples de la vida por ti ahora que lo estás conociendo ¿cuándo lo hará?

Toma un momento para compartir ...

Mariel Reimann

Mariel Reimann estudió leyes en la Universidad de Córdoba, Argentina y vive en Salt Lake City, Utah. Es madre de dos hijas que son la luz de su vida.