Conoce el único método para que tus hijos sean realmente felices

Para que tus hijos crezcan felices, no basta con educarlos y enseñarles buenos hábitos y valores. ¿Quieres saber qué te falta? Sigue leyendo y descúbrelo.

8,020 views   |   150 compartido
  • Como madres, nuestra prioridad es asegurarnos que nuestros hijos crezcan y se desarrollen felices, en un ambiente sano y lleno de amor. Pero algunas veces la manera de enseñarles y educarlos no es la correcta, pues los aleja de la felicidad. Una madre sobreprotectora, una madre mandona o una madre que quiere controlar la vida de sus hijos y que no los deja ser como ellos desean ser, en realidad hace que el camino a la felicidad sea muy difícil de transitar para sus hijos.

  • Procurar el bienestar de los hijos, sin llegar a ser las madres que obstaculicen su sano desarrollo, puede ser muy sencillo. El método para lograrlo es éste que ahora te comparto; lo he aprendido a lo largo de mi carrera profesional y me ha hecho reflexionar sobre aquellos errores que cometí al educar y enseñar a mi hijo desde que era niño. Te recomiendo que si tienes hijos pequeños, comiences a utilizar estos consejos:

  • 1. Sin gritos, pero con autoridad

  • Es fundamental que los niños pequeños sepan que tú eres su autoridad y su modelo a seguir, así que cuando pierdas la paciencia por alguna travesura, de ninguna manera y por ninguna razón comiences a gritarles. Ellos se espantarán y desarrollarán sentimientos de miedo e inseguridad.

  • Ten paciencia y guarda la compostura, aunque pierdas la cabeza; háblales con autoridad, expresando el motivo de tu enojo, pero hazlo de manera armoniosa: sé clara y habla sin rodeos. Así tus hijos crecerán felices y aprenderán a controlar sus emociones con el ejemplo que les das.

  • Si deseas conocer más sobre cómo criar a tus hijos, te recomiendo:3 pasos para criar hijos felices, independientes y responsables

  • 2. Usa las recompensas

  • Una manera fácil de hacer que tus hijos pequeños obedezcan alguna orden, es emplear el método de las recompensas. Motívalos a realizar cualquier petición como recompensa por sus buenos actos. A todas las personas nos encanta recibir recompensas después de haber cumplido con algo.

  • Recuerda que no todas las recompensas deben ser algún dulce o juguete; piensa en ideas diferentes como leerles un cuento, llevarlos a un parque de diversiones, dejarlos elegir el menú para su almuerzo escolar, entre otras.

  • 3. Déjalos ser como quieren ser

  • Desde pequeños, tenemos que dejar que los niños tomen decisiones correspondientes a su edad. Tus hijos serán felices cuando les dejes tomar decisiones: crecerán con mayor seguridad y aprenderán a enfrentar cualquier problema que se les presente en la vida.

  • Advertisement
  • Pero ten cuidado y establece al mismo tiempo límites. Me refiero a que tú te mantengas firme y que dejes a tus hijos opinar y encontrar diferentes soluciones ante cualquier situación.

  • Te has preguntado:¿Cuánto amas a tus hijos?

  • 4. Nunca olvides las frases motivadoras

  • "Tú puedes", "Eres muy inteligente", "Estoy orgullosa de ti", "Lo haces excelente", son frases que deben estar a diario en tu relación con tus hijos. ¡Qué mejor que una madre que motive a sus hijos con frases de amor y de éxito! Al hacerlo, no solo les demuestras el amor inmenso que sientes por ellos, sino que estarás desarrollando personas más seguras, con confianza en sí mismas, con alta autoestima, y, en una palabra, felices.

  • Utilizando frases motivadoras fomentarás su nivel de competencia ("Te está saliendo muy bien, continua así"), de iniciativa ("Me gustan tus ideas"), de identidad ("Me gusta cuando sonríes"), de responsabilidad ("Sé que puedo confiar en ti"), de valores ("Gracias por tu ayuda") y, sobre todo, fortalecerás los lazos de amor entre ustedes.

  • Los hijos son felices cuando les guiamos de la mejor forma, sin exigencias desproporcionadas, gritos y malos tratos. Recuerda demostrarles tu amor, paciencia, tolerancia y, sobre todo, déjalos expresar sus sentimientos y emociones.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

Haz clic abajo para compartir

Adriana Acosta estudió comunicación, es madre de un adolescente, y actualmente se dedica a la enseñanza e investigación a nivel universitario en Puerto Vallarta. Publica sus escritos esperando que ayuden a las personas que leen sus útiles vivencias

8 formas INFALIBLES para ahorrar por esas vacaciones que tú y tu familia se MERECEN

Los mejores secretos de la boca de los expertos para que cuando lleguen las vacaciones, las de tu familia ya estén pagadas. ¡Sólo te quedará empacar y DISFRUTAR!

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr