Ciber amor: 6 aspectos que DEBES tener en cuenta

¿Crees haber encontrado el amor por Internet? Entonces lee esto antes de correr a sus brazos.

Camila Ignacia Gómez González

Las redes sociales llegaron para quedarse. Descubrir lo cómodo que resulta enviar un correo a algún integrante de la familia que vive lejos o mantener el contacto con aquellos amigos que han emprendido una aventura por el mundo, resulta fascinante.

De hecho cada vez son más las personas que optan por comprar teléfonos inteligentes, para estar conectados 24/7 y han dado paso a la búsqueda de un nuevo amor vía Internet. Y si bien son muchas las historias que han terminado en sólidos matrimonios e historias casi perfectas, hay otras que han terminado en grandes tragedias. Por ello, ten a bien considerar algunos aspectos antes de ir a conocer a tu nuevo ciber amor:

1. Averigua quién es realmente

El teclado aguanta mucho, y poco trabajo da decir algunas mentiras para despertar interés de parte del otro. Por ello es importante que comiences a investigar si es que tienen amigos en común, leer detenidamente sus comentarios en redes sociales y ver si realmente es quién dice ser.

.

2. No confíes 100%

Por ningún motivo entregues datos personales como: dirección, lugar de trabajo, claves de redes sociales o de tus tarjetas de crédito. Hoy en día las estafas están muy bien diseñadas y no sabemos quién pueda llegar a suplantarnos la identidad o si esa persona puede aparecer de pronto en tu trabajo generándote un problema mayor.

Advertisement

3. No mandes nunca fotografías de tu familia

Por mucho que creas que ya tienen un fuerte nivel de confianza con la otra persona, es mejor tomar ciertos resguardos. No envíes nunca fotografías de tus familiares o cercanos, no sabes con qué fin puedan pedirlas o dónde irán a parar.

4. No envíes dinero a nadie

Muchas personas han sido estafadas por sus amores cibernéticos, pues luego de algunas conversaciones les han solicitado dinero y ellos amablemente lo han dado sin dudar. Siempre permítete dudar de esos actos, prestar dinero es un tema delicado, más aún si se trata de personas que no conocemos.

5. No creas todo lo que ves

Por lógica nadie sube una foto en la que aparezca mal, por el contrario todos luchan para figurar con una muy buena fotografía, incluso recurriendo a programas para poder arreglarlas un poco. O, en el peor de los casos, puede ser una foto de otra persona para hacer creer que en realidad se “luce mucho mejor” que en la realidad.

.

6. Organiza muy bien la primera cita

No aceptes juntarte en lugares apartados de la gente o en su propia casa, prefiere lugares abiertos y concurridos. Siempre es bueno avisarle a alguien que tendrás una cita con alguien. Así en caso de que necesites que te “rescaten” del lugar porque no es lo que esperabas, podrás tener una mano amiga a la que recurrir.

Advertisement

La idea no es creer que las relaciones por Internet están destinadas a fracasar o se tratan siempre de estafas, porque efectivamente existen muchas familias que remontan sus inicios a alguna red social. Pero sí hay que ser más cauteloso de lo habitual porque detrás de la pantalla puede estar cualquier persona con oscuras intenciones.

Toma un momento para compartir ...

Camila Ignacia Gómez González

Camila, es Relacionadora Pública, con orientación en Marketing, actualmente reside en Villa Alemana, Chile. Es esposa y madre, y ama escribir para ayudar a fortalecer los lazos familiares.