Después de ser papás, ¿cómo volver a ser pareja? Descúbrelo en 3 pasos

Una pareja se conoce, decide casarse, llegan los hijos, que crecen y se van a hacer su vida; y los esposos se quedan nuevamente solos. ¿Cómo volver a ser pareja?

Erika Gaytán

“Cuando me casé, fui muy feliz, quería estar con mi esposo las 24 horas del día. Pronto llegaron los hijos y nos tuvimos que acoplar en horarios, fue muy pesado pero pudimos ponernos de acuerdo siempre. Es hermoso casarse y formar una familia, pero llega un momento en que te olvidas de ti misma por estar atenta a tus hijos. En ocasiones, ni siquiera te preocupas por el marido. Sin embargo, cuando esos niños crecen para emprender su vuelo, te empiezas a sentir rara y tu esposo igual, porque ninguno de los dos sabe qué hacer otra vez solos”.

Esto que acabo de contar sucede con regularidad: una pareja se conoce, decide casarse, llegan los hijos, que crecen y se van a hacer su vida; y los esposos se quedan nuevamente solos. Para muchas parejas esta situación les resulta difícil de afrontar, por lo que optan por vivir con su pareja pero separados, como seres extraños. Es posible, sin embargo, revertir esta situación.

.

¿Cuáles opciones tienes para que vuelvan a ser marido y mujer después de ser nada más papás? Revista estas tres:

1. Vuelve a conocerlo y enamórate más de él

Está claro que no vas a partir de cero, puesto que ya lo conoces, y este bagaje de conocimiento te va a servir de mucho. Primero, lo que puedes hacer es volver a explorar a ese hombre que te enamoró por ese cúmulo de virtudes que nada más él poseía, pero tú debes de hacer lo propio. Para empezar, hagan una cita: se pueden quedar de ver en algún lugar específico para comer o cenar, pasear, salir al cine… aquello que acostumbraban hacer de novios y les funcionó, y traten de hablar de ustedes, nada más de ustedes, lo que han hecho como personas, de sus metas por cumplir, de sus sueños, de sus intereses viejos y nuevos, etcétera.

Advertisement

2. Cumplan sus sueños

Quizá suene trillado o a frase hecha, pero es momento de hacer que sus sueños se cumplan. Y para ello, elaboren una lista de lo que no pudieron hacer solos y que les gustaría hacer juntos como: viajes (en la medida de sus posibilidades, por supuesto), exploraciones, excursiones, salidas a conciertos, al teatro, a tomar clases de baile, de su instrumento musical favorito; o practiquen un deporte, conozcan pueblos que les resulten atractivos por motivos familiares o atracciones turísticas, o vayan de viaje al mar, quédense en la playa a disfrutar del clima, la tranquilidad y el paisaje. Nada más es cuestión de que se pongan de acuerdo.

.

3. Disfruta de toda tu casa

La frase ésa de “Por fin solos”, dicha por lo regular después de la fiesta o la ceremonia de bodas, la puedes ahora sí gritar a los cuatro vientos y disfrutar en toda su amplitud. Junto con tu esposo hagan cambios en el hogar a su gusto, añadan una estancia donde puedan sentarse cualquier tarde o noche a leer, ver películas, jugar, hacer ejercicio; en fin, lo que se les ocurra pero que ambos disfruten y los lleve a convivir y a (re)conocerse.

La relación en pareja pasa por varias etapas en las que hay que estar del todo alerta para llevarlas de la mejor manera; con todo, siempre es necesario hacer ajustes que hagan de tu matrimonio el mejor.

Toma un momento para compartir ...

Erika Gaytán

Oriunda de la tierra del taco, el mariachi y el folklore. Periodista de profesión y corazón. Por muchos años he tenido la fortuna de colaborar como docente en la educación de niños, adolescentes y jóvenes. La música, la enseñanza, la investigación, lectura y escritura son mis grandes aficiones.