Baby shower: cómo organizarlo

¿Estás organizando un baby shower y no sabes por dónde empezar?, entonces este artículo es para ti.

Camila Ignacia Gómez González

Desde hace algunos años se ha comenzado a hacer tradicional celebrar a las futuras mamás con un “Baby Shower”, el objetivo es pasar una tarde divertida para celebrar la pronta llegada del bebé. Para ello se preparan diferentes juegos o actividades que permiten crear un agradable ambiente de fiesta.

Así que si en tu círculo cercano tienes alguna amiga embarazada, es momento de comenzar a preparar un bonito baby shower, pero si no sabes de qué se trata o por dónde empezar aquí te dejo algunas sugerencias que pueden llegar a ser de utilidad:

Escojan un lugar central

Generalmente esta celebración es organizada por los familiares o amigas, entonces lo ideal es que resulte ser una sorpresa para la futura mamá, por tanto lo ideal es que se realice en un lugar diferente a la casa de la festejada. Busquen un término medio para poder realizar el evento con tranquilidad y que sea cercano para casi todos los invitados.

.

Preparen adornos sencillos, pero delicados

Si bien hay muchas casas de cotillón que ofrecen diferentes alternativas para comprar adornos, hay algunas alternativas que pueden resultar mucho más económicas, pero igual de delicadas. Ejemplo de ello son las tortas de pañales, guirnaldas, souvenirs y todo lo que tenga que ver con la temática del bebé. Ahora si no conocen el sexo del bebé, entonces es mejor optar por adornos de color neutro o por algún tema en particular que sea del gusto de la madre.

Advertisement

No olvides los juegos

La idea es celebrar y crear un buen ambiente, para ello solo debes preocuparte de buscar algunos juegos alusivos a la llegada del bebé como: sopas de letras, dar el biberón a los participantes, adivinar cuánto mide la barriga de la futura mamá, intentar abrocharse los zapatos teniendo un globo en la barriga. Si lo que te preocupa es de dónde sacar éstos juegos, no te preocupes porque internet está lleno de tutoriales para hacerlos por ti misma o incluso para descargarlos gratuitamente.

.

Comida sana

La comida es un factor importante, para que nadie tenga que gastar demás puedes solicitar que todos lleven una pequeña cooperación, pero recuerda siempre tener en cuenta las necesidades de la madre, es decir, si es diabética es mejor optar por alimentos con 0% azúcar, al menos para tenerle a ella.

Regalos

Muchas casas comerciales ofrecen tener listas para regalar al bebé, sin embargo, en algunos países esto aún no es muy popular. Así que si me permites hacerte una sugerencia, siempre es bueno recibir pañales, pues suelen tener un valor elevado y es una de las cosas que más utilizan los bebés.

Cuadernos de buenos deseos

Un gesto muy hermoso, es poner un cuaderno donde las invitadas puedan dejar los mejores deseos para el bebé que viene en camino. De esa manera al crecer será testigo de todo el amor que lo rodeaba, desde antes de dar su primer respiro en el mundo.

Advertisement

Y por último, no olvides despistar a la futura mamá, la idea es que todos se pongan de acuerdo para que puedan llevarla en el momento indicado a disfrutar sin parar de la fiesta que con tanto amor le han preparado todas sus amigas y familiares.

Toma un momento para compartir ...

Camila Ignacia Gómez González

Camila, es Relacionadora Pública, con orientación en Marketing, actualmente reside en Villa Alemana, Chile. Es esposa y madre, y ama escribir para ayudar a fortalecer los lazos familiares.