Los poderes ocultos de las manualidades

¿Haces manualidades? Entonces entérate de los múltiples beneficios que estás entregándole a tu cuerpo.

Camila Ignacia Gómez González

No son pocas las personas que se han ido sumando al hermoso mundo que ofrecen las manualidades, ya sea tomando clases, viendo videos de tutoriales o descubriéndolas por sí mismos. Lo cierto es que es una tendencia que va en crecimiento y a la que se han ido sumando algunos famosos, incluso llegando a editar libros con las temáticas que a ellos más les gustan.

Pero, ¿qué hay detrás de ésta tendencia? Según lo que he leído este fuerte incremento solo esconde una cosa: una larga lista de múltiples beneficios para nuestro organismo. Poco importa si se trata del tejido, bordado, costura, pintura, goma eva (foamy) u otras tantas más, todas ellas esconden grandes beneficios. Algunos de ellos son:

1. Ayudan a relajar

Sin quererlo, necesitas dejar de pensar en todos los factores que te rodean para poder dedicarte de lleno a la creación de alguna pieza. Por lo que los niveles de estrés comienzan a disminuir cada vez que elaboramos un nuevo proyecto.

2. Traen nuevos amigos

Ya sea compañía virtual o física, siempre las manualidades van acompañadas de nuevos conocidos, pues generalmente cuando nos dedicamos a algo, casi sin quererlo comenzamos a conocer gente que mantiene el mismo interés que nosotros en las manualidades.

Si no conoces algún lugar dónde poder desarrollar tu talento, puedes buscar en youtube algunos tutoriales sobre cómo empezar; bajo los videos verás muchos comentarios de gente que al igual que tú gustan de hacer algo en particular, no dudes en establecer contacto.

Advertisement

3. Levantan la autoestima

Cada vez que se termina un proyecto el autoestima se eleva, pues nos hemos demostrado a nosotros mismos que somos capaces de enfrentar con éxito los nuevos desafíos interpuestos.

.

4. Desarrollan la creatividad

En la gran mayoría de las manualidades no necesitas contar con grandes conocimientos para su ejecución, por lo tanto, tu imaginación comienza a desarrollarse velozmente para lograr técnicas propias o más avanzadas que puedan darle un toque personalizado a cada pieza que buscas hacer.

5. Ayudan a la economía del hogar

Muchas personas han descubierto que gracias a su talento pueden ser un fuerte aporte económico, pues una vez que dominan la técnica pueden comenzar a vender entre sus conocidos o a través de las redes sociales las diferentes creaciones hechas con tanto cariño.

.

Advertisement

6. Desarrolla la paciencia

Cuando nos disponemos a hacer alguna manualidad del que no tenemos ningún conocimiento previo, es momento de comenzar a aprender y para ello necesitamos ser pacientes, pues primero se debe adquirir los conocimientos básicos. Recuerda siempre que nadie aprende a correr antes que a andar.

7. Mejora la psicomotricidad

La necesidad de coordinar entre los diferentes sentidos para lograr trabajos como cortar, pegar, colorear o armar, llevan a mejorar la psicomotricidad. Esto significa un aumento en la precisión con la que se hacen las cosas.

Ahora que conoces estos factores, no queda más que comenzar a indagar en algunas técnicas que puedan ser de tu agrado para comenzar a poner manos a la obra e impregnarte de los múltiples beneficios que esconden tus manos.

Toma un momento para compartir ...

Camila Ignacia Gómez González

Camila, es Relacionadora Pública, con orientación en Marketing, actualmente reside en Villa Alemana, Chile. Es esposa y madre, y ama escribir para ayudar a fortalecer los lazos familiares.