¿Dormir o no dormir para tener éxito? Decide con estos ejemplos

¿Descansar de más o levantarse antes que todos para tener éxito en la vida?

1,158 views   |   13 compartido
  • Te duermes tarde para terminar con tus actividades diarias ­­-trabajo, familia, gastos-, pero también tienes que levantarte temprano para que el "día te rinda", ¿en qué momento tienes tiempo para ti? Creo entiendes a lo que me refiero; a mí me pasa, quisiera un día de 32 horas pero aún así mucho de ese tiempo tendría que dedicarlo al trabajo, ya que sin él no hay sustento.

  • Ya te había comentado en una entrega anterior que yo no fui diseñado para levantarme temprano, lo hago, pero me cuesta tres mundos de ida y vuelta hacerlo. Regreso al primer párrafo, dormir tarde y levantarse temprano, ¿es sano?

  • En uno de esos días que parecen interminables me encontré con una nota que quiero compartirte: se trata de cuatro sujetos que lograron escalar la montaña del éxito financiero y hablaron precisamente del tema de dormir, o no dormir, esa es la cuestión. Por ejemplo, me di cuenta que Thomas Edison, famoso inventor, pensaba que dormir era de plano una pérdida de tiempo. El señor hacía siestas de media hora cada cuatro horas, algo así como tres horas por día; vamos, no es tan raro, muchas mamás entenderán lo que hacía Mr. Edison.

  • .

  • Mozart, el gran genio musical, tenía un horario que más o menos entenderemos los que cumplimos el horario común de trabajo. Mozart se dormía a la 1 de la mañana (y eso que no tenía televisión por cable) para despertarse a las 6 a. m. La historia que hizo ahí está para consultarse.

  • Donald Trump, el precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos y que tan lamentable relevancia ha tomado en los últimos meses, ha irrumpido en la escena global por sus declaraciones y estilo de vida. Trump asegura dormir únicamente tres horas por día, ya que esto, según él le asegura una ventaja competitiva con respecto a sus rivales. En pocas palabras, piensa -como Edison- que dormir es una pérdida de tiempo, ¿se volverá tendencia?

  • Finalmente quiero poner el ejemplo de Richard Branson, el millonario de las industrias Virgin. Él duerme en un horario relativamente "normal" de 12 a 5:45 de la mañana, y considera de suma importancia pasar tiempo con su familia ya que, según él, esto último es lo que verdaderamente lo hace descansar.

  • Advertisement
  • .

  • Esto que te expongo persigue la finalidad de que consideres tus tiempos de descanso, ¿exactamente en qué momento pones más atención a las labores que a tu salud?

  • Por supuesto, como padre y sustento de una familia te puedo decir que no es tan fácil decir "Está bien, me quedo a dormir o descansar el tiempo que yo quiera", más bien se trata de saber cómo utilizar esas horas de descanso, porque aunque quisiéramos, no somos robots y la salud no espera.

¿Quieres historias edificantes y brillantes en tu correo electrónico?

¿Te gustó esto? ¡Compártelo con tus amigos!

Comunicador fanático de sus hijos a quienes les relata día a día sus aventuras de música y deportes, gusta de leer lo que se cruce en su camino, piensa que el acto más revolucionario que puede existir es el de reír.

15 cosas que tú y tu esposo deben hacer para evitar un divorcio, según los terapeutas

Estas 15 cosas sencillas, cambiarán el rumbo de tu matrimonio, de lo malo a una segunda y eterna Luna de Miel.

Advertisement
Danos tu opinión
 

Gracias por suscribirse a nuestra lista de correo electrónico. Por favor, disfrutar de nuestros últimos artículos .

tumblr